sábado, 12 de noviembre de 2016

Partido Popular y Cambia Nájera, en contra del civismo y la urbanidad.


     El Concejal de Medio Ambiente, Jaime Bravo Barriuso, ya ha recibido el Proyecto de Renovación del Sistema de Bombeo de las aguas fecales del casco antiguo, y se lo ha dado a conocer al Ayuntamiento, a la Consejería de Medio Ambiente, a la CHE, a Carreteras y al Consorcio de Aguas. El coste del mismo es de casi 300.000 euros, y estará financiado por la Consejería de Medio Ambiente en un 40%. Se construirá un nuevo pozo, detrás del Pabellón Multiusos, fuera del Dominio Público Hidráulico, con caseta de obra. Contará con dos desbastes con limpieza automática para la retirada de sólidos, polipasto eléctrico, dos bombas y sistemas de alarma con aviso a dispositivos móviles. Y el colector del Polígono será modificado para que llegue a la nueva ubicación. No obstante, este Proyecto que nos devuelve la dignidad a los najerinos, puede no ver la luz gracias al PP y a Cambia Nájera, partidos en la oposición. Se da la circunstancia de que el Partido Popular es el causante de dicho problema, ya que cuando construyeron la Residencia de Ancianos, el Centro de Día y el Pabellón Multiusos, sacaron un tubo directamente al río. Además de ello, después de recibir varias denuncias en firme por parte de la CHE, presentaron una solución que fue rechazada en dos ocasiones, con sendos escritos, por este Organismo, y estuvieron vigilados durante bastante tiempo, porque querían llevarlo adelante por las bravas. Cambia Nájera, un partido que debería haber denunciado este repugnante tema cada día, se posiciona a favor del Partido Popular, alegando que el coste es excesivo. Pues bien. Si este Proyecto no saliera adelante, yo le ruego a la CHE que sea la exalcaldesa, Marta Martínez, quien pague las multas que le han sido impuestas justamente, y que en lo sucesivo, Cambia Nájera pague también, subsidiariamente, las que les pongan de ahora en adelante, porque yo voy a denunciar esta vergüenza diariamente.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No es de bien nacidos contaminar un río.

Anónimo dijo...

Del pp no me estraña nada de cambia najera menos a estos les debiera dar verguenza la politica que llevan jamas en najera la izquierda me a dado tanta verguenza,no creo yo que tenga el beneplacito de iu de najera.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Alesón.También a costado 300.000 euros.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN quien entienda esto que lo compre,si le sirve para algo;si no arreglamos porque no arreglamos y si se quiere arreglar,al menos mejorar,nos oponemos he intentamos que no se haga:lo dicho esto no hay quien lo entienda aunque igual estamos viendo "la paja en el ojo ajeno(E.E.U.U) y no vemos la viga en el nuestro"¡Que Santa Lucia nos guarde la vista! si puede la pobre ya que se lo estamos poniendo muy dificil.

Anónimo dijo...

La solución podría ser buena, pero pero no el mantenimiento, hay que buscar un una solución con menos mantenimiento, perdón esta buscada solo tiene que modificarse algún detalle y también es menos costosa. A alguien no le interesa, habría que preguntar porque.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO TIENES NI IDEA, ANÓNIMO.
Si bien es cierto que hay otras soluciones, no lo es que sean menos costosas. Lo ideal sería pasar los tubos a la margen derecha por debajo del lecho del río, y buscar la pendiente para que lleguen a la Estación Depuradora de Aguas Residuales sin necesidad de bombeo. Esta solución, empero, implica expropiar más de un kilómetro lineal de choperas, y hacer una obra gigantesca. Con lo que el coste, soslayando la infinita tramitación de las expropiaciones, no sería menor de un millón de euros. Porque has de saber, que aunque se hiciera esto, habría que trasladar igualmente la máquina de bombeo fuera del Dominio Público Hidráulico, que es lo que la CHE le exigía al anterior Equipo de Gobierno. Lo que no se puede hacer, es dejar caer malévolamente lo que dices en tu comentario: “La solución podría ser buena, pero pero no el mantenimiento, hay que buscar un una solución con menos mantenimiento, perdón esta buscada solo tiene que modificarse algún detalle y también es menos costosa. A alguien no le interesa, habría que preguntar porque”. Lo que sí que veo yo en todo esto, es que a alguien le jode, ¡y mucho!, que sea otro el que solucione este grave, viejo y asqueroso problema, en beneficio de todos los najerinos y ribereños. No se entiende que algunos se rasguen las vestiduras cuando a alguien de la cuenca del Najerilla se le sobra un depósito, y permanezcan impertérritos mientras envenenan ellos diariamente al resto.

Belinda dijo...

Estoy leyendo y me quedo atonita.
¿Que najerino no quiere lo mejor para Najera?
La naruraleza es un ser vivo. ¿Es mejor pagar multas?no entiendo nada,aunque si lo entiendo,por supuesto,ya que tonta no soy.
Menos politica y mas trabajar por Najera y su naturaleza.
Jaime Bravo,gracias
Gloria

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN aunque creo que tú y yo sabemos lo que es la izquierda,depende de si hay espejo o de como se ponga el negativo,creo que algunos tienen que empezar por aclararse.Izquierda es ¿mejorar la vida al ciudadano?¿mejorar el medio ambiente?beneficiar al de siempre?¿hacer lo que a uno mas le beneficia?Por favor que alguien lo explique pues creo que hay mucha gente en la duda.

Anónimo dijo...

Primero te voy a a decir que este joven ( Jaime) me gusta como trabaja, segundo que tu sabes algo pero no digas nada que no tengo ni idea, el gasto de electricidad va a suponer bastante más de 2000€ todos los meses, más el mantenimiento del pozo, que supone más dinero más que 2000€, el que ha dicho que hace falta más de un km de tubería no ha dicho la verdad se puede hacer con mucha menos tubería infórmate mejor que tanto a ti como a Jaime no os han informado bien, tu sabes que que en todos los sitios hay muchos intereses y yo desde el aquí te digo que no tengo más interés que hacer el de un vecino que quiere se haga una buena inversión y con el menor mantenimiento,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ILUMÍNANOS A JAIME Y A MÍ, QUE SOMOS TONTOS.
Sobre este asqueroso, vergonzoso e intolerable caso lo sé todo. Y sé que no hay ningún interés espurio por parte de Jaime. Para llegar al alba no hay más sendero que el de la noche. Y ese sendero es el que te he explicado. Podría decirte más cosas, pero no vienen al caso. Sólo te digo que ha quien ha estado más de siete años vertiendo las aguas fecales directamente al río, tendrían que haberlo multado, inhabilitado y encarcelado. La Ley de Aguas es clarísima en eso. Pero, desgraciadamente, siempre ha habido clases. Si cuando pasaron los tubos por debajo del lecho del río Najerilla los del gas, para darle servicio al Polígono, hubieran aprovechado los del anterior Equipo de Gobierno para pasar los de las aguas fecales, la CHE les hubiese impuesto una multas de 200 Ó 300 euros, y aquí paz y en el río Najerilla gloria. Y esa sanción ridícula, se la hubiesen impuesto porque la máquina de bombeo está dentro del cauce del río, algo que está totalmente prohibido. No obstante, si tú sabes tanto, ilumínanos a Jaime y a mí, y dinos cuál es esa solución tan económica. Si la sabes y no la dices, eres un miserable. Y si no la sabes y lo estás fingiendo, lo eres mucho más. ¡Tú mismo!

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de Jesús gil.nos viene a la memoria.Marbella y la corrupción.También en nuestros pueblos se especula,y MUCHO.Todo es según del cristal con que se mira.Dijo Dios:El que este libre de pecado,que tire la primera piedra...Pero si Dios,hubiese dicho:El que este corrupto que tire la primera piedra.Seguro,que se puede hacer un palacio,del tamaño del vaticano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa". -Marco Aurelio Almazán-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADIÓS A OTRA LEYENDA.
El compositor, intérprete y productor musical estadounidense Leon Russell, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, falleció hoy en su casa de Nashville (Tennessee) a los 74 años, informaron fuentes de su familia. La esposa del músico, Janet Bridges, anunció a través de una declaración publicada en la página web del artista que Russell, que estaba recuperándose de una operación de corazón a la que se había sometido en julio, falleció mientras dormía. Autor de canciones como A song for you, Delta lady, Hummingbird, Lady Blue, Back to the island, Tightrope o Mascarade, Russell colaboró durante su carrera con músicos de la talla de George Harrison, Joe Cocker, Elton John, Willie Nelson o Eric Clapton, entre otros muchos. ¡DESCANSE EN PAZ!

https://www.youtube.com/watch?v=37dw2r45Xzg

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo cuando leo ciertos escritos,sobre todo sobre ciertos temas,me pongo de una "mala leche" que "pa que" te cuento.Yo no se lo que ha costado el ayuntamiento de Alesón,mas el pintado de la plaza ni lo que costará su mantenimiento,ni me importa:lo que me importa es que esta hecho.No he visto el proyecto para ver de solucionar el problema de los vertidos al Najerilla:ni falta que me hace ya que lo unico que necesito es que se quite esa gran verguenza para nuestro pueblo;tampoco se lo que costará su mantenimiento,ni me importa ya que lo unico que pido es que se haga;otras cosas tenemos en Nájera,en mi opinión,menos necesarias,las cuales nos cuestan un buen dinero al año y me aguanto.Si para solucionar esa verguenza debemos de prescindir de otras cosas,pues se prescinde;ya esta bien de poder pegas a todo.Como dice el pueblo"YA METEREMOS MAS HORAS";por cierto y para terminar creo que se ha cambiado el termino MINUSVALIDOS por el de DISCAPACITADOS.Ahora a facilitar el acceso por la puerta principal.Será por dinero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A PESAR DE LA OPOSICIÓN…
La vergüenza nacional se va a eliminar, Amigo Seve, ya que la ejecución del Proyecto de Renovación del Sistema de Bombeo de las aguas fecales del casco antiguo -afortunadamente- es competencia de la Junta de Gobierno Local y no del Pleno. Por consiguiente, paisajes tan repugnantemente asquerosos como los de esta entrada, van a desaparecer para siempre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA QUE NO QUEDE NINGUNA DUDA.
Ni el Grupo Ecologista Najerilla, ni Ecologistas en Acción fuimos invitados a ninguna reunión para crear una plataforma en defensa del Najerilla. Por lo que, obviamente, no pudimos asistir. No sé qué miembros de grupos ecologistas asistieron a dicha reunión, tal y como afirma la concejala de Cambia Nájera, pero sí sé que no fuimos ninguno de los que llevamos casi cuarenta años denunciando en solitario todas las tropelías cometidas en el río Najerilla. Y los últimos ocho, denunciando ante Medio Natural Y la CHE el vergonzoso, asqueroso e intolerable problema del vertido de las aguas fecales del casco antiguo de Nájera. Problema que Cambia Nájera no está dispuesta a solucionar, tal y como anunció en la correspondiente Comisión Informativa. No se puede llegar a sitio alguno despreciando a quienes ejercemos el Derecho de la Libertad de Expresión, por el mero hecho de ejercerla.

Publicar un comentario