jueves, 8 de septiembre de 2011

¡Y lleva razón!

Sede actual de la Policía Local.
   Como todos vosotros recordaréis, Cantores míos, el pasado 7 de agosto del año en curso, os colgué esto: “El Ayuntamiento de Nájera, ha vuelto a recibir un nuevo varapalo de la Defensora del Pueblo Riojano, en su sempiterno litigio con los Policías Locales. En la "Recomendación nº 24/2011 de fecha 4-08-2011", que la Defensora del Pueblo Riojano ha enviado al Ayuntamiento, le hace saber que "sin perjuicio de llevar a cabo una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, actualmente en vigor, a efectos de política retributiva, asuma la declaración judicial de nulidad de pleno Derecho del Acuerdo plenario de fecha 23 de marzo de 2006, que aprueba definitivamente los Presupuestos para el año 2006, y en concreto, el Anexo de Personal complementario del Presupuesto General del Ayuntamiento de Nájera, que modifica los Complementos Específicos a abonar al Personal de la Policía Local, y, en consecuencia, proceda a adecuar todas las retribuciones a percibir por los funcionarios de la categoría de Policía, retrotrayendo sus efectos a fecha 1 de enero de 2006". Y es que la soberbia es muy mala consejera, señores gobernantes. Y no se puede pretender tener la Policía más moderna y eficaz del mundo, con sueldos paupérrimos, escasez de medios y sedes infames. "Malos tiempos para la Lírica", que dirían los modernos”.
   Pues bien, según publicaba ayer el diario La Rioja, “el concejal responsable de la Policía, Juan José Álvarez, considera, a título personal, que «la Defensora no debía entrar en un tema que está sometido a la decisión de los tribunales».
Según el edil najerino, además, la declaración judicial mencionada lo que hace es «pedir al Ayuntamiento que negocie». «Así lo hemos intentado en enero y en febrero y, al no llegar a un acuerdo, y al habernos ratificado en el acuerdo plenario de 23 de marzo del 2006 hemos enviado las actas de esas reuniones al juez y le hemos pedido una aclaratoria sobre su declaración», matiza Álvarez. Insiste el portavoz municipal que «se está a la espera del pronunciamiento del juez, razón por la que no debería entrar en este tema la Defensora del Pueblo Riojano»”.
   ¡Y lleva razón! Porque, aunque la Recomendación de la Defensora del Pueblo Riojano no es para nada vinculante, ¿quién es ella para inmiscuirse en los problemas que este edil tiene con sus policías? ¿Por qué tiene que atender a quienes recurren a ella, cuando el implicado es su Ayuntamiento? ¡Que los dejen en paz, que ya están acostumbrados a arreglárselas ellos solitos! Y si no, que se fijen en cómo han perdido el dinero de la participación que les corresponde de los impuestos del Estado, por altaneros y soberbios.