miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los socialistas piden explicaciones.

Cementerio norteamericano.
EL PSOE OPINA QUE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO DE PAELLAS DEL PASADO DOMINGO FUE LAMENTABLE Y RESPONSABILIZA DE ELLO AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO.
Todos los najerinos y visitantes que el pasado domingo acudieron a disfrutar del concurso de paellas sacaron la misma conclusión: el espacio reservado a los concursantes era excesivamente pequeño y las hogueras y paelleras estaban metidas con calzador entre una multitud de participantes y visitantes.
Nadie entendió por qué se acotó un espacio tan pequeño para tal número de participantes (más de 80 inscritos), se notó que el Equipo de Gobierno improvisó a la hora de organizar el concurso y distribuir los espacios (a pesar de sus tres personas liberadas, es decir que cobran su sueldo del Ayuntamiento y les pagamos todos los najerinos, no se preocuparon de que el acto más participativo y alegre de las fiestas saliese bien). A muchos se les van a quitar las ganas de participar si la organización sigue siendo tan desastrosa. Sería otra de las cosas que el PP de Nájera se ha cargado o está en vías de ello.
Esta situación es una consecuencia más del destino que el PP tiene para el Paseo de Nájera priorizando más el ladrillo y los coches que a las personas que lo disfrutan. Tanto es así que hasta el pregonero de las fiestas hizo una llamada de atención sobre la conservación del Paseo de San Julián a quienes nos gobiernan.
Tampoco parece que fuese acertada la selección de las orquestas ya que en la calle lo que se dice es que alguna de ellas tuvo una actuación que dejó mucho que desear.
Por todo lo anterior, exigimos al equipo de gobierno del PP que trabaje más y mejor por organizar las fiestas y que cuide especialmente de la organización de actos tan multitudinarios, participativos y alegres como los que estamos comentando.
A la oposición, lamentablemente, solo nos cabe la denuncia, porque ya son muchos los años en los que el programa de fiestas, su organización y presupuesto no se tratan en la preceptiva comisión informativa y nos enteramos por la prensa primero, y después por las actas de la Junta de Gobierno en la que los concejales socialistas no están representados por imposición de la alcaldesa.
Así no nos dejan realizar propuestas ni que conozcamos los cambios previstos para dar nuestra opinión: nos referimos a que el nuevo merendero no se pudiera utilizar por los participantes en el concurso de paellas y si por los comensales que participaron en la paella elaborada por el Ayuntamiento en lugar de las mesas y sillas que se instalaban años anteriores. Tampoco conocíamos que la entrada a la plaza de toros para las vaquillas del domingo no era libre ya que se impidió el acceso a muchos najerinos, ¿A que obedece este cambio? ¿Cuál es la explicación? Los najerinos y los concejales socialistas se merecen una explicación.