sábado, 1 de enero de 2011

A vueltas con la nueva Escuela de Música.

    Me acabo de levantar de la cama, cantores míos, y no puedo sino ponerme a teclear sobre la nueva Escuela de Música, porque es imposible que estén equivocados tantos cantores juntos. Anoche, en "la zona", fueron muchos los cantores que me dijeron que es una auténtica vergüenza lo de la nueva Escuela de Música. Que para hacer lo que hicieron, los podrían haber dejado en el local del Juzgado, donde siempre estuvieron. Y yo, conocedor que soy del proceder de estos engreídos peperos, y de que en noches como ésta se vomita todo lo que se lleva enquistado dentro, me veo en la obligación de denunciar nuevamente, las diferencias tan enormes que hacen estos pancarteros con unos najerinos y con otros, dependiendo de si pueden o no obtenerer sus votos. Y para que quede constancia de el artículo que originó esto, vuelvo a colgarlo, para que debatáis de nuevo sobre el asunto entre vosotros.
   La  Escuela de Música de Nájera, ubicada hasta ahora en el edifico del Museo Arqueológico Najerillense, en su segunda planta, junto al Juzgado de Paz, a la que había que acceder por una interminable escalera, ha sido trasladada a los bajos del Hogar de Personas Mayores, gracias al cambio de sede de Protección Civil, que la tenía ubicada allí mismo, donde la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, ha construido una sala grande, en la que podrán darse cómodamente las clases de música, y realizarse todo tipo de ensayos. Asimismo, se han habilitado cuatro aulas individuales, totalmente insonorizadas, para que los alumnos puedan practicar con un instrumento, bajo la tutela de un profesor, sin molestar al resto del alumnado.
   También ha sido creada la Banda Chiqui, donde nuestros pequeños irán forjándose en el mundo de la música, para entrar a formar parte, una vez adquiridos los conocimientos necesarios, de la Banda Municipal, y de la Agrupación Musical de Nájera, integrada por cuarenta profesores, y en la que, esporádicamente, participan los aspirantes a músicos de la Escuela.
   La Banda Municipal de Música de Nájera, está dirigida por el gran músico y director, Ismael Peñaranda Gómez (qué solos de saxofón se casca el tío), quien nos ameniza los atardeceres de los viernes de estío, en el Quiosco del Paseo, y las frías tardes de otoño-invierno, en la sala principal del Cine Doga. Y dicen las malas lenguas, que siendo como es un profesor magnífico, también ha sufrido el inquisidor azote de nuestros ínclitos, por tocar mejor el saxofón con los dedos izquierdos que con los derechos.