martes, 31 de enero de 2012

Prioridades.

Nota de prensa de los socialistas najerinos.

LAMENTAMOS LA ESCASA AMBICIÓN  MOSTRADA POR EL PP DE NÁJERA EN SU REUNIÓN CON EL NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO.
NOS SORPRENDEN LAS PRIORIDADES DE INVERSIÓN DEL ESTADO EN NÁJERA QUE REIVINDICA EL PP.
LA MIOPÍA DEL PP PARA VER LAS NECESIDADES IMPORTANTES DE NÁJERA ES GRAVE.
En primer lugar queremos trasmitirle nuestra bienvenida a la ciudad al nuevo Delegado del Gobierno y expresamos nuestro deseo de que  la colaboración con el Ayuntamiento sea fructífera para la ciudad.
En segundo lugar denunciamos que los representantes del PP en Nájera no fuesen más ambiciosos en sus peticiones al representante del Gobierno de España. Echamos en falta que no se pidiera que el Estado colaborase en la financiación del campo de fútbol de hierba artificial, ¿acaso será que no lo piensan hacer?
También echamos en falta que no se solicitase la puesta en marcha de un Plan de Dinamización Turística que mejore y promocione la ciudad para que nos visiten muchos turistas y de ello se puedan beneficiar el comercio y hostelería de Nájera. Este asunto es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad y los responsables del PP no lo quieren ver, y mientras tanto otras cabeceras nos llevan mucha ventaja y es precisamente en tiempos de crisis económica cuando  más se evidencian las diferencias entre Nájera y el resto; Santo Domingo, Haro y Calahorra ya lo tienen.
Ya no se reivindica la adecuación de la Plaza de San Miguel. Ahora que ha cambiado el color del Gobierno de España el Ayuntamiento se olvida de que la obra no está terminada mostrando la cara más hipócrita de la política.
No se trasladó al Delegado del Gobierno la necesidad de iniciar los estudios para construir el Bulevar del Mueble con la necesaria participación de las administraciones local, autonómica y estatal.
No se solicitaron inversiones del 1% cultural para adecuar el Casco Antiguo de Nájera, como Camino de Santiago, empezando por la obra de la Calle Mayor y Plaza de España. Parece que a la senadora se le ha olvidado reivindicar este fondo estatal del 1% cultural que tantas inversiones ha traído a otros municipios de La Rioja, por ejemplo en Navarrete con ese fondo arreglaron una de sus calles principales.
Nos hubiera gustado que los representantes del PP de Nájera hubieran trasladado al Delegado del Gobierno su preocupación por el número de parados que hay en la ciudad y el drama que esto supone para las familias que lo padecen. La industria de Nájera está muy tocada y esto compromete el futuro de la ciudad, por eso echamos en falta en esa reunión que no se reivindicase la participación del SEPES en el desarrollo de más suelo industrial en Nájera para atraer la instalación de grandes empresas y asegurar el desarrollo económico futuro. En este asunto no hay más que ver lo que hacen el resto de cabeceras, prepararse con más suelo industrial para cuando salgamos de la crisis. Queremos reiterar que el desarrollo de un nuevo polígono lleva varios años y no hay que perder el tiempo. 
Por otra parte no compartimos la intromisión permanente de la senadora en los asuntos de Nájera mientras a los concejales de la oposición se les mantiene al margen de los asuntos del Ayuntamiento, más parece que quien gobierna en la ciudad sea la senadora y no la alcaldesa que han elegido los najerinos. No diríamos esto si durante todos los años que lleva en su cargo la senadora hubiera conseguido inversiones para Nájera, pero nada de eso ha ocurrido, su cuenta de resultados para Nájera es cero patatero.