sábado, 24 de septiembre de 2016

Destrozo en la Estación de Autobuses.


Anoche, a las 03’00 horas, un temporero fuera de sí la emprendió a pedradas contra las cristaleras de la Estación de Autobuses, después de haber reñido con otro. La Policía acudió en el acto al lugar, y fue detenido. Al parecer, el temporero, según nos ha informado la Policía Local, sufrió un cuadro de enajenación mental. Hay que resaltar que este es un hecho aislado, ya que los temporeros jamás han dado ningún problema. Ellos acuden a nuestra ciudad en busca de un trabajo que les permita poder ayudar a sus familias. ¡Nada más!

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible, que no merezcas morir”. -Miguel de Unamuno-

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Ser un CANTAMAÑANAS… Informal, tarambana, irresponsable, insensato, inconsciente, ligero, irreflexivo. (Tenemos que coger el diccionario más a menudo, como en los viejos tiempos cuando parecía que estábamos estudiando. Ahora lo más fácil: buscarlo en internet.
Investigando un poco el origen de este insulto (que se refiere a alguien irresponsable, del que uno no puede confiar) nos encontramos con que al parecer tiene mucha relación con el supuesto vicio español al que se refirió Larra en el artículo Vuelva usted mañana . La tendencia perezosa a dejar para el día siguiente lo que se debe hacer (es decir, procrastinar) no es algo exclusivo de los españoles ni mucho menos, pero desde luego tampoco nos es nada ajeno.
Según nos cuenta P. Celdrán en su Inventario General de Insultos, entre los siglos XVII y XVIII se usaba la palabra “mañana” para mostrar desacuerdo, o la contrariedad hacia algo. De tal manera que cuando alguien pedía algo a otro y éste no estaba muy por la labor, contestaba: “Mañana harélo”, a lo que se contestaba: “Ya cantó mañana”, ya que era como decir que no tenía la intención de hacerlo nunca. Hoy en día todavía mantenemos este uso y muchas veces decimos: “sí, sí, mañana”, como diciendo: “espera sentado”. De hecho José Mota también ha sacado partido a esto con la famosa frase:
” hoy no… MAÑANA”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAE.
CANTAMAÑANAS:
1. m. y f. coloq. Persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. ¿Y qué es quien, sin tener ni puñetera idea, anda metiendo cizaña para crear dos Nájeras?

Anónimo dijo...

bueno ...pero tendra que pagar los desperfectos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y cómo va a hacerlo, si no tiene más que lo puesto?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si como parece, tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales, igual tenemos que pagarle hasta el internamiento en un psiquiátrico. Sea como fuere, bastante desgracia tiene el pobre hombre.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si es cierto lo de que esa misma noche algún desalmado también se divirtió con los extintores del multiusos y la fuente del merendero de Fuente Dulce? Que lo hagan en su casa, lo de todos que lo respeten

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo del Multiusos no lo sé, pero en el "cementerio americano" rompieron la fuente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los mayores destrozos que se han cometido en nuestra ciudad, han sido llevados a cabo cuando no había temporeros. Siempre se ha dicho que “para joder Nájera no hace falta que venga nadie de fuera, que ya nos encargamos de joderla los najerinos”. No obstante, bueno es que haya gente de fuera para culparla de nuestros atropellos.

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Tienes toda la razón, ya nos encargamos solitos de joder donde vivimos y algunos lo hacen "divinamente" Tener una cabeza de turco a la que echar la culpa le ha venido de perlas a alguien. Lastima los pillen y buena multa , además de labores sociales arreglando lo que han roto

Anónimo dijo...

Hombre, en Najera hay mucho borrego e irrespetuoso con las cosas que pagamos todos.
Pero de ahi a decir, que encima tenemos que pagarle el psiquiatra al desalmado que nos ha jodido la estacion, tela.

Anónimo dijo...

Los que se divirtieron con los extintores de multiusos fueron chavales de Nájera.Y como dice el cantor no hace falta que venga nadie de fuera para destrozar nuestra ciudad. Lo mismo han hecho con los arboles , con el Bosque Pedagógico...etc. Pero como nos duelen mas los cristales que los arboles , estamos libres en opinar. Supongo que existe un seguro que pagará los destrozos de la estación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Una persona que tiene trastornadas o perturbadas las facultades mentales, no es ningún desalmado. Una persona así, lo mismo puede hacerles daño a los demás que hacérselo a sí mismo. Es un pobre desgraciado.

Anónimo dijo...

Eusebio soy el anonimo de las 12:42
Y te tengo que decir que en muchas cosas tienes razon, pero con este caso discrepo.
Estoy harto de los "trastornados" que causan delitos o daños a otras personas
Que hubiera pasado,si en vez de los cristales de la estacion la emprende a pedradas con algun amigo o familiar?
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno amigo Eusebio.Las facultades mentales.Pa lo que quieren.

Anónimo dijo...

Resulta que además de periodista eres médico, porque para saber lo que le pasa al que reventó la cristalera lo habrás evaluado? O es lo que te han contado? O hablas sin saber?
Al igual que los sinvergüenzas de Najera siempre tienden a joder al prójimo, no le da por tirar su maleta al río, a ese o paga o un avión y a su casa.

Anónimo dijo...

Es un pobre desgraciado q tendrá que pagar los desperfectos o alguien que se ocupe de él. Yo soy padre de un chaval que hizo una chiquillada como las que hacen muchos chavales menores y tuve que pagar hasta el último desperfecto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo soy el más imperfecto de los imperfectos. Y en reconocerlo reside mi recompensa. Pero cuando hablo de algo, siempre sé lo que digo. Efectivamente, me informé antes de dar la noticia, y me aseveraron que se trataba de una persona con las facultades mentales trastornadas o perturbadas, a la que tenían detenida hasta que vinieran los responsables sanitarios a por ella. Ese tipo de enfermos pueden hacerle daño a cualquier persona, incluidos ellos mismos, y si me hubiese tocado a mí, lo perdonaría. Sé que te vas a reír de mí mientras lees esto, porque eres el cantamañanas al que me refiero en la entrada. Pero después de este comentario, veo que eres algo mucho peor que un cantamañanas: Eres un racista asqueroso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La respuesta va dirigida al ANÓNIMO de las 16:16. Para que no haya equívocos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No voy a publicar comentarios soeces sobre este tema, aunque me los enviéis firmados.

Anónimo dijo...

Periodista, Doctor, juez y vidente. Qué listo eres y qué educado.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en ningún momento he leído que tú hayas dicho,afirmado,que tengamos que pagarle el psiquiátrico,si he leído que"igual tenemos que pagarle el internamiento en algún psiquiátrico" se ve que aquí cada uno entiende lo que le interesa,con lo claro que es el castellano;por cierto,en su día ¿Quien cortó la cruz de Malpíca? igual fue un temporero.En ningún sitio he visto publicado quien fue.En fin tendrá que ser así.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No se les puede echar margaritas a los cerdos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN es que no saben apreciarlo.

Publicar un comentario