domingo, 28 de noviembre de 2010

Una guapísima Campeona.

   La guapísima niña najerina, Marta Alegría Turza, del Colegio Público Sancho III de Nájera, ha conseguido la medalla de plata de taekwondo, en la "Primera Jornada de Juegos Escolares de La Rioja", celebrada ayer en Logroño. Esta preciosa promesa najerina, representante del Club de Taekwondo najerino, ganó otra medalla de bronce el pasado año. En la fotografía, posa orgullosa con sus dos medallas, y con su hermana pequeña, guapísima también. ¡Suerte, Marta! Y gracias por pasear con honores por toda la geografía riojana el nombre   de Nájera.                                                                                                         

II Festival del Pimiento Riojano

    El cocinero Paco Carretero, junto con los integrantes de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera, dentro del II Festival del Pimiento Riojano, ha elaborado en directo, en la Plaza de Santa Cruz,  un menú exquisito consistente en Suprema de pimientos riojanos, asados a la leña, con crujientes de jamón y su hilito de crema, como primero. Lomo de corderito lechal de los Cameros, macerado en manzanilla y Pedro Ximénez con salsa de mostaza antigua y helado de pimiento riojano, como segundo. Y, finalmente, dulce de pimiento riojano con láminas de queso fresco y su compota de frutas escarchadas, como postre. Obviamente, en este menú, el pimiento najerano fue el auténtico protagonista. Los miembros de la Asociación, repartieron entre los asistentes raciones del exquisito helado, así como la receta de este gran cocinero. El numeroso público que asistió al acto, pudo degustar también, los pimientos riojanos regados con un buen vino.

Continúa el parcheo.

   Con división de opiniones, continúa la labor de parcheo que la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, está llevando a cabo en la importantísima arteria de Avenida de la Rioja. En el tema ha terciado nuestra besucona alcaldesa, que ha dicho, sin cortarse un pelo, que las obras de parcheo se están llevando a cabo, porque los vecinos de las diferentes calles parcheadas, no quieren poner dinero. Yo no voy a entrar a cuestionar si esto es o no cierto, pero sí quiero recordarle a ella, que una parte nada despreciable del pueblo dijo no a la desaparición de un Polideportivo nuevo, y desapareció. Del mismo modo, un gran número de najerinos está en contra de que se construya la Piscina Cubierta en el Paseo, y se está construyendo. Lo mismo ocurrió con las obras del “tercer puente” y de la “Residencia de Ancianos”, que ambas fueron rechazadas por una parte importante del pueblo, y se construyeron. Con las contribuciones especiales de la mejora de la Calle San Fernando y sus aceras, a ningún vecino se nos preguntó si nos venía bien que se hicieran o no, sino que nos cobraron un montón de dinero, sin saber si teníamos para pagar, o teníamos que pedir un crédito por ello. Y así podría estar media noche, recordándole a esta cariñosa señorita, la de obras que ha hecho sin permisos, sin licencias y sin consultar al pueblo. Y para acabar y no aburrir al que lea esto, solo recordarle que noventa y cinco de cada cien españoles dijimos NO A LA GUERRA, y nos llevó el entonces Presidente de su partido.