sábado, 2 de abril de 2011

Otra inyección de humildad.

Dependencias de la Policía Local.
   El Ayuntamiento de Nájera acaba de recibir otra inyección de humildad, ya que, ante  la actitud dictatorial y caciquil mostrada durante años con los funcionarios, la Defensora del Pueblo Riojano, ha acordado admitir las reclamaciones de CSIF, e iniciar el oportuno procedimiento de investigación. Para ello, ya ha dirigido un oficio al Ayuntamiento de Nájera, solicitando información sobre las cuestiones relacionadas con los hechos denunciados por este sindicato. Como recordaréis, Cantores míos, desde hace más de un año, el sindicato CSIF viene denunciando las reiteradas infracciones e incumplimientos en materia laboral y de personal del ayuntamiento najerino que obligó a la Central Sindical a interponer las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo y exponer las mismas  quejas a la Defensora del Pueblo Riojano que ahora responde afirmativamente a las peticiones formuladas por dicha Central Sindical el pasado 11 de marzo, ya que el ayuntamiento de Nájera no respeta las resoluciones administrativas ni judiciales relativas a estas denuncias.
   CSIF confía ahora que con la intervención de la Defensora del Pueblo, el ayuntamiento de Nájera, subsane las graves deficiencias en sus instalaciones; incorpore un vestuario femenino en las dependencias policiales; respete las normas en materia de salud, seguridad e higiene en el trabajo; cumpla con los acuerdos pactados en materia de personal y respete las sentencias de los tribunales, entre otras muchas reclamaciones presentadas por CSIF. ¿Vosotros creeis, Cantores míos, que las van a subsanar? ¡Yo hasta que no lo vea, no me lo creo!

Yo no lo tengo tan claro.

Cartel anunciador del aparcamiento.

    El Centro Comercial Simply, ya está casi listo para su inauguración, que se llevará a cabo a mediados de este mes de Abril, tal y como ya os anuncié en este mismo blog. Además de que las obras se están llevando a un ritmo super acelerado, estos días ya había chicas de las recién contratadas, no se si haciendo labores de limpieza, o ejerciendo de reponedoras. Sea como fuere, este Centro Comercial está a puntito de abrir sus puertas. En este mismo blog hemos debatido ya si esta apertura iba a ser beneficiosa o perjudicial para nuestra ciudad, y he de deciros que la inmensa mayoría de vosotros opinasteis que iba a resultar beneficiosa. Que nos iba a venir muy bien para ahorrarnos unos euros, ¡que falta nos hace!, y que las tiendas de ultramarinos seguirían viviendo como lo han hecho hasta ahora. Además de esto, apuntabais que mucha gente de la que bajaba a Logroño a hacer sus compras, acudirían ahora a Nájera, enriqueciendo con su presencia, nuestro ambiente y nuestros comercios. Y, finalmente, que iba a crear bastantes puestos de trabajo, y que nuestra ciudad está muy necesitada de esto. Pero yo, queridos Cantores, siendo consciente de que el modelo de vida que defendí ha desaparecido para siempre (su regreso es imposible), y respetando escrupulosamente vuestras opiniones, he de deciros que no lo tengo tan claro. Yo no tengo claro que nuestra otrora comercial Calle Mayor, por ejemplo, siga siendo la que fue, después de esta nueva apertura. O si por el contrario, dicha apertura firme su definitiva defunción. Ojalá llevéis razón vosotros, Cantores míos, y esté equivocado yo.
Unade las puertas de entrada del Simply.