domingo, 21 de octubre de 2012

Cine del bueno.




   El próximo viernes 26 de Octubre, a las 21’30 horas, en la sala principal del Cine Doga, se llevará a cabo la Presentación Oficial del cortometraje "#despedida 2.0", de los autores Pedro Segarra, de Nájera, y Jorge Bravo, de Logroño, coincidiendo con el inicio de la Temporada 2012-2013 de las proyecciones del Cine Club Hexágono de Nájera.
   Jorge Bravo y el gran actor najerino Pedro Segarra (uno de los que mejor han interpretado el papel del  Rey Don García en las Crónicas najerenses”), han realizado en los últimos años unos pocos cortometrajes, sin apenas presupuesto, orientados a participar en concursos locales de La Gota de Leche casi siempre, siendo finalistas después, en los Sueños en Corto del Café Bretón.
  Este verano han dado un paso más allá preparando un cortometraje con más perspectiva, con la intención de presentarlo al prestigioso Octubre Corto de Arnedo, y a partir de ahí a cuantos certámenes vayan conociendo.
  Han sido seleccionados como Finalistas en la sección Cortos Origen Rioja COR7 de dicho certamen, y el pasado jueves 18, su corto "#despedida 2.0" fue proyectado en concurso en el Teatro Cervantes de Arnedo junto con otros 7 cortometrajes más. Fue su estreno y la reacción del público fue muy buena. El sábado 28 se conocerán los ganadores del Premio del Jurado y del Premio del Público.
  Los datos del corto son los siguientes: #despedida 2.0  Haro. 2012. 6 minutos. Color. Ficción. Guión y Dirección: Pedro Segarra y Jorge Bravo. Intérpretes: Andrea Pelegay, Javier Bravo, Jorge Bravo, Román Bastida, Lino Martínez, María Bastida, Jaime Segarra y Elena Martínez. Argumento: “Julia, una joven madre soltera que acaba de ser despedida de su trabajo, se encuentra en la estación de tren con Fernando, que está celebrando su despedida de soltero. Este encuentro producirá un efecto #despedida2.0” Y ha sido rodado en Haro, Miranda de Ebro, Logroño, Alcanadre, Baños de Río Tobía y Nájera.
  Esta Presentación es posible gracias a la inestimable colaboración del Cine Club Hexágono de Nájera, y del Mago de la luz y el Sonido, Andrés Gómez Tejada. ¡¡Muchísima suerte!!