domingo, 21 de diciembre de 2014

Nájera en El Plural.

Cargos del PP siguen dando muestras de sus simpatías con el franquismo
Una alcaldesa riojana restaura una estatua a Fernández Ladreda y organiza un “homenaje encubierto” dentro de las actividades navideñas
0
Votar!
La alcaldesa de Nájera, en La Rioja, Marta Martínez (PP), ha remodelado una estatua dedicada al general y ministro franquista José María Fernández Ladreda, ministro de Obras Públicas de Franco. Las obras han sido recibidas entre críticas por vecinos del municipio, que cuestionan que la regidora se gaste el dinero público en estos fines y no a los problemas que tiene la ciudad.
La alcaldesa ordenó desenterrar la estatua
Según la denuncia de algunos vecinos, la alcaldesa se dedicó a “elevar la estatua que estaba olvidada y oculta bajo la tierra en su pedestal; la desenterró literalmente y puso adoquines nuevos y jardineras”.
Obras de remodelación de la estatua del exministro franquista Fernández Ladreda, realizadas por el Ayuntamiento de Nájera. Fotos del blog 'Si secalla el cantor'
Obras de remodelación de la estatua del exministro franquista Fernández Ladreda, realizadas por el Ayuntamiento de Nájera. Fotos del blog ‘Si secalla el cantor’
El dinero debió usarse para arreglar “calles que parecen tercermundistas”
Los vecinos recuerdan que la alcaldesa, además de “vulnerar la Ley de Memoria Histórica”, con la remodelación de una estatua que “debía retirar”, se “gasta el dinero público que debía utilizar “para arreglar las calles de la ciudad que parecen tercermundistas”.
Denuncian que se usara a niños para un “homenaje encubierto”
Critican, además, que haya usado a los niños de la Banda Musical Infantil de la Escuela de Música de Nájera para “hacer un homenaje encubierto al exministro franquista” dentro de las actividades navideñas del municipio, que incluyó un pasacalles que terminó justo frente a la estatua. “Todo un homenaje musical”, según denuncia este blog.
Un diario local habla de “obras de embellecimiento” del Ayuntamiento
En un diario local se describe de la siguiente manera: “El pasacalles se ha iniciado en los soportales del ayuntamiento y ha llegado al Paseo de San Julián, al lado del monumento que el alcalde Hipólito Loyola mandó construir en homenaje al ministro Ladreda y cuyas obras de embellecimiento han terminado ya por parte del ayuntamiento”.