lunes, 20 de diciembre de 2010

Cuidadín con el jamón, cantores míos.

   En esta España en la que nos ha tocado en suerte vivir, cantores míos, uno no gana para sustos. El de hoy me lo he llevado, como casi siempre, cuando veía el telediario mientras comía. Al principio pensé que habría oído mal, y que la noticia no podía ser tal. Pero hete aquí que sí, que la noticia era que el profesor José Reyes Fernández, del Instituto Menéndez Tolosa, de La Línea de la Concepción, Cádiz, no tuvo mejor ocurrencia en clase, que hablarles a sus alumnos de las virtudes del jamón, en lugar de hablarles de los diferentes climas que se dan en esta maltratada tierra, sin darse cuenta de que en su clase había un chico musulmán. Y claro, dicho profesor ha sido denunciado por la madre del alumno. Así que, cantores míos: Pedro, Domingo, Gloria, Merce, Félix, María Ángeles…, cuidadín de lo que habláis en clase, porque cualquier día sois vosotros los que me dáis un disgusto.

A Mendiola le piden... (2)

   La terminación de una santísima vez, de la Plaza de San Miguel, construida con dinero del uno por ciento cultural, y ubicada, igualmente, en pleno corazón del Camino de Santiago, que en la actualidad presenta un estado deplorable. Esta Plaza que ustedes cogieron nuevecita, y llenaron a toda prisa de hormigón los alcorques que tenía para plantar árboles, nunca se terminó del todo por las razones que usted y yo sabemos, y que jamás confesarán públicamente, porque son tan vergonzosas como inconfesables.
   Pues bien, como todos los najerinos saben, por ella pasan al cabo del año miles de peregrinos y visitantes, llevándose de nosotros una penosa imagen. Así que, para no extendernos en demasía con este tema tan lamentable, los najerinos le exigimos a usted, que la termine cuanto antes, devolviéndole la dignidad y el esplendor que merece. Seguro que si lo hace, recibirá cientos de parabienes de najerinos de a pie, hosteleros y comerciantes.