lunes, 21 de marzo de 2011

Suministro de gas.

Oficinas del Gas.
   Ante el malestar existente entre nuestros convecinos, por las astronómicas facturas que les están pasando periódicamente los suministradores del gas, los socialistas najerinos le proponen al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para que los najerinos podamos disponer de suministro de gas, más barato, ecológico y competitivo. En una nota de prensa, elaborada al respecto, dicen:
Existe un gran descontento entre los vecinos de Nájera por las elevadas facturas de gas que están pagando este invierno, a pesar de que la climatología esta siendo menos severa que el anterior.
A esa situación se añade el que en nuestra ciudad no dispongamos de suministro de gas natural, que es más barato y competitivo que el gas que se esta utilizando, que procede de licuados del petróleo.
Sabemos que actualmente se está construyendo el gasoducto del Oja-Najerilla por una empresa suministradora y que algunos pueblos de nuestra comarca se van a beneficiar de ese servicio, por ejemplo Huércanos y Baños de Río Tobía entre otros.
Una vez más la incompetencia y falta de iniciativa del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento, Nájera queda fuera de ese servicio más moderno, más competitivo y barato que el que disponemos, algo que es muy importante para el desarrollo económico de la ciudad.
Ocurre una situación paradójica y es que mientras muchos propietarios de terrenos, agricultores y empresarios sufren las molestias que generan las obras del gasoducto, los najerinos no nos podemos aprovechar de ese servicio que  tenemos en nuestro propio termino municipal y que llevará el suministro de gas natural mediante dos ramales a poblaciones tan distantes como Baños de Río Tobía y Ezcaray”.
Por todo ello proponemos que el Ayuntamiento realice las gestiones oportunas con las empresas suministradoras para facilitar que los najerinos podamos aprovechar la oportunidad que brinda que el gasoducto atraviese nuestro término municipal y no “quedarnos a verlas venir”.
También exigimos al Equipo de Gobierno que se preocupe por los ciudadanos y realice las gestiones oportunas para conocer qué es lo que esta pasando para que los vecinos se quejen de lo que consideran un exceso de facturación en el gas suministrado e incluso de la calidad del mismo.