martes, 5 de junio de 2012

CSIF apoya la actuación de la Policía Local de Nájera.

Dependencias de la Policía Local de Nájera.

CSIF valora y apoya a la Policía Local de Nájera en su valiente actuación en el caso del ex concejal Álvarez.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios defiende la imparcialidad y valentía demostradas por los agentes de la policía local de Nájera al denunciar la conducta del que todavía era su Jefe en los momentos de suceder los hechos.
Recordamos que el ya ex concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, Juan José Álvarez tuvo que dimitir la semana pasada tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes. Es importante aclarar que según las propias diligencias, los delitos - no faltas – de los que se le acusa al ex edil es un “ delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas” y otro “delito de amenazas a agentes de la autoridad”. Este segundo, en reiteradas ocasiones; una de ellas en presencia de la propia Alcaldesa de Nájera y otras personas. También conviene esclarecer que el ex concejal fue reconvenido por los agentes en el casco urbano de Nájera y no en un “camino rural” como asegura Álvarez. Tampoco se había montado ningún control, ni dispositivo especial, ni coche cruzado como afirma el ex concejal. Los agentes circulaban en su vehículo cuando se percataron de las extrañas maniobras del coche que conducía el ahora inculpado. Por lo tanto, en ningún momento existió la pretendida “emboscada a la que alude el entorno del edil”. Los hechos son los que figuran en las diligencias y que deberán ser juzgados por un juez. Afortunadamente, en España existe una democracia que garantiza la división de poderes y un principio de “igualdad ante la ley” que consagra el artículo 14 de nuestra Constitución. Los agentes de la policía local de Nájera lo único que han hecho es cumplir con su deber, hacer valer dicho principio de igualdad y velar por la seguridad vial en las calles de su ciudad como parte de dichas obligaciones. Sin lugar a dudas, estos funcionarios con su actuación también han contribuido a que la ya de por si larga lista de victimas del alcohol en la carreteras no se vea engrosada.
CSIF defiende la honestidad de estos empleados públicos que son un ejemplo a seguir. Más aún en estos tiempos en los que se cuestiona la labor de los empleados públicos cuando son precisamente la garantía de imparcialidad e igualdad que preserva nuestra Constitución, muy a pesar de ciertos políticos.

El Hogar Festejó a su Patrón.

El Grupo de Danzas y las dos joteras, junto a José Félix y la responsable del Hogar.

   El Hogar de Personas Mayores de Nájera celebró el pasado viernes, día 1 de junio, la festividad de San Juan de Ortega por todo lo alto. La fiesta comenzó cantándole una jota al Santo, Consuelo Villar y Gloria Tuesta, y ofreciéndole unas danzas el Grupo de Danzas del Hogar, ante un nutrido grupo de najerinos. A continuación, portando al Santo en Procesión, con el Grupo de Danzas abriendo la comitiva, se dirigieron a la Real Parroquia de Santa Cruz, donde su párroco, José Félix, ofició una Misa. Una vez terminada ésta, volvieron al Hogar a dar buena cuenta de una suculenta comida. Y hasta aquí lo que yo puedo contaros, Cantores míos, porque, obviamente, yo comí en mi casa, y desconozco lo que allí ocurrió. Lo que sí puedo decir, es que este año la alcaldesa no acudió.