domingo, 22 de noviembre de 2015

NUEVOS RESPONSABLES DE PROTECCIÓN CIVIL DE NÁJERA.


Los nuevos responsables de Protección Civil de Nájera, son: David Corral Campo, Silvia Corral Campo, Marta Piasna Piasna y José Antonio González Mena. Éstos se suman a Héctor Nieto, Miguel Díaz y José Javier Azofra, que ya formaban parte de la agrupación.
La decisión de sustituir a cuatro miembros de la agrupación, es tomada en conjunto por la alcaldía y el Equipo de Gobierno, informando siempre al SOS Rioja. Decisión que se toma tras mantener conversaciones con Policía Local, Guardia Civil y algunos de los alcaldes de la comarca de Nájera. Quiero aclarar que Protección Civil tiene una particularidad y es que no solo se ocupa de Nájera sino también de los pueblos de su comarca. Y esto lo aclaro porque muchas de las quejas que hay respecto a esta agrupación, es que se niegan a subir a ciertos pueblos de la comarca de Nájera. Además de ésta, hay más quejas como pueden ser: Asistir a pueblos sin el permiso correspondiente del SOS Rioja. Responder a peticiones de particulares para cubrir un evento sin informar al SOS Rioja ni al Ayuntamiento, realizando un servicio sin permiso previo. Que han solicitado ayuda a otras agrupaciones por no tener personal para cubrir un evento, y que ese mismo día después de pedir ese apoyo el entonces jefe y otro voluntario se van a cubrir un evento a Logroño. Que han viajado particularmente con el coche oficial a una localidad gallega para asistir a unas fiestas y que además lo hacen con gasolina del ayuntamiento. Se les transmitió por parte de esta alcaldía la necesidad de asistir a un evento de un pueblo de la comarca, y llegado ese día no se presentó nadie en dicho evento. Unos porque no quisieron ir y otros porque se encontraban en Galicia de fiesta. Por todos estos motivos, y alguno más grave, este Equipo de Gobierno ha tomado la decisión de dar de baja a cuatro integrantes, entre los que se encuentra el antiguo jefe de la agrupación.  Somos un Equipo de Gobierno ambicioso que quiere lo mejor para Nájera y su comarca, y no vamos a consentir que se siga dando esta nefasta imagen de Protección Civil, y mucho menos que otras agrupaciones que se encuentran a más de 20 km de Nájera, tengan que venir a cubrir servicios a pueblos de nuestra comarca. Con este cambio, que consideramos positivo, queremos trasladar que vamos a trabajar para limpiar la imagen que se tenía  de Protección Civil de Nájera, y queremos animar a la gente a que se acerquen y conozcan el  trabajo que se desarrolla desde dicha Agrupación.

Jonás Olarte Fernández.

¡Algo es algo!


    Aunque no han vaciado el banco corrido que circunda el Olmo de la Plaza de la Cruz para drenar el fondo y reblandecer la apelmazada tierra, la han removido por encima, y han recibido la pieza del banco que estaba visiblemente salida. Lo dicho: ¡Algo es algo!