viernes, 27 de mayo de 2011

Somos radicales...

Una Escuela Infantil, construida como Dios manda.
Y tenemos un problema, Cantores míos. Así se desprende de la entrevista que el corresponsal de La Rioja, en Nájera, le hizo a nuestra ínclita alcaldesa, y que hoy sale publicada en dicho diario. Como sé en qué pueblo vivo, y con qué individuos me juego los cuartos, me permito la licencia de colgar la parte de la entrevista en la que se nos alude (sin aludirnos, claro, no vaya a ser que nos hagan publicidad gratuita), para que no me llamen mentiroso.

“- Sin embargo, no han faltado actitudes radicales, personas que aprovechan Internet para descalificarla a usted y a quienes la han votado...
-         Mire, no hay mayor libertad que la del voto y los najerinos han optado por nuestro programa y por nuestro equipo. La gente confía en el PP por lo que hemos hecho y por lo que estamos haciendo y eso es una realidad. Quien se radicaliza es que no entiende la democracia y, por eso, tiene un problema que resolver”.

Vaya por delante, que esto a mí me importaría un pimiento, si el corresponsal hubiese planteado bien la pregunta, y nuestra conspicua alcaldesa se hubiese ahorrado la coletilla final. (Ya dije que aunque le votaran libremente y sin chantajes, los ocho mil najerinos, yo iba a seguir a lo mío: cuestionando, criticando y denunciando, todo lo cuestionable, criticable y denunciable, porque no solo puedo hacerlo, sino que, como ciudadano libre y responsable que soy, estoy obligado a ello.) Pero como no han sido correctas ni la pregunta ni la respuesta, no tengo más remedio que volver a retomar este tema, que quería haber dejado ya olvidado. A saber. A la pregunta: Yo, como responsable de este blog, ni me aprovecho de Internet, ni he descalificado jamás a nadie por haber elegido voluntaria y libremente una opción política. ¡Faltaría más! Simplemente me limité a hacer algo que los medios de comunicación hacen todos los días del año, y que en mi caso, parece ser que es un terrible sacrilegio: Hacer una valoración política del resultado de las elecciones municipales de Nájera. Y a la respuesta: Decir simplemente, que esa señorita jamás ha destacado por encabezar movimientos obreros, sindicales, políticos, ecológicos, sociales o ciudadanos, ni por trabajar altruistamente por los débiles, por los desfavorecidos, por los desamparados. Lo único que ha hecho en su vida, ha sido aparecer de la nada en el Ayuntamiento de Nájera, hacerse alcaldesa, y vivir de nuestros impuestos. ¡Nada más! Por consiguiente, no tiene autoridad moral, para decirme a mí, que lo poco que  soy y tengo en esta vida, me lo he ganado con lucha y sangre, y con muchísimo sacrificio, esfuerzo y trabajo, que no entiendo la Democracia (¡qué coño sabrá ella qué es Democracia!) y que tengo un problema que resolver.