sábado, 1 de diciembre de 2012

Por una solución rápida y definitiva.

"EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS DESPRENDIMIENTOS EN LA ZONA DE PEÑAESCALERA".

Tras varios meses cerrada al tráfico, el 29 de abril del 2005 se inauguró por todo lo alto, y con “bollo preñao” gratis para los ciudadanos de Nájera la que, decían, era la solución definitiva a los desprendimientos en Peñaescalera.
Los desprendimientos que se han producido recientemente ponen de manifiesto que este era un problema muy serio, que no se hicieron bien las cosas, y que como ya advertimos en su día, esta era una solución provisional.
No podemos olvidar que Peñaescalera es una vía principal de entrada a Nájera, y el que se produzcan desprendimientos a la carretera puede traernos consecuencias muy graves que esperamos no tener que lamentar.
Ahora el PP, como ya tienen por costumbre, y según les conviene, cambian su discurso y nos dicen que se desconocía la durabilidad del producto químico que se aplicó.
El PSOE de Nájera ya advirtió de que la solución aplicada era pan para hoy y hambre y para mañana, como ha quedado demostrado.
Ahora que el PP gobierna en Nájera, en La Rioja y en España suponemos que todo será más fácil y que, tal y como exigían antes, ahora habrá financiación del Gobierno de España para dar solución a éste grave problema.
Aquí tienen una excelente oportunidad tanto la Alcaldesa Marta Martínez, como la Senadora Francisca Mendiola, de demostrar a los ciudadanos lo mucho y bien que trabajan por Nájera. Ahora no tienen la excusa de decir que no les reciben en el Ministerio. Tienen una magnífica oportunidad para demostrarnos lo bien que saben hacer las cosas, consiguiendo unas cuantiosas subvenciones que pongan fin a los graves problemas que tiene Nájera en la zona de Peñaescalera.
Aquí y ahora no basta con palabras y buena voluntad. Los ciudadanos no necesitan que se les invite a inauguraciones ni a “bollos preñaos” mientras ven cómo caen las rocas. Lo que los ciudadanos necesitan son soluciones. Por eso desde el PSOE de Nájera exigimos una solución definitiva a los desprendimientos en Peñaescalera ya. Y esperamos que esa vía de acceso no quede cortada al tráfico durante meses como ocurrió durante los años 2004 y 2005. (NOTA DE PRENSA DEL PSOE)