miércoles, 21 de marzo de 2012

Seguimos sumando.

Manifestación contra la reforma laboral, celebrada en Logroño.

Los sindicatos de periodistas
convocan a la Huelga General del 29-M
Ante una Reforma Laboral que no creará empleo, vulnera derechos elementales de los trabajadores y trastorna el necesario equilibrio social.
       La Agrupación de Periodistas de la FeS-UGT, la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, el Colectivo de Periodistas de CCOO, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y el Sindicat de la Imatge UPIFC, que conforman los sindicatos en los que están afiliados la mayoría de los periodistas de nuestro país, llaman a los trabajadores de la comunicación a participar en la huelga general que han convocado para el próximo 29 de marzo las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO en protesta por la Reforma Laboral decretada el Gobierno.
Las organizaciones de periodistas entendemos que esta Reforma Laboral no creará empleo por cuanto solo facilita y abarata el despido. Asimismo, vulnera derechos elementales de los trabajadores y trastorna el necesario equilibrio social al otorgar poder a la fuerza patronal para modificar unilateralmente las condiciones laborales y pretende terminar con la negociación colectiva, al posibilitar que las empresas apliquen descuelgues salariales incumpliendo lo que pacten en los convenios colectivos.
Todas estas reformas, publicitadas por el Gobierno como una modernización de las relaciones laborales, son en verdad una regresión histórica destinada a postergar derechos que deberían ser inalienables para todo legislador.
En el ámbito de los medios de comunicación, como ya se está demostrando, esta Reforma Laboral ya está reduciendo la calidad del trabajo estable, aumentando la temporalidad y la externalización de las tareas en condiciones abusivas. 
La cada día mayor precariedad que afecta a los trabajadores de los medios, se agrava con esta reforma injusta que los suma en la indefensión ante las presiones de las empresas sobre sus tareas, lo que redunda en la vulneración de la garantía constitucional al Derecho a la Información de la ciudadanía.
Los sindicatos de periodistas también manifestamos nuestro rechazo a las severas e inútiles políticas de ajuste económico que, obedeciendo a los mercados financieros, están acabando con el bienestar de los pueblos, destrozando las economías y mermando la soberanía de los países de la Unión Europea
Por todas esas razones, el 29 de marzo los sindicatos de periodistas llamamos a la Huelga General, para sensibilizar a los legisladores sobre la injusticia de una Reforma Laboral que carece de razones confesables que la justifiquen y que está destrozando la capacidad de recuperación de nuestra economía y, al mismo tiempo, recordarles que han sido elegidos para servir a la ciudadanía y no para ponerse al servicio de la especulación financiera.