jueves, 10 de noviembre de 2011

Cerrado por goteras.

Polideportivo Sancho III.
 Los socialistas najerinos denuncian que:
EL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA MANTIENE EL POLIDEPORTIVO SANCHO III CERRADO.
NÁJERA NO SE PUEDE PERMITIR TENER UN POLIDEPORTIVO CERRADO Y EXIGIMOS EL ARREGLO INMEDIATO DE LAS GOTERAS
A PESAR DE TENER 3 CONCEJALES LIBERADOS, EL EQUIPO DE GOBIERNO ES INCAPAZ DE GESTIONAR EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD.
En reiteradas ocasiones los concejales socialistas vienen advirtiendo a la mayoría del Partido Popular en el Ayuntamiento sobre los problemas de goteras que existen en el Polideportivo Sancho III.
Al día de hoy no se ha hecho nada al respecto, y desde el PSOE de Nájera denunciamos la desidia del Equipo de Gobierno en esta materia y nos preguntamos para qué sirven los concejales liberados si en este como en otros asuntos que venimos denunciando en las últimas semanas su actitud es la del encogimiento de hombros y el ahí me las den todas.
Hemos sabido que desde el Colegio Sancho III se envió un escrito el día 16 de Marzo en el que se pedía que fueran reparadas las goteras del polideportivo. Este escrito recibió respuesta del Ayuntamiento el día 1 de Abril donde se comunicaba que se llevaría a cabo una revisión por parte de los técnicos y que se adoptarían las medidas oportunas para solucionar dicho problema de goteras.
En la Junta de Gobierno Local del día 7 de Septiembre se trató sobre un escrito presentado por la Directora del Colegio en el que se solicitaba la reparación de estas goteras, tomando la Junta de Gobierno Local el acuerdo de “comunicar a la interesada que en cuanto tenga el Ayuntamiento el presupuesto que se ha solicitado se  procederá a la reparación de las goteras del Polideportivo”.
En la primera reunión del Consejo Escolar del presente curso los responsables municipales presentes, entre ellos la Alcaldesa, fueron interpelados sobre el asunto de las goteras del polideportivo y se respondió que se repararían en el mes de octubre. A día de hoy nadie ha hecho nada.
Lo cierto es que las últimas lluvias han ampliado el tamaño de las goteras, lo que ha provocado que el polideportivo haya quedado inutilizable como precaución ante posibles accidentes, ya que existen alrededor de 12 charcos, y ya se ha producido un accidente de un alumno del Colegio.
Actualmente el polideportivo está clausurado pero nadie del Ayuntamiento lo ha comunicado al Colegio, con lo que actualmente no dispone de un espacio para las clases de Educación Física.
Y mientras tanto, el Ayuntamiento se abstiene de arbitrar una solución a este problema, que no lo es solamente del Colegio Sancho III. Además del Colegio también están afectados las clases del IES Rey Don García, las actividades extraescolares y el resto de ciudadanos que utilizan esta instalación a diario para hacer deporte.
Sorprende, no obstante, el desahogo de nuestras autoridades municipales, quienes, conociendo el problema de goteras que existe en el Polideportivo Sancho III, se permiten el lujo de sacar pecho sobre la bondad de las instalaciones deportivas najerinas, y el día 6 de Noviembre se descolgaron en el diario La Rioja con la afirmación de que el aumento en el uso de las instalaciones deportivas de Nájera durante este año se debe al “buen funcionamiento y la buena dotación de medios de las mismas, al permanente trabajo de mantenimiento que tienen programado y a la congelación de los precios de uso por tercer año consecutivo, lo que facilita la accesibilidad de todos los najerinos, así como de los vecinos de la cuenca”