jueves, 12 de abril de 2012

El perro del hortelano.

Cuartel de la Guardia Civil, en la actualidad.
 NOTA DE PRENSA DEL PSOE NAJERINO.
 LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2012 NO INCLUYEN NI UN EURO PARA EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN NÁJERA Y TAMPOCO PARA EL ARREGLO DEL ACTUAL.
EL PP HA ACTUADO EN ESTE ASUNTO COMO EL “PERRO DEL HORTELANO”: NI HA DEJADO ARREGLAR EL ACTUAL CUARTEL NI DESTINA DINERO PARA EL NUEVO AHORA QUE GOBIERNA EN ESPAÑA.
El PP se ríe de los ciudadanos al no cumplir su compromiso de construir un nuevo cuartel para Nájera y su comarca.
Culpamos a la alcaldesa y a la senadora de impedir la reforma de las instalaciones del actual cuartel de la Guardia Civil al no conceder la licencia municipal de obras necesaria para su rehabilitación, y ahora, con un gobierno del PP en España no se destina ni un euro para la reforma o para construir un nuevo cuartel.
Recordamos que la alcaldesa denegó en 2009 la licencia municipal de obras  para que el Ministerio del Interior pudiese acometer las obras de adecuación del actual cuartel, perdiendo así 327.000 euros de inversión en Nájera, hecho insólito en España.
Esta denegación de licencia fue recurrida por los abogados del Estado y la Justicia dio la razón al Ministerio del Interior instando al Ayuntamiento a dictar un nuevo acuerdo de Junta de Gobierno en el que se conceda la licencia de obras.
La intención del Ministerio del Interior era rehabilitar las instalaciones del actual cuartel mientras se daban los pasos necesarios para la construcción de uno nuevo, y el primer paso era la búsqueda de una parcela adecuada y después la elaboración del proyecto y la posterior construcción del cuartel.
Este proceso, que en situación normal en el resto de municipios lleva entre 5 y 6 años, no ha podido avanzar por las trabas puestas por la alcaldesa y la senadora, que han utilizado este asunto para confrontar con el anterior gobierno socialista de España, a pesar de que la única perjudicada era la ciudad de Nájera, que perdía una inversión.
El PP ha actuado en este asunto como el “perro del hortelano” ya que no han dejado arreglar el actual cuartel, ni lo va a arreglar ahora que gobiernan, pero tampoco va a construir el nuevo con la rapidez que prometieron.
Responsabilizamos a la alcaldesa y a  la senadora de haber optado durante estos años por la confrontación y no por la colaboración con el Gobierno de España y como consecuencia haber perdido inversiones y no haber avanzado en la consecución de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en Nájera.
Así las cosas, van pasando los años, ya vamos para 4, pero menos mal que el actual delegado del gobierno, en su visita a Nájera en el mes de febrero, se comprometió a agilizar este proyecto importante para la ciudad y la comarca, que según sus compañeros de partido en Nájera, era necesario “impulsar ahora” debido a que las actuales dependencias del cuartel son obsoletas y deficientes para las necesidades del municipio.
Las intenciones del gobierno del PP ya las hemos visto en los presupuestos que nos han presentado: más promesas incumplidas.