domingo, 16 de septiembre de 2012

Estamos de fiesta.

 

Salida de la Procesión de la Parroquia de Santa Cruz.
  Desde que a mediodía de ayer la reina de las fiestas prendiera la mecha del cohete anunciador,  el pueblo de Nájera está metido de lleno en plenas fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, que, desgraciadamente para nosotros, coinciden con las de San Mateo, de Logroño. Después del chupinazo y los consabidos discursos, hubo un baño de espuma, al ritmo que marcaba Diego con su Disco móvil, para todos los jóvenes que quisieron disfrutar de tan entretenido juego. Ya por la tarde, además de las Solemnes Vísperas, el concurso de recortadores y los pasacalles de las Peñas, Juventud y Malpica, la Asociación ACONA le rindió un emotivo homenaje al gran pelotari Retegui II, dedicándole un sello conmemorativo de cuando dejó impresas sus manos en la primera piedra que se colocó en el solar en el que iba a construirse el frontón najerino. Y por la noche, después de los fuegos artificiales, se celebró una verbena en la Plaza de España, a cargo de la Orquesta "Vulcano".  
    Hoy, festividad de San Juan Mártir, después del pasacalles de la Agrupación Musical Najerense, los pequeños han disfrutado de lo lindo en el Gran Parque Infantil de Juegos, mientras en la Parroquia de Santa Cruz se oficiaba una Misa concelebrada en honor de los patrones San Juan y San Ciro y San Antígono, presidida por el Obispo de la diócesis, con la intervención de la Coral Najerense, sacando en Procesión, una vez acabada ésta, las reliquias de los Santos por las calles del casco antiguo. Posteriormente, el “Quinteto Siboney” nos ha ofrecido un Concierto Baile-Vermú, hasta las tres de la tarde.
   En lo que resta de día, además de la primera novillada que se está celebrando ahora mismo, habrá partidos de pelota, pasacalles, Ofrenda Floral a Santa María La Real, degustaciones, juegos y verbena en la Plaza de España, a cargo de la Orquesta “Tarantella”. Y fuera del Programa de Fiestas, en la ribera del río Najerilla, Fran y Manolo, dueños del Parrales y el Kien, respectivamente, para terminar la temporada de "Conciertos de Verano", nos obsequiarán con la gran actuación de Ludovico, un auténtico monstruo de la música, a partir de las diez y media. Para mí, lo mejor del día, con muchísima diferencia.

Los niños disfrutando de los hinchables.