jueves, 3 de noviembre de 2016

En mis tiempos no ocurría esto.


    Confieso que no he hablado con Gloria Martínez. Pero me juego la tecla Ñ de mi ordenador a que la pobre mujer ha estado todo el puente pasando la aguja sin hilo. Causa una profunda tristeza comprobar hasta qué punto nos hemos deshumanizado los najerinos. En mis tiempos, si alguien hubiese montado un Rastrillo como el que ha montado Gloria para recaudar fondos para ACAB, seguro que se queda sin existencias el primer día, aunque la mitad de lo adquirido por los najerinos en el Rastrillo se lo hubiesen regalado después a los vecinos, familiares o amigos. Y es que antes en Nájera éramos una familia, y aunque no cagáramos de hambre, todos colaborábamos desinteresadamente en las causas justas. En el Rastrillo de este año había cosas preciosas, a precios casi simbólicos. Y, sin embargo, me consta que muy poquitos najerinos hemos acudido. Quienes conocemos de cerca esta terrible enfermedad, valoramos en lo que valen los esfuerzos de Gloria, y padecemos el desinterés, cuando no desdén, de los najerinos. Sé que corren malos tiempos -y aún van a correr mucho peores-, pero hay causas en las que no colaborar no tiene ningún pretexto. No sé qué hará mi buena Amiga Gloria en el futuro, pero yo, en su lugar, no volvería a montar en Nájera un Rastrillo en muchísimo tiempo.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen, y lo dan pensando en la gratitud que se les deberá, y tal oculto deseo hace que sus regalos sean despreciables. Otros hay que tienen poco y que lo dan todo. Estos son los que creen en la vida, y en la generosidad de la vida, y las arcas de éstos nunca están vacías”. -Khalil Gibran-

Anónimo dijo...

Es lamentable.Pero tenemos que admitir que esto es así.No se si la vida cambia.Ho la cambiamos nosotros.
Con esto de las ultimas tecnologias.Ya hasta las familias Están comiendo en la misma mesa.Y hasta para pedirle una cuchara.Lo tenemos que dicirnoslo por wasap.Hay que joderse.Ni lo de antes.Ni lo de ahora.Pero si en mis tiempos jóvenes.Me ponía a comer,y sacaba algo para jugar.Seguro que me pegaba una santa hostia mi padre que me volvía para otro lado.Cuanto añoro las cosas de antes.
No teníamos nada.Pero yo era más feliz que ahora.Que lo tengo todo.Vendita tecnología,y la madre que la parió.

Belinda dijo...

Pos supuesto que la ignorancia es atrevida,la gente normalmente acude a nosotros, cuando tienen algún familiar enfermo,entonces colabora la gente, cuando el agua le ha subido al cuello.
Pero en fin era el ultimo rastrillo,la verdad se tenia que haber hecho en Logroño,porque allí colabora la gente muchísimo con nosotros,pero me empeñe en hacerlo en Najera,así que no hay que echarle la culpa a nadie
Por otra parte agradezco a todos los voluntarios,su colaboración en la degustancion y rastrillo,sois geniales,ya que lleváis el voluntariado en vena como yo.GRACIAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Afortunadamente, querida Amiga Gloria, aún queda gente tan maravillosa como tú en este miserable mundo. Pero yo, quiero que lo sepas, ante comportamientos como este, siento vergüenza de ser najerino. ¡Dios te bendiga!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON yo no nací en Nájera,pero quiero a esta ciudad y a sus gentes.Comprendo a GLORIA y sus pensamientos,colaboro en lo que puedo;el egoismo y el egocentrismo funcionan a "tope".GLORIA el hacer algo por algo que beneficia a la sociedad no se valora,pero nos hace mas fuertes.Aunque sea con poco,siempre te apoyaré;si tengo que estar en el mostrador,cuenta conmigo.

Belinda dijo...

Seve,muchas gracias por tu comentario,no me esperaba menos de ti.
llegaran otras ocasiones para colaborar,quizás y digo quizás,alla por el mes de febrero, habrá otra sorpresa para Najera
Gloria Martinez
Presidenta de Acab Rioja

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN quiero decirle a GLORIA que me alegro de no haberla defraudado;la apoyo con todo lo que puedo;mantengo lo dicho y si en FEBRERO me necesita que cuente conmigo."PALANTE VAN LOS PRIMEROS,LOS DEMAS DETRAS"

Publicar un comentario