miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los socialistas preocupados por los temporeros.

Edificio municipal, muerto de asco.
EL PSOE PROPONE QUE EL AYUNTAMIENTO PONGA EN MARCHA UN DISPOSITIVO DE ACOGIDA PARA LOS INMIGRANTES EN EPOCA DE VENDIMIA.
TAMBIEN QUIERE AGRADECER SU COMPROMISO HUMANO A LAS ORGANIZACIONES HUMANITARIAS Y PERSONAS VOLUNTARIAS QUE SE OCUPAN DE DAR COMIDAS A ESAS PERSONAS.
Año tras año el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nájera permanece impasible ante las condiciones infrahumanas que padecen los inmigrantes que llegan a la vendimia.
Año tras año el PSOE denuncia esta situación pero el Ayuntamiento no hace nada por mejorar las condiciones que tienen que soportar los inmigrantes que pernoctan en las calles de la ciudad y pasan el día en la estación de autobuses.
Gracias a la intervención de organizaciones humanitarias y el esfuerzo de voluntarios que colaboran en la preparación de comida para los inmigrantes, por lo menos tienen cubiertas sus necesidades alimenticias, pero quedan otras pendientes como el tener un techo donde dormir y un lugar donde asearse.
Ante esta situación el Ayuntamiento está de brazos cruzados mientras la iniciativa solidaria de algunos ciudadanos les deja en evidencia. Debería de darles vergüenza su actitud al ignorar las calamidades que pasan estas personas que llegan con la ilusión de trabajar en la vendimia y luego no son contratados porque la recogida de la uva cada vez esta más mecanizada o porque es un trabajo muy demandado dado el alto numero de personas sin empleo.
Otros ayuntamientos, como el de Logroño, habilitan instalaciones municipales como polideportivos para que estas personas no estén en la calle, tengan un techo para dormir y puedan asearse.
Lo que proponemos desde el PSOE es que el Ayuntamiento, con la debida antelación, establezca un dispositivo de acogida durante el mes que dura aproximadamente la vendimia y coordine a Cáritas, Cruz Roja y a las personas voluntarias que lo deseen para resolver el problema que supone cada año la llegada de inmigrantes a la vendimia.
Exigimos por tanto al Equipo de Gobierno que deje la actitud de brazos cruzados y se implique junto a la sociedad najerina en prestar ayuda humanitaria a las personas que lo necesitan.
Hasta ahora la pasividad del ayuntamiento es vergonzante y no vale con justificar su inacción para no provocar un efecto llamada.