sábado, 17 de septiembre de 2016

Festividad de Santa María La Real.


Los actos programados para hoy, festividad de Santa María La Real, son los siguientes: A las 11’00 h. Pasacalles interpretado por la Agrupación Musical Najerense. A las 12’00 h. En la Iglesia de Santa María La Real, Solemne Misa, con la intervención de la Coral Najerense. A continuación, Procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por la Agrupación Musical Najerense. A las 12’30 h. En el Parque de los Barrios Altos, Kicirke Espectáculo de Acrobacias, y, organizado por la Peña Juventud, Cata Concurso de Zurracapotes, en la Plaza de Navarra. A las 14’00 h. Degustación de setas con jamón en la Plaza de Navarra, a cargo de la Peña Juventud, y en la Plaza de España, Concierto Baile-Vermú, a cargo de “Esencia·. A las 17’00 h. Fiesta Temática Medieval, con hinchables, circuitos de habilidad, juegos de guerreros, arqueros y talleres, en el Paseo de San Julián. A las 18’00 h. Partido de Copa Regional Preferente, entre el Náxara B- Haro Sport, y en el Frontón Municipal, Grandes Partidos de Pelota. A las 20’00 h. Pasacalles de las Peñas Malpica y Juventud. A las 20’15 h. en la Plaza de España, Entrega de Premios del “XI Concurso de Pinchos, Ciudad de Nájera”. Seguidamente, Entrega de Premios “II Concurso de Balcones Floridos”. A las 22’00 h. Bajada de la Calle Mayor de las Peñas Malpica y Juventud. A las 22’30 h. Cena de Peñistas, en la sede de la Peña Juventud. En sesiones de tarde y noche, Grandes Verbenas a cargo de la Orquesta Centauro. A las 23’30 h. Calimochada en la sede de la Peña Juventud. Y, finalmente, a la 01’00h. VI Zampaflanes en la Plaza de Navarra, organizado por la Peña Juventud.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos, que si no es por la peña de la juventud no nos enteramos ni de que son fiestas. fiestas inolvidables, je, je, je, lo que hay que oir. no hay cosa que mas me joda que me hagan comulgar con ruedas de molino.

Anónimo dijo...

Las peores programaciones de las Fiestas de toda la historia de Nájera, se han cubierto Vds. de gloria señores "mandatarios". Podrían invitar a todos los Ayuntamientos de La Rioja, para que pasen por Nájera en Fiestas y vean como NO SE DEBEN DE HACER LAS COSAS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A PESAR DEL TIEMPO ADVERSO…
Poquitas veces he visto tanta gente en Nájera como la que hubo ayer, hasta bien entrada la madrugada. Por la tarde era imposible acceder a los bares, y por la noche, toda la juventud estaba en la Verbena de la Plaza de España, en lugar de estar en los Disco-Bares.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿De que va la gente?Algunos dicen que las peores fiestas que ha conocido,está en su derecho,pero para mi han sido parecidas a las demas:la plaza de toros casi sin gente¿Donde están los aficionados?Un miembro de LA PEÑA TAURINA me dijo el otro día que ojalá lloviera todos los dias(tiene abono para la feria matea):sin comentarios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para joder Nájera, mi buen Amigo Seve, no hace falta que venga nadie de fuera, que ya nos encargamos de hacerlo nosotros. ¡Felices Fiestas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENCUENTRO.
Cuando estaba fotografiando la Procesión de Santa María La Real en la calle Cuatro Cantones, me he quedado atónito al observar que la Virgen se daba la vuelta y se quedaba mirando hacia la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz. ¿Se encontrarán la Virgen y las reliquias de los santos, como lo hacen en Semana Santa La Dolorosa y el Cristo Crucificado?, me he preguntado. He ido raudo y veloz hacia la calle San Prudencio, para salir de la duda, y he visto que no. Que se había vuelto para que le hiciera una foto, Juano.

Anónimo dijo...

Al aficionado a los toros la charlotada que hecharon ayer no le gusta y para mi estas fiestas estan siendo una autentica porquería

Anónimo dijo...

¿Que juano?¿el que acepta pulpo como animal de compañía? o mejor dicho, ¿el que acepta dibujo como sinónimo de foto? un insulto a los fotógrafos de verdad

Anónimo dijo...

Las fiestas las hace la gente. Y en este pueblo, quitando a las peñas, hacemos muy poco

Maria dijo...

No hos day cuenta que no hay dinero se lo han gastado todo los del pp.Si hay mucha deuda bastante que tenéis fiestas

Maria dijo...

Pero no has dais cuenta que no hay dinero que se lo han gastado todo los del pp.Así OS tenia contentos gastaba y gastaba.El ayuntamiento de Najera esta arruinado esta endeudados hasta arriba.No OS quejéis tanto que por lo menos algo estáis teniendo.Un saludo Eusebio me encanta todo lo que escribes

Anónimo dijo...

A veces no hace falta dinero sino imaginación y ganas y de eso parece que los mandatarios de este pueblo tienen muy poco. Los de antes y los de ahora.

Jose dijo...

Use que sepas que todos los años durante la procesion al llegar a la altura de la puerta de la Santa Cruz a la Virgen la giran mirando hacia la parroquia y no todos los años estaba Juano con su camara.Es que me gusta ir a las procesiones.

Publicar un comentario