martes, 27 de septiembre de 2016

¿Hasta cuándo estarán las vallas ahí?


La semana pasada se desprendió el escudo de la fachada de un edificio de la calle Costanilla, y aún sigue ahí, con unas vallas que les cortan el paso a los peregrinos. ¿Hasta cuándo estarán?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A los vecinos principalmente.
Y todos en general.
Primero dios y despues los santos...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los najerinos ya sabemos qué clase de políticos tenemos. Y sabemos, también, que la economía depende ahora mismo de los peregrinos. Por consiguiente, no modifico los términos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVO CURSO.
La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera ofrece, del 28 al 30 de septiembre, un nuevo curso dirigido a personas relacionadas con la gestión del patrimonio cultural mueble e inmueble. El objetivo de esta nueva edición del curso de legislación es conocer las transformaciones que ha sufrido el régimen jurídico del patrimonio histórico en los últimos años y entender su aplicación práctica. Todos los ponentes que intervienen han trabajado de forma directa en diferentes campos del patrimonio cultural desde el punto de vista jurídico. La primera jornada se estudiará en profundidad la propiedad de los bienes culturales en la ley del patrimonio histórico español, las contradicciones entre esta y las leyes de patrimonio histórico cultural de las Comunidades Autónomas, la tercera generación de las leyes del patrimonio histórico, y diferentes resoluciones de los tribunales. En las jornadas posteriores se estudiarán los problemas jurídicos que presenta en la práctica el aspecto urbanístico del patrimonio histórico inmueble, la implicación de la normativa internacional en la circulación de los bienes culturales, una ponencia dedicada exclusivamente a la actualización legislativa, y los problemas que se plantean a otros operadores jurídicos, desde despachos o abogados especializados, a galeristas o gestores.

Anónimo dijo...

A esos edificios se les debería haber notificado su arreglo o derribo hace años, ya que existía peligro de caída de materiales, como así ha sido. Además están en pleno Camino de Santiago. ¡El que tenga hacienda que la atienda!

Anónimo dijo...

¿Qué economia? Será la de los bares..... Porque los peregrinos no visitan el monasterio por no pagar..... Yen muchas tiendas solo entran a pasear y a molestar. El camino de Santiago se ha convertido en una manera de hacer turismo barato.
Y el pueblo hay que hacerlo agradable y tenerlo bonito para todo el mundo pero principalmente para los que vivvimos en el, por eso hay que cuidarlo entre todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS NAJERINOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS…
Los peregrinos no. Nosotros elegimos a las calamidades que se dejan hundir el pueblo mientras hablan de nuestra historia pretérita. Ellos, no. Y son ellos, de siete a ocho de la mañana, quienes se tienen que echar a la carretera por no poder caminar por la acera. Por lo demás, cuando ellos pasan, cargados como brutos, no está abierta Santa María La Real. Tampoco las tiendas. Y en cuanto a la economía, dime quién osa poner hoy en día algo en Nájera que no esté relacionado con el Camino de Santiago. Se admiten ideas.

Anónimo dijo...

El problema es que falta categoría! En Nájera no hay negocios de altura justo porque se dedican a lo mediocre. Que por otra parte es lo único que se acerca aquí. No hay servicios de nada!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y a qué esperas para crearlos?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en esta vida hay muchas maneras de insultar,impunemente,a la gente;me parece una falta de respeto para nuestros sufridos comerciantes el decir que en Nájera "no hay comercios de altura porque se dedican a lo mediocre"Que sucede ¿Que en Logroño compramos sin que nadie sepa lo que nos gastamos y asi no pasamos vergüenza?Un poco de respeto por favor y como tú bien dices¿Que esperan para crearlos?.....claro que eso es otro cantar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HABLAR POR HABLAR.
Querido Amigo Seve. Sin entrar a valorar la categoría de nuestros comercios y de los visitantes, te diré que los peregrinos están dejando en nuestra ciudad, solo en pernoctaciones, más de medio millón de euros al año. ¿Crees, por ventura, que eso no es bueno para todos? ¡Pues eso!

Anónimo dijo...

Use, puedo asegurar que muchos de los peregrinos que nos visitan gastan en un día en comida lo que gasta el anónimo de las 18:40 en su casa un mes o lo que se gaste en ropa en el Primark.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y en bebidas, también.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como no voy a pensar que es bueno para una ciudad,que como la nuestra,se encuentra en un estado de crisis de trabajo tan enorme no es bueno que de media una persona que pasa por nuestra ciudad llegue a dejar casi 1.400E al día(espero que las cuentas no me fallen pues las matemáticas nunca han sido mi fuerte)Alguno dirá que de eso se benefician los bares,restaurantes y albergues,pero lo que se tiene que tener en cuenta es que si esos establecimientos tienen trabajo,podrán dar trabajo a otros vecinos con lo que la riqueza se reparte;no digo que a los peregrinos tengamos que,en ningún caso,"limpiarles el culo" pero si tratarlos con respeto,presentarles una ciudad minimamente decente y procurar que nuestro monumento mas preciado,SANTA MARIA LA REAL esté disponible para visitarla a horas mas acordes con su estancia en esta,el otro el natural está disponible todo el día y los que nos visitan bien saben apreciarlo.He tenido la suerte de realizar el camino en compañia de mi mujer y hemos sido maravillosamente tratados,al menos en la mayoría de los casos y te puedo asegurar que no fuimos de los que podíamos hacer muchos excesos económicos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DONDE EL DINERO CORRE HAY ALEGRÍA.
Esto no es ningún secreto, mi buen Amigo Seve. Si en las casas hay alegría -léase que entran varios sueldos-, todos ganan, porque compran pantalones, camisas, muebles, ordenadores, coches… y salen a menudo a cenar y a comer en bares y restaurantes. Si no la hay, ya pueden hacer todo lo que quieran los dueños de tiendas, bares y restaurantes, porque no iremos ninguno a comprarles. Aunque es un chiste, lo del alemán que llega a un pueblo y deja cien euros de señal para ver el Hotel, lo define a la perfección: En diez minutos arregla la economía de todo el pueblo. Que tengas un buen día.

Anónimo dijo...

Espera.Espera.Que el día que se le ocurra.Venir hacia esta zona.Lo de la corrupción.Nos vamos a llevar muchas sorpresas.Yo a veces me pregunto con lo que esta cayendo.En Nájera esistira la corrupción.Yo creo que no,verdad.Por que esta todo muy tranquilo.Mira si hay tranquilidad que hasta lo de salida de la crisis,no se mueve.

Anónimo dijo...

Otra vez la brigada monta y desmonta escenario en los barrió altos, eso sí las aceras levantadas no se tocan.

Anónimo dijo...

Nunca ha estado peor nájera. para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en mi casa si dejo un mueble,digamos electrodomestico,y un día se me ocurre moverlo, la mierda sale hasta por las orejas;respecto al chiste del viajero será un chiste pero esa es la economía de andar por casa y creo que es la que mas nos conviene.Yo así pienso,parece que otros no:allá cada cual con su cada cuala.

Publicar un comentario