jueves, 17 de marzo de 2011

¿Parque Natural, o vertedero?

Impresionante fotografía de los años 70. ¿Véis el vertedero?.

Postal de los años 70, en la que no se ve ni rastro del vertedero.
   Aunque una imagen vale más que mil palabras, visto cuánto ignorante,  desmemoriado y necio anda por ahí suelto, además de estas fotografías, os voy a colgar, Cantores míos, la fecha en la que se aprobó el Proyecto “Parque Natural del Najerilla – 1ª Fase”, así como quiénes lo aprobaron. Esta voluntad política, actualmente vigente, aunque violada, fue la voluntad de todos los Partidos Políticos de nuestra ciudad: CDS, PSOE, IU, CIN y PP, muchísimos más de los que están ahora. Y el motivo de dicha aprobación, fue el que ahora os relato.
   Para que nunca pudiera volver a ocurrir en el Paseo, lo que ocurrió con el Huracán “Hortensia”, que jamás volvió a replantarse la chopera que  asoló, donde actualmente se está construyendo la piscina cubierta, en la Sesión Extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento Pleno, el día 7 de septiembre de 1.990, los asistentes al mismo: Carmelo Maeztu,  José Manuel Hidalgo, Enrique Aldonza, Ángel Martínez, Luís Lerena, Damián Santamaría +, Eusebio Hervías, Jesús López, Alfonso Gallego, Rufino Gómez, Vicente Garnica y María José Palacios, asistidos por el Secretario Félix Martínez García +, aprobaron por unanimidad, el Proyecto “Parque Natural del Najerilla – 1ª Fase”, redactado por los Arquitectos Raúl Gonzalo y Julián Torres, por un importe de 16.521.931 pesetas. Quedando reservada la zona donde actualmente se está construyendo la piscina cubierta, para la construcción de dicho Parque en su 2ª Fase.
   Como podéis ver, tanto en el texto (a disposición de cualquiera en el Ayuntamiento y en las hemerotecas) como en las fotografías, jamás esa zona fue otra cosa, que frondosas y umbrías choperas. Si después de esto alguien vuelve a insistir en lo del vertedero, es que es un auténtico necio.