lunes, 29 de agosto de 2011

Pasen y vean.

Oficina de Atención al Ciudadano, en la Plaza de España.
   Los juegos de mano que van a realizar en esta legislatura nuestros mendaces pancarteros. Según hemos podido conocer: “El presidente del Gobierno de La Rioja  Pedro Sanz ha anunciado esta mañana la redacción de un proyecto por el que se unificarán la Oficina de Atención al Ciudadano y la de Asesoramiento a Pequeños Municipios en la localidad de Nájera. Con esta medida, el Ejecutivo regional ahorrará los dos alquileres de las dos oficinas,  que pasarán a ubicarse en un mismo espacio, con la consiguiente reducción de costes”. (Y el dinero que cuesta la rehabilitación del Cinema Club, que no se va a llevar a cabo jamás.) En la rueda de prensa, en la que también ha participado la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, con la que Sanz ha desgranado las medidas y proyectos que ambos Ejecutivos emprenderán en la localidad en los próximos cuatro años. Martínez ha detallado “que la línea de trabajo a seguir será la de la austeridad, de modo que harán más con menos y llevarán a cabo un exhaustivo control del gasto corriente. (Todo menos renunciar a los sueldos.)
Martínez ha citado, además, el proyecto de las piscinas climatizadas del municipio. "Es una obra prioritaria que va a muy buen ritmo y estará lista a finales de año. Ha sido una apuesta importante del Equipo de Gobierno, del Partido Popular, porque era una obra necesaria para Nájera, que va a beneficiar su vida social y deportiva". (Con lo que va a costar su mantenimiento, se pueden llevar a cabo los siete “maravillosos” proyectos.)
Sanz ha recordado, además, “el proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas que ya es una realidad y que en su primer curso cuenta con más de un centenar de alumnos”.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha anunciado, igualmente, “el compromiso de remodelar la casa de cultura; el antiguo centro de Salud; y la plaza de San Miguel”. También “el derribo del silo de la localidad, para lo cual han solicitado asesoramiento técnico”. (Ya ha dejado fuera la remodelación del Cinema Club.) Además, ha asegurado, “que el campo de fútbol de Nájera estará activo en la temporada 2013-2014”. (¿Lo conocerán mis nietos?)
A corto medio plazo, Sanz citó un plan de “dinamización turística, aunque el Gobierno central no está para estos trotes, y un nuevo colegio que sustituya al actual, si bien los trámites serán lentos”. (Y tan lentos. ¡Llevan ya doce años de retraso!)
Y han finalizado la rueda de prensa, sentenciando Pedro Sanz, que, “cuando hay sintonía política, institucional y personal entre las administraciones, como es el caso entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Nájera, los beneficios que reportan a los ciudadanos son mayores". (Encima tendremos que darles besos de agradecimiento.)
   Lo dicho: Pasen y vean los juegos de mano de nuestros mendaces pancarteros, y en Noviembre, merced a los siete proyectos estrellas, tantas veces estrellados, votemos en masa, como auténticos necios, a estos prestidigitadores que con sus juegos de mano, no solo van a salvarnos de esta terrible situación que padecemos, sino que nos van a reservar un trocito de cielo.