lunes, 22 de abril de 2013

Sigue usted insultándonos, señor Presidente.

Fachada original del Cinema Club.

   Tal y como pudimos leer anteayer en el diario La Rioja, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, presentó el proyecto de remodelación del antiguo Cinema Club de Nájera para habilitarlo como sede de la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno regional en este municipio. Sin entrar a pormenorizar el proyecto (seguro que todos lo conocéis), solo me centraré en la entradilla que mi Amigo P. J. puso en su crónica: “La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Nájera (S.A.C.), entrará en funcionamiento antes de que acabe la legislatura. Con ello habré cumplido mi compromiso con los najerinos”, afirmó ayer (19-4-2013) el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en el acto de presentación del proyecto de restauración del Cinema Club, ubicado en la calle Mayor”.
   Pues bien. Como todos vosotros recordaréis, el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en una reunión mantenida a finales del año 2010 con la alcaldesa Marta Martínez y la senadora Francisca Mendiola, se comprometió públicamente a ofrecerles todo su apoyo económico y moral para llevar a cabo siete proyectos capitales para Nájera, algunos de ellos, antes de finalizar el año en curso. Proyectos que, tal y como ya os adelanté (en Mayo de 2011 había elecciones locales y regionales), salvo la puesta en marcha de la Escuela de Idiomas, a día de hoy, no se ha realizado ninguno. Los siete maravillosos proyectos que para nuestra ciudad tenía el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, eran: Impulsar la Oficina de Atención al Ciudadano, cuyo proyecto ha presentado (no olvidemos que también el Consejero de Cultura, Luis Alegre, presentó hace años, antes de ser cesado de su cargo, el proyecto del tan traído y llevado Colegio San Fernando, y aún lo estamos esperando); la puesta en marcha de la Escuela de Idiomas; la eliminación del silo; la Rehabilitación de la Casa de Cultura; la adecuación del antiguo Centro de Salud; la construcción de un Campo de Fútbol de yerba artificial, y una réplica de la Botica de Santa María La Real. 
   Como podéis ver, aunque el Presidente de La Rioja llevara a cabo el proyecto de la Oficina de Atención al Ciudadano antes de acabar esta legislatura, cosa que dudo mucho, “no habrá cumplido su compromiso con los najerinos”, sino que, una vez más, nos habrá mentido, cual si fuéramos unos auténticos necios.