sábado, 30 de marzo de 2013

La Naturaleza se rebela contra la Feria.

Rocas y tierra caídas en los tejados de las casillas.

   Tal y como les comentaba a algunos responsables de la Feria el día de su inauguración, dos peligros amenazaban el éxito de la misma: Los desprendimientos de Malpica, y la crecida del río Najerilla. Desgraciadamente los dos se han manifestado hoy con virulencia. A las dos de la noche, los vecinos del Arrabal de la Estrella se han despertado sobresaltados por el  estruendo provocado por la tierra y las pequeñas rocas que estaban cayendo sobre los tejados de algunos pajares o casillas, al comienzo de Peñaescalera. A los pocos minutos, Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y curiosos estaban allí para ver lo que estaba ocurriendo, y cortar, por si acaso, la carretera. Afortunadamente, una vez más, no ha habido nada que lamentar, pero esto no va a ser así siempre. A las nueve de la mañana aún estaban allí los empleados de FOCCSA limpiando la tierra que había caído en la carretera, y la Policía Local ha abierto de nuevo al tráfico la carretera. También el río Najerilla ha hecho de las suyas, y, amén de la cantidad de bajos que ha inundado (seguro que también los de la Residencia de Ancianos), ha invadido el camino que conduce por su ribera a la Feria. En este caso, al igual que en el anterior, nuestros gobernantes siempre han obviado el peligro tan grande que el río Najerilla representa para todos los edificios construidos en sus riberas. De momento tampoco aquí ha ocurrido nada, pero yo les aseguro, que sin tardar mucho, tendrán que sacar a los ancianos de la Residencia con zódiac.

Inundado el paseo que conduce a la Feria.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A LOS NIÑOS MALOS SE LOS LLEVA EL COCO!
“Las bases del PP piden explicaciones a Rajoy sobre Bárcenas”.
El Gobierno y la dirección nacional evitan dar argumentos a sus filas para responder sobre la corrupción en la cúpula del partido. Dos concejales de Tarragona se suman a los de Asturias y Bizkaia y abandonan la militancia por el escándalo del ex tesorero.
La marejada que comenzó con la publicación de los llamados papeles de Bárcenas el 21 de enero empieza a convertirse en un fuerte oleaje en las distintas administraciones y sedes del PP de todo el país. El desconcierto entre simpatizantes, militantes y cargos locales del partido que preside Mariano Rajoy está derivando en un profundo malestar que ya ha provocado el abandono de militancia de cuatro concejales, los dos últimos (Jesús Escudero y Pedro Hernández, de Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona) se dieron de baja ayer y los dos primeros (el concejal de Gijón Eduardo Junquera y el concejal y portavoz del PP de Galdakao, David Pasarin-Gegunde) lo hicieron a principios de febrero, hartos de la "falta de transparencia" de su dirección nacional.
Escudero y Hernández han sido muy explícitos en las razones por las que se dan de baja en el PP: "Los argumentos que nos envían desde la dirección están totalmente alejados de la realidad, centrados en reformas socioeconómicas y sin ninguna referencia a los asuntos por los que realmente pregunta la sociedad. Es como si el caso Bárcenas no existiese y tuviésemos un mercado laboral saneado", rezaba el comunicado que ambos ediles trasladaron ayer a la opinión pública. Se han cansado de esperar, sostienen Escudero y Hernández, y advierten a sus dirigentes nacionales, además, de que su decisión podría ser secundada por hasta el 92% de los militantes locales del partido. (Público.es)

mía dijo...

Pues sí, Use, parece que la naturaleza se rebela contra la feria del mueble. El Najerilla, impresionante, y de peñaescalera decirte que ayer a mediodía ya estaba cortada al tráfico, eso sí, como ya has dicho en otras ocasiones, sin señalizar, con el incoveniente que los que querían salir de Nájera por allí se daban de bruces con las vallas. ¿Tanto cuesta señalizarlo en ribera del Najerilla? Y menos mal que no ha habido que lamentar daños personales. ¿A quién se le ocurre abrirla al tráfico con la cantidad de agua que va cayendo? Esperemos que lo solucionen de una puñetera vez, antes de que sea demasiado tarde.

Jose Andres dijo...

Lo primero decir que no tengo nada en contra de la feria del mueble y mucho menos contra los expositores. Todo lo contrario ya que a día de hoy tengo trabajo de carpintero y ojala que me dure un poco mas. Pero que me daría un buen alegrón el rio Najerilla si les pusiese por corbata los huevos a los politicos y asesores que decidieron hacer el pabellon multiusos y la residencia de ancianos a la altura del rio. Lo peor de todo es que como siempre iban a pagar los que menos culpa tienen. Pero si pagarian los que lo han hecho MAL, MAL, MAL, como iba a gozar. Saludos cantores.

Anónimo dijo...

otra promesa incumplida. Pero que se han creído estos peperoni? Malditos corruptos fascistas!!!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/30/espana/1364640179.html

mía dijo...

Use, me acaban de decir que Peñaescalera vuelve a estar abierta al tráfico. Al parecer, los bomberos le han dicho a nuestra querida alcaldesa que bajo su responsabilidad, y a ella, muy ufana, no le ha debido importar. Lo dicho, ojalá no tengamos que lamentarnos después. Y no le deseo ningún mal a nadie, pero de caer alguna piedra, que no lo haga sobre ningún inocente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La soberbia es muy mala consejera, Amiga Mía, y nuestra alcaldesa la tiene por arrobas. Cuando existe un peligro tan latente como este, no se puede obviar o disimular porque se esté celebrando la Feria del Mueble. Lo triste es que, como ya hemos dicho aquí hasta la saciedad, las consecuencias de esa enfermiza obsesión de nuestra temeraria alcaldesa, las va a pagar algún inocente. Abrazos sinceros… ¡y que Dios reparta suerte!

mía dijo...

Rectificar es de sabios. Al final, después de un tira y afloja, Peñaescalera se cerró al tráfico. Nuestra alcaldesa se bajó del burro e hizo lo más coherente.

Anónimo dijo...

a mia , por favor antes de escribir algo contrastalo , porque no vas dando una ,el dia 30 cuando escribiste estaba abierto , a las 00,16 que volviste a escribir llevaba cerrado mas de dos horas y a las 10,03 , esta cerrado el acceso de entrada y el de salida abierto , por favor si algo no sabes no lo escribas.Ya nos confundimos todos con abrir o cerrar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN ESTA PROSTITUIDA ESPAÑA, CUALQUIER HIJO DE PUTA SE PUEDE CARGAR LAS MARAVILLAS NATURALES!
“Fabra emula a Cospedal y privatiza a precio de saldo 11.000 hectáreas de monte de gran valor ecológico”.
El canon anual es de 23.500 euros cuando solo por la caza en una finca se preveía sacar 60.000. Con la antisocial política de privatizar beneficios y socializar pérdidas, la Generalitat Valenciana quiere imitar los planes de la presidenta castellano-manchega, Dolores de Cospedal, y se dispone a privatizar, mediante una subasta y a precio de saldo, cinco montes de alto valor ecológico que ocupan una extensión de 11.212 hectáreas. La privatización, por un periodo de 20 años y un precio inicial de 23.500 euros, ha sido rechazada por la oposición, ecologías, agricultores y ganaderos, que se preguntan a quién está favoreciendo el Consell al dejar montes públicos en manos privadas como se ha hecho ya con la educación y la sanidad. Solventados los problemas administrativos que bloquearon hace unas semanas la puja, la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se dispone a ceder cinco parajes públicos a quienes deseen “invertir en el cuidado del monte, regenerarlo y destinar los cuidados adecuados para mantenerlo vivo”, según señalan las bases de la subasta. Circunloquio tras el que se esconde la enajenación de cinco montes catalogados de utilidad pública por contar con un especial valor medioambiental, que son gestionados actualmente por el gobierno valenciano. Los cinco se encuentran en los términos de Requena, Ayora y Jarafuel, poblaciones del interior de la provincia de Valencia. Unos precios de salida irrisorios.
El precio inicial que se va a pagar por gestionar los parajes es irrisorio. Lo prueba el hecho de que el Consell preveía obtener unos 60.000 euros anuales solo por el aprovechamiento cinegético de “La hunde-Palomera, tal como figura en el plan técnico elaborado por la empresa pública Vaersa, según denuncia el diputado socialista Francesc Signes. En cambio, el paraje sale ahora a subasta por 9.500 euros anuales, precio que incluye el aprovechamiento de la madera, la biomasa y los pastos, además de la caza. La cantidad a pagar por los otros cuatro montes es igual de ínfimo. Así, por “El Hornillo-Chapudilla” se abonarán 2.420 euros anuales, 4.235 euros será el canon de “Casa del Doctor”, mientras que por el aprovechamiento de “Ciscar y Machacosa” se ingresarán 3.025 euros y 7.260 euros por el paraje de “La Herradura del Gallego”, tal como expresa el pliego de condiciones… (elplural.com)

Javi dijo...

Use, eres un mentiroso. Según Pablo J. todo está de maravilla, y ayer solo cayó un poquito de tierra. Así que no se yo de dónde te sacas lo del acojono de los vecinos, la llegada de policía y de los bomberos... ¡Eres un agorero! Que no se calle el cantor.

mía dijo...

Al anónimo de las 11:31: El día 30 yo escribo en el blog que el día anterior ( 29, Viernes Santo) el acceso a Peñaescalera estaba cerrado a mediodía. A mí tú no me vas a dejar por mentirosa porque sé muy bien lo que me digo. Yo me tuve que dar la vuelta al darme de bruces con las vallas. Le puedes preguntar al conductor de la ambulancia que yendo de servicio se tuvo que dar la vuelta al encontrarse la valla, cagándose, supongo, en lo más barrido.
Otra cosa, y por eso he rectificado esta mañana, es el comentario que colgué anoche. Pero tampoci me vas a negar que anoche cerraron Peñaescalera pero esta mañana a las 10:30 ya estaba otra vez abierta al tráfico; a pesar, y sé muy bien lo que me digo, que anoche volvió a haber desprendimientos, pregunta a los vecinos. Así que ni me recrimines a mí que hablo sin saber o que ando confundiendo al personal. Lo que no se puede hacer es ahora cierro, ahora abro. ¿Acaso vale más una feria del mueble que una vida? Y que conste que yo no tengo ningún interés en criticar o dejar de hacerlo, simplemente colgué un comentario que me pareció oportuno hacer, y en el segundo comentario no me ha importado rectificar.
Sin ánimo de entrar en polémicas.

Anónimo dijo...

La culpa de todo la tendrá Zapatero que estará poniendole velas al diablo para que no pare de llover y estropee la Feria del Mueble de Nájera con la caida de piedras de Peñaescalera y la crecida del río Najerilla.

Si es que estos socialistas, ¡son más torcidos y más malos...!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te soliviantes, Amiga Mía, porque desprendimientos, mientras el tiempo siga así, va a haber todos los días, y el “ahora cierro, ahora abro” también, a pesar de que la Policía, los bomberos y mi Celineta del alma que está en el Cielo, le digan un y otra vez a la sota de la alcaldesa que está mejora cerrada. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“De pie, cantar, que vamos a triunfar.
Avanzan ya banderas de unidad,
y tú vendrás marchando junto a mí
y así verás tu canto y tu bandera florecer”…

El 25-S convoca el asedio "definitivo" del Congreso hasta que dimita el Gobierno.
El movimiento '¡En Pie!' proclama que su objetivo es lograr la "liberación definitiva" de la Cámara baja. Después se iniciaría "un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".
La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo". "Convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso llevando a cabo una acción principal de asedio constante", es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista. Para que no quepa lugar a dudas sobre su principal objetivo –el "asedio" y la consiguiente "liberación definitiva del Congreso de los Diputados"–, la plataforma recuerda la definición que la Real Academia de la Lengua (RAE) establece para la acción de asediar: "Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera"… (Público.es)

Anónimo dijo...

mia ,llevate la perra gorda que se decia ,en horario de feria no ha estado cerrado , hasta hoy.Yo lo veo desde primera fila y siento que te hayas sentido herida con mi comentario , te pido perdon yo no quiero molestar a nadie.

Agrius dijo...

Amiga Mia, no te preocupes, sin entrar en horarios, lo cierto es que ha sido un tema mareante, ahora si, ahora no, en fin, vergonzoso, lo único cierto es el peligro existente, y cualquier persona con dos dedos de frente, y con responsabilidad, la hubiese cerrado sin mas miramientos, para evitar males mayores.
A ver si esto les hace bajarse del burro, y buscar una solución definitiva, que con tanto parche que se está poniendo, quizá hubiese sido mas barato hacerlo bien desde el principio, y evitar males mayores.

Agrius dijo...

No me extraña en absoluto lo del asedio al congreso.
Al contrario, pienso que este pueblo está teniendo demasiada paciencia, y aguantando mentiras, presiones a jueces, corruptos por todos los lados, mas pobreza, menos trabajo, una banca que no ayuda a los ciudadanos y empresas, pese a recibir ayudas públicas, todo ello con consentimiento de gobierno, y poco hacer por parte de la oposición mayoritaria, dejense de pensar en sillones,poder, en hablar de si tu eres mas corrupto que yo, en desviar la atención hacia una mejoria de las macrocifras, y dediquense a ayudar al ciudadano, a ayudar al empresario, y a unir fuerzas para sacar a este pais de la miseria en la que ha caído su población y su economia, este sistema que ellos han creado y en el que creen, se basa lo quieran o no en el consumo, y si los salarios bajan, el paro sube, las prestaciones disminuyen,la gente no puede consumir, y se están cargando la base de su propio sistema.
¿Por qué insisten en seguir con el mismo?, esta claro, esta crisis, les esta haciendo ricos, aunque no se para que, se estan cargando su propia vaca lechera, sois unos sinvergünezas sin escrúpulos., .

Publicar un comentario