viernes, 8 de abril de 2011

Nota de prensa AMPA San Fernando.

Una de las pancartas retiradas.
Ante las reacciones suscitadas por la colocación de las pancartas en nuestro colegio, creemos que es nuestro deber moral dar una explicación sobre los motivos que nos llevaron a tomar esta determinación.
En primer lugar, nos gustaría dejar claro que este no es un acto electoralista.  La APA no es un partido político ni tiene ningún carácter de tal índole. En este centro hay muchas familias a  las que representamos y de las que no sabemos nada sobre su color político. Nos limitamos a luchar por los intereses y el bienestar de TODOS nuestros hijos.
Si se toma esta decisión en este momento es por varios motivos. Por un lado, porque tras varias peticiones al ayuntamiento para que se nos ponga un conserje, que han sido no sólo ignoradas sino que claramente se nos ha negado argumentando que estamos en mal momento económico y que no es posible sacar una nueva plaza pública, nos encontramos con la noticia en el Diario la Rioja la semana pasada de que la futura Escuela oficial de Idiomas contará con un conserje.  Comprenderán ahora nuestra irritación.
Por otro lado, hemos  agotado todas las vías de las que disponemos para reclamar que se arreglen los desperfectos y podamos tener un colegio digno. (No olvidemos que los niños conviven cada día con humedades, cables sueltos, grietas y un largo etc…)
Que se hayan colocado en este momento es producto únicamente del hartazgo al que hemos llegado y no, como algunos han querido ver, a un acto electoralista.
En ningún momento se ha pretendido utilizar a los niños (no los hemos puesto delante de la pancarta y les hemos hecho una foto para crear presión). Esto es un asunto de adultos y que está hecho pensando precisamente en nuestros hijos, para que, como los demás, tengan un centro acorde a sus necesidades.
Así mismo, una vez cumplida la misión de las pancartas, que no era otra que informar, la dirección nos ha instado a que  las retirasemos, a lo que hemos accedido puesto que ya todo el mundo se ha hecho eco de nuestra situación y no queremos generar malestar ni interpretaciones equivocadas. Esto no significa que en un futuro, si siguen sin atender nuestras peticiones se puedan tomar nuevas medidas.
Por último, queremos dejar constancia de que nos sentimos orgullosos de nuestro colegio, tanto de sus recursos humanos (tenemos un gran equipo de profesores), como tecnológicos (la dotación en TIC’s es excelente). En estos aspectos estamos más que satisfechos.
Esperamos que nuestras reivindicaciones tengan respuesta favorable y que todo haya quedado aclarado.
                                   Un saludo,
                        AMPA San Fernando


P.D. Nuestro más sincero agradecimiento a las muestras de apoyo que hemos recibido tanto de manera personal como mediante los comentarios y mensajes dejados en las diferentes webs que están tratando el tema