sábado, 22 de octubre de 2011

Denuncia ecológica.

   Con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, y dotado con un primer premio de 700 euros y placa; un segundo de 500 euros y placa, y un “premio especial a la fotografía más original”, de 450 euros y placa, Ecologistas en Acción, de La Rioja, convoca el “XIX Concurso Fotográfico de Denuncia Ecológica”.
   El tema de este certamen versará sobre cualquier actividad humana que incida directa o indirectamente sobre el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes. Las fotografías deberán ser inéditas, y se presentarán montadas sobre cartulina de 40x50 cm., en blanco y negro, o color, brillo o mate, no excediendo de cuatro fotografías por autor. En el dorso de cada obra deberá figurar el título de la fotografía, y se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el nombre del autor, y en su interior, los datos personales, así como el título de cada fotografía. Las fotografías se remitirán a Ecologistas en Acción-La Rioja (Concurso Fotográfico) Apdo. de Correos 363. 26080 Logroño. O se entregarán en propia mano en la Casa de las Asociaciones “Parque San Antonio”, en Logroño, antes del 20 de diciembre de 2011. El jurado estará formado por un fotógrafo profesional, dos representantes del Ayuntamiento de Logroño, y dos miembros de Ecologistas en Acción, y su fallo será inapelable. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de estas bases, y la autorización para exponer las obras seleccionadas a tal fin. Las obras premiadas, así como sus derechos de publicación, quedarán en propiedad de Ecologistas en Acción, que hará constar siempre la autoría de las fotografías. Durante los meses de enero a julio de 2012, se realizarán exposiciones en Logroño y en otras localidades de La Rioja, con las fotografías que se seleccionen para tal fin. Al término de las mismas (mediados de septiembre), se procederá a la devolución de las obras no premiadas.
   Así que, Cantores míos, ya podéis coger vuestras cámaras fotográficas, y comenzar a fotografiar todos los atentados ecológicos. Que, desgraciadamente, no son pocos.