miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿A qué se debe esto?


Se preguntaban ayer muchos najerinos al comprobar atónitos que se habían cambiado los carteles del Cartero Real, excluyendo de ellos a la Banda Infantil, en perjuicio de los niños. Y lo cierto es que cuesta creer que el Ayuntamiento de Nájera actúe como lo está haciendo. Sé que lo que voy a escribir a continuación le extrañará a mucha gente, pero es así de triste y de cierto. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera desconoce una máxima fundamental en esta vida. Y es que no se puede gobernar con miedo. Si una Asociación, un Ayuntamiento, una Agrupación, un Gobierno local, regional o nacional depende de lo que pueda hacer en un momento dado una sola persona, no merece existir. No se puede vivir bajo el chantaje o el miedo. No se puede impartir justicia pensando cómo le sentará la sentencia dictada a un tercero. Si se ponen carteles diciendo que el viernes 23 de diciembre de 2016, a las 18 horas, llega el cartero real a la Plaza de España acompañado con un pasacalle de villancicos a cargo de la Banda Infantil y habrá sorteo de un monociclo eléctrico, actividades infantiles, juegos, caldo y se recogerán juguetes para los niños más necesitados, se respetan y punto. Lo que no se puede, ni se debe consentir bajo ningún concepto, es que el Equipo de Gobierno actúe bajo presión, perjudicando a mayores y a niños, según soplen los vientos.

132 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Quien vive temeroso, nunca será libre”. -Horacio-

Anónimo dijo...

A este Ayuntamiento se le ve el plumero......Todo el apoyo para los barrios altos .. pero claro les importan más los votos que los niños.

Anónimo dijo...

Dimisión del equipo de gobierno ,por permitir dos cabalgatas en el mismo pueblo , qué vergüenza!!!! Lo que no pase en Nájera. Preparados que lo siguiente van a ser las vueltas vamos una gran pena

Anónimo dijo...

Oye Use, para los que no estamos tan duchos de los temas politicos ¿podrías ser un poco mas explicito? ¿Quien es ese tercero al que te refieres y que presión es la que ejerce sobre el equipo de gobierno? Porque digo yo que para andar como las putas igual es mejor que se vayan todos a casa y se convoquen nuevas elecciones. no? Que no calle el cantor!!!!!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que hablen los pusilánimes del Ayuntamiento, que ya les vale!

Anónimo dijo...

Hemos permitido que entre en el ayuntamiento toda una serie de ineptos prepotentes, que juegan con nuestro pueblo y que cuando acaben de destrozarlo se irán a su casa tan tranquilos habiendo dejado un pueblo en ruinas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo más triste de todo es que aquí no va a ocurrir como en el juicio de Salomón, y van a dejar la criatura muerta, partida en dos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Use pero que Nájera es una por favor y escribo desde arriba por supuesto que todos no opinamos igual. Me parece triste que una asociación de un barrio pueda hacer tanto daño, pero claro esto solo lo puede cortar el alcalde y es el que lo permite

Anónimo dijo...

Oye, una pregunta para los que intentan dividir el pueblo....los que vivimos en la cuesta ¿que somos, de los de arriba o de los de abajo?

indignado dijo...

Todo es Nájera, es como si en Logroño hicieran una cabalgata para cada uno de los barrios, joder donde está la Plaza, el Ayuntamiento y el Centro el pueblo, ya vale con tanta estupidez. Venga que ya es hora de que os mojeis, menos postureo y más responsabilidad. UNA CABALGATA digna y el que quiera que vaya, esto no se ha visto nunca. ¿Las vueltas también?. Os estáis llenando de gloria, irós ya.

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno, como les gusta que les llamen, viven con miedo y toman decisiones que otro ya ha tomado antes por ellos. Es mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Anónimo dijo...

Dejarnos a los najerinos con nuestra cabalgata, nuestras fiestas, nuestros conciertos y dedicar vuestro tiempo a traer trabajo al pueblo, traer empresas, traer turismo, ayudar al mueble y a las pocas empresas que nos quedan. Dejad de meteros en pequeñeces que no hacéis mas que el ridículo, sois incapaces de hacer algo bien porque no poneis buena voluntad en nada, no sois buena gente que es lo que necesita Nájera.

Anónimo dijo...

me indigna este tema..... ahora asociación de comerciantes contra asociacion de vecinos? Que va a ser lo siguiente ... aquí dentro de poco no queda ni el tato. Mejor si se pusieran a trabajar!!!!!!!
LA LIBERTAD ES UN LUJO QUE PARECE QUE ALGUNOS NO PUEDEN PERMITIRSE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo indignante es la actuación del Ayuntamiento. Eso es lo que denuncio yo en mi post.

Idoia dijo...

Yo soy de las del medio,y pretendo poder sacar proyectos adelante. Es difícil cuando te encuentras tantas zancadillas.

Anónimo dijo...

Me parece una mismísima verguenza tener dos cabalgatas. No tienen ganas nada más que dar guerra. No se quien manda en el barrio de arriba.Creo que ya está bien de tanto pitorreo.Los que perdemos al final.Somos los ciudadanos. Me pueden decir quien manda en los barrios altos.Que culpa tienen los pocos vecinos que viven abajo. Para bien o para mal. Le pese a quiénes le pese Najera esta abajo. Lo de arriba. Siempre será un barrio de Najera

Anónimo dijo...

Perdonar pero viendo el cartel , cuál es el problema ? Yo creo q me he perdido algo ... Q haya un cartero real el 23 que problema hay?

Anónimo dijo...

Por qué no se piden firmas para ver si quieren que los altos barrios tengan cabalgata.Esto se termina de un plumazo. En el ayuntamiento. Señor alcalde usted para que esta.En cuantos pueblos de España. Tenemos dos cabalgatas.Estos de los barrios se están pasando de velocidad.Por que no sube la cabalgata este año a los barrios altos. Posiblemente sería una buena anécdota que coincidiesen las dos cabalgatas.Seria buena idea. Que pasaría si esto ocurriese. Venga yo propongo que suban. No te parece Seve.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿De verdad has visto el cartel? ¿Y has leído el Post? Porque suena a chiste tu pregunta. Si te fijas bien, son dos carteles: Uno, con la Banda Infantil, y otro, sin ella. ¿Qué conclusión sacas ahora?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya te lo aclara Pablo J. en el diario La Rioja:
"La asociación de hostelería y comercio del casco histórico de Nájera y la asociación La Inmaculada tendrán 'pajes reales' este año. En el primer caso será el viernes a las 6 en la plaza de España, con el sorteo de un monociclo eléctrico. En el caso de los Barrios Altos será a las ocho de la tarde, en el parque infantil de San Lázaro, con una degustación de panceta".

Anónimo dijo...

Acabo de leerlo en ese periódico y no veo el problema con los pajes. Me está pareciendo a mi que el que dice todo el rato que se marche el equipo de gobierno es el mismo. De todas las maneras prefiero que vayan aprendiendo a que vuelvan los caciques que estaban antes, que los hacían mal no por ignorantes si no por caciques.

Anónimo dijo...

De todas las maneras no me extraña que los que viven en esa parte de Nájera estén más que hartos de la dichosa cablagata, Que fuera por unos sitios que no vive gente y que se podía caer cualquier casa encima de alguno una verguenza. Nájera es todo listo

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN es que lo que no pase en NÁJERA no pasa en ninguna parte,menos mal que los reyes magos son,pues eso magos y tienen el don de poder estar en muchos sitios a la vez(en el Sancho III,en Buenos aires,en la plaza.......en fin ya lo dice el refrán popular:"DIVIDE Y VENCERAS" y da la sensación de que alguien en este pueblo está muy interesado en dividir.AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:56 que dice lo de las vueltas, no se que pasará pero me han comentado que alguien "Nájera" ha registrado como marca "vueltas de San Juan", no se si por cuenta suya o encargo del ayuntamiento o de alguien. Haber si lo próximo son las vueltas

Anónimo dijo...

Me dijeron ayer que quieren desviar el canal de la margen izquierda para que pase entre Whichita y Buenos Aires y así en un futuro también dividirse.

En el medio dijo...

Esto es de locos, más trabajo para Nájera y menos chorradas. La cabalgata como toda la vida ha sido. El Equipo de gobierno, osea los 4 pssssoes que dediquen sus esfuerzos a parchear calles que se están dejando hundir este pueblo con los socavones que hay. Que pasa con esa Asociación no lo entiendo quieren poner puertas a Nájera está claro que esto es la guerra entre Villa Arriba muy chungo todo.

Anónimo dijo...

La asociacion la Inmaculada no es mas que un grupo de hosteleros de los barrios altos que manejan y dirigen a una persona poco capacitada intelectualmente para sus propositos y beneficios...esto creo que ya lo he espuesto aqui alguna vez.Se muy bien lo que digo porque yo mismo forme parte de la junta directiva de la asociacion y fui testigo en numerosas ocasiones de las presiones y coacciones a las que someten al presidente para que este de la cara popr ellos y estos obtengan sus beneficios economicos.No existen mas motivos ni mas razones que los meramente economicos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS NIÑOS PRIMERO.
Es absolutamente vergonzoso que por el desencuentro de cuatro personas -dos de arriba y dos de abajo-, en Nájera vaya a haber dos Cabalgatas de Reyes. Me importa un par de cojones quién haya empezado esta locura, pero yo que vosotros, los que tenéis niños, me los llevaba de Nájera inmediatamente, para no robarles lo más hermoso. Lo que de verdad les va a quedar para siempre en el recuerdo. No olvidéis que “la infancia es la verdadera patria del hombre”, y a los niños de Nájera se la van a destrozar estos cuatro majaderos. Y eso es muchísimo más grave para mí, que cargarse, porque se lo van a cargar, el comercio. Nuestra ciudad está herida de muerte, y no podemos permitirnos darle, o dejar que le den, para mejor decir, la puntilla cuatro necios. No debemos permitir que por motivos espurios y rastreros crezca entre los najerinos el desencuentro. Si alguien quiere hacer algo, por fuerte que sea, que lo haga libre y abiertamente. A la luz del día. Que no se sirva de nadie para conseguir sus ocultos deseos. Y mucho menos aún, dividiendo a un pueblo.

Anónimo dijo...

Yo este año me voy con mis hijos a la cabalgata de Logroño. A mi no me manipula nadie

Anónimo dijo...

A ver porqué no puede salir la cabalgata desde el polideportivo de arriba, bajar la calle san Fernando cruzar el puente, entrar en la calle mayor, llegar a la plaza y terminar en Santa María. Eso sería lo que diría Salomón.
Pero no mejor por la zona y por la calle san Jaime que está lleno de ratas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ratas hay en todos los sitios. Y muchas de ellas de dos patas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN para que se vayan enterando "algunos":mis nietos bajaran mañana a la plaza y cuando corresponda ,tambien bajaran a la plaza a la cabalgata;a Logroño los que viven en Logroño.En su momento ya se intento comenzar la cabalgata en los barrios altos y yo me pregunto¿Donde están los amantes de los animales?pues en aquella ocasión los pobres caballos no se "despatarraron" por muy poco.Que razón llevas al decir que ratas hay en todos los sitios y muchas de dos patas.Para termina,por mi parte con esta ,para mi tonta polemica.....si alguien quiere hacer en este pueblo algo distinto,que se monte una candidatura decente,quiero decir con posibilidades de salir elegida y que se deje de "chorradas".Gobernar no es mandar,que es algo mas serio y nunca al gusto de todos.NÁJERA¿Ciudad de oro?.

Pili dijo...

Estoy leyendo los comentarios y no me lo puedo crer. ¿Cómo va a haber dos cabalgatas en reyes? ¿Qué les vamos a decir a nuestros niños? El ayuntamiento tiene que impedirlo como sea, y si no cogeremos firmas. Saludos.

Anónimo dijo...

Que sepáis que ya están hechos los carteles de la cabalgata de arriba. El ayuntamiento tendría que explicarlo.

Anónimo dijo...

¿Por qué han quitado del cartel a la banda infantil? Que alguien nos lo explique por favor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÚLTIMA HORA.
La Alcaldesa de Logroño ha declarado que el próximo año, en las Fiestas de San Mateo, se van a celebrar dos “pisados de la uva”: Uno en el Espolón, como siempre, y otro, en Yagüe, para que no se mosquee nadie. Y no descarta celebrar cuantos sea menester por los distintos barrios.

Anónimo dijo...

La ver dad que es una pena lo que pasa en Nájera , y mas que haya dos cabalgatas. Yo creo que como bikes dice el anonimo de las 18:24 puede salir de arriba y terminal en Santa Maria , y si no hay gente arriba vereis como el año que viene vuelve a su recorrido habitual. Os meters con los bares y la asociacion de arriba , cuando al final lo unico q hacen es sacarse las castañas Del fuego, y bien sacadas , y si no daros una vuelta Por lots bares de arriba y Por los de la Calle mayor. Lo que no veo muy normal y de lo que no se habla , es que se cree una asociacion en el casco viejo ( licito ) , cuyos miembros son la mayoria de mercanayara , dejando morir esta asociacion ( que ha hecho este año) en beneficio de la Del casco viejo. Al final habria q haber una asociacion fuerte , que mire Por todos los barrios y Por el bien de todos

Anónimo dijo...

Anónimo de l.24, ya puestos que se den las vueltas en la rotonda del cuartel y que bajen para la plaza. Por Dios que sin razón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAMENTABLE!
“La asociación de vecinos de la Inmaculada ha organizado su propia llegada de los Reyes Magos a Nájera. Entienden que la presencia de un 'cartero real' esta tarde en la plaza de España, por iniciativa de la Asociación de Hostelería del Casco Histórico, contraviene los acuerdos que había entre los barrios y el Ayuntamiento para reservar la llegada de un 'paje real' a los barrios altos y permitir una sola cabalgata en el casco histórico. Responsables de la Inmaculada anuncian ahora la llegada de los Reyes Magos por el Camino de Santiago para el día 5. Recorrerán varios espacios del barrio, el más poblado de Nájera, y a continuación irán a la parroquia donde será representado un belén viviente. Se prevé que repartan regalos a las familias que lo deseen y la celebración de una degustación gratuita de roscón de reyes y moscatel. Bares, comercios y particulares se han volcado en la iniciativa del barrio”.

http://www.larioja.com/comarcas/201612/23/barrios-inmaculada-casco-antiguo-20161223004257-v.html

Anónimo dijo...

Seguimos con los mismos problemas de la luz en cierto sector de los barrios Altos, ¿pero tan difícil es solucionarlo?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANALLADA.
Aún admitiendo que lo publicado hoy por Pablo J. en La Rioja sea cierto -yo sigo pensando que esto está orquestado-, ¿qué coño tienen que ver en este belén los que se han hecho cargo de la Cabalgata de Reyes? ¿Y qué coño tienen que ver los niños najerinos, que son los que van a pagar el pato? El año pasado, merced a espurios pretextos como estos, Benito Morras, un hombre noble, trabajador, imaginativo, emprendedor y honrado a carta cabal, tuvo que dejar SU Cabalgata, SUS trajes y el trabajo de más de treinta años, para que unos y otros se quedaran tranquilos. Y este año, del modo más canallesco y ruin, porque, según se desprende de la noticia, algunos no hayan cumplido lo acordado, hacemos dos Cabalgatas. ¡Con dos cojones! Y entre tanto, el Alcalde de Nájera, haciendo en el belén del hombre cagando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la Plaza del Mercado hay una farola fundida hace más de un año.

Anónimo dijo...

Qué fácil es hablar y criticar,¿ porqué no os enterais bien de lo que ha pasado y después opinais? Mal que haya dos pajes, dos cabalgatas y mal está llegar a un acuerdo las dos partes, barrio de arriba y calle mayor y saltárselo porque si.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y por qué no nos lo aclaráis? ¿Quién está detrás de todo esto, y qué fines persigue? ¡Aclarádnoslo de una vez, pusilánimes!

Anónimo dijo...

Planteo una pregunta ¿esto es un guerra del ayuntamiento o contra el ayuntamiento? Ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

La cosa era que arriba llegaría el paje real y la cabalgata abajo como siempre. Pero se organizó otro paje real en la plaza de España el mismo día y a la misma hora y allí estalló todo

Anónimo dijo...

La cabalgata de Najera esta muy anticuada, en cualquier pueblo es más bonita por no hablar de Haro o Santo Domingo. Visto lo visto era una oportunidad para mejorarla incluso introduciendo las tan esperadas carrozas, pero mejor pasar por la calle san Jaime

Anónimo dijo...

Todoslos niños y adolescentes que viven en el casco antiguo, Avda. La Rioja, paseos de San Julian y demas barrios de abajo llevan mas de 45 años subiendo a los institutos que estan en los barrios altos, por la misma regla de tres solicto que se haga un instituto en el casco antiguo, puestos ha hacer chorradas esta seria una mas.

Anónimo dijo...

Las asociaciones tanto de la Immaculada, como la de los bares del casco antiguo me parece muy bien que pongan un paje real pero que dejen de joder y no se metan en la cabalgata que es algo que es de los frailes de toda la vida y el Ayuntamiento haber si empieza ha tener un poco de senido común y empieza ha pensar las cosas antes de hacerlas que es simplemente un poco de sentido común.

Anónimo dijo...

Ya te lo digo yo Eusebio, detras de todo esto estan tres hosteleros de los barrios altos que no permiten que la gente baje al casco viejo y consuman en sus establecimientos ya que los suyos se quedan vacios,detras de todo esto no hay mas que los intereses economicos que se sirven de la asociacion de vecinos y de su presidente-marioneta para boicotear todo lo que venga del casco antiguo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ LE OCURRE A LA CALLE SAN JAIME?
Al anónimo que no hace más que mentar la calle San Jaime cual si fuera una mierda. ¿Qué le ocurre a esa histórica calle? ¿Es, acaso, una bajeza pasear por ella? ¿Te avergüenza? Pues sabes que: ¡Vuelve de nuevo a la escuela!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL DE LA PREGUNTA.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera no está a la altura de la circunstancias, y viven, además, temerosos de que les hagan una moción de censura. Y así no se puede gobernar una ciudad. Tienen que quitarse de encima esa pesada losa y comenzar de una santísima vez a gobernar en libertad. De no ser así, como ya he dicho aquí mismo, es mejor que se vayan a sus casas y dejen gobernar a quien sepa hacerlo de verdad. Nájera no se merece un Equipo de Gobierno temeroso al que puedan amedrentar o chantajear. Nájera se merece ser gobernada por personas libres y juiciosas que trabajen sin ataduras por el interés general. Y los que no tienen culpa de nada, son los de la Cabalgata de toda la vida. Y, sin embargo, unos y otros los han metido en medio de esta INTERESADA batalla. Que se vayan a celebrar dos Cabalgatas en nuestra ciudad, es una auténtica locura.

Anónimo dijo...

El día de la cabalgata también tienes barra libre en la calle mayor? VENDIDO

Anónimo dijo...

El año pasado hubo más de un paje en Najera y no paso nada.
Porque tanta guerra este año si además los veneficios del caldo será para la cabalgata.
Que pena.
Que quieren cerrar los comercios? Entonces Najera si se muere.
Arriba o abajo que más da.
Najera es una vamos a intentar levantar este pueblo que al final es el bien para todos.

Anónimo dijo...

Hay que ser mala mierda para hacer dos eventos navideños en Nájera parece que se quiere dividir el pueblo pero la culpa no es de los vecinos es del alcalde que no tiene huevos para impedirlo.muchas gracias.

Anónimo dijo...

Esto es tan sencillo como no acudir con mis hijos a ninguno de los dos carteros reales....Que les den ...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO IMPORTANTE:
Si deseas participar en la tradicional Cabalgata de Reyes del casco antiguo de la ciudad, tienes que apuntarte el martes 27 de Diciembre, a las 6 de la tarde, en el monasterio de Santa María La Real. Se necesitan Ángeles: 4º y 5º de Primaria. Y esclavas y pajes: A partir de 6º de Primaria. ¡Apúntate!

Anónimo dijo...

Larga vida a Benito Morras, Claro que si!!!!! Dejemos escapar el talento como con nuestros universitarios y científicos, que mientras tanto otros pondrán 6 reyes magos a la vez en Najera... A ver como le explicamos esto a los niños...

Anónimo dijo...

Como quedo el Alaves el fin de semana pasado?... Las churras con las churras y las merinas con las merinas...

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15,43 el que hayo dos 0 7 pajes no tiene ninguna importancia hoy mismo en el colegio de las monjas ha habido pajes Reales, muy distinto es dos cabalgatas que lo unico que hacen es perjudicar a los niños y al pueblo en general, que os parece si en San Juan damos las vuelta unos arriba y otros abajo, un poco de seriedad

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Puede alguien que esté en sus cabales, entender que en Nájera vaya a haber dos Cabalgatas de Reyes?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Acabo de ver en la página web del Ayuntamiento de Nájera el anuncio de la Cabalgata de Reyas de los barrios altos. O sea, que lejos de intentar mediar para que sólo haya una, la están promocionando.

Anónimo dijo...

Esto es de locos!!!! Pero en que cabeza cabe que un pueblo halla 2 cabalgatas de Reyes? Y la policía local y Guardia civil cortando 20 calles para satisfacer las ansias de protagonismo de un ayuntamiento que cada día da muestras de su ineptitud.
Solo espero que de aquí al día 5 impere la cordura y solo halla una cabalgata que es para los niños, no para que los bares hagan caja . Es que lo que no pase en Nájera...

Anónimo dijo...

En mi humilde opinión la culpa es de los envidiosos de la calle mayor que toda la vida se lo han dado todo echo y ahora que gente humilde se lo ha ganado por ellos mismos les Jode a muerte y van llorando al Ayuntamiento y intentando fastidiar a los de arriba y les sale el tiro por la culata.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento intentó mediar y lo se de buena tinta y a los históricosno les dio la gana así que ajo y agua.

Anónimo dijo...

Ni en Madrid pasa esto.
Todo por negocio.
Feliz Navidad. NAJERA.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:21.La de Logroño .Es horrible.

Anónimo dijo...

Señor alcalde. Una de las luces del puente esta fundida. Yo me e dado cuenta por qué estaban encendidas las demás. ¿Por que las luces del puente. Se encienden más tarde que las demas?

Anónimo dijo...

Normal. Esta el inspector gacher. Este Juano. Barre pa casa.

Anónimo dijo...

Hos estáis pasando los del barrio de arriba. Por las buenas se consigue todo. Por las, malas. No se puede conseguir nada.Que estáis consiguiendo con esto.Dividir a un pueblo. Pero eso sí. Con actitud chulesca. Los ríos siempre a la larga vuelven a su cauce.Señor alcalde. Propongo que el ambulatorio pida los carnés y todo el que sea de los barrios altos. Cuando soliciten cita previa para el médico. Paguen 1 euro.

Anónimo dijo...

Eusebio. Este año no puedo ir a mí ciudad.El trabajo. No me lo permite. Tendré que celebrarlo en esta bella ciudad de California.Veo que Najera la crisis se está recuperando de la crisis. De lo que me alegro. Que suerte teneis.Por ver que este año va a ver dos cabalgatas de reyes.Que llegarán con regalos a todos los necesitados.Bueno mi gran amigo Eusebio. Espero que un rey de una de las cabalgatas. Te traiga mucha salud para aguantar los envites de los que no estén contigo. También si ves mi buen amigo Seve. Que le traigan los reyes de la otra cabalgata alegría para que no la pierda. FELIZ NAVIDAD.
EL GUARDABOSQUES.

Anónimo dijo...

A ver Use pero si el ayuntamiento es lo que quiere desde el año pasado , mira Benito . Esta situacion es culpa entera del ayuntamiento

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ES CENSURA…
Es sentido común. Por consiguiente, no esperéis que publique los comentarios salidos de tono. Y mucho menos aún firmando como anónimos. Creo honestamente que se pueden dirimir las diferencias sin hacer alusiones a los familiares de nadie. Por insultar o chillar -léase escribir con mayúsculas- no se tiene más razón. Al contrario, esta se pierde cuando se utiliza gratuitamente la descalificación. Así que dejemos en paz a nuestros familiares, muchos de ellos muertos ya, y debatamos amplia y profundamente, respetando a los demás. A mí, lo he escrito aquí decenas de veces, el que haya dos cabalgatas en Nájera me parece una auténtica barbaridad. Pero ello no me da derecho a acordarme de los padres de nadie. Y mucho menos en Navidad. ¡Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Entre mediar y coaccionar hay un trecho muy grande.

Anónimo dijo...

Insisto que una cabalgata saliendo del polideportivo de arriba y terminando en Santa María la real sería muy bonita y uniría a todo el pueblo. Najera solo hay una, si, pero igual de Najera es la calle San Fernándo que la calle Mayor, e igual de Najerinos somos los de la calle San Fernando que los de la calle Mayor.
FELIZ NAVIDAD

Clara dijo...

Feliz navidad use que pases buenos diass besos

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN me había prometido no entrar mas en este desaguisado de las cabalgatas,pero uno es humano,por lo tanto piensa y sufre.Una ciudad de 8.XXXXX habitantes,dos cabalgatas;de locos y eso que como ya he dicho en otras ocasiones,los reyes son,ante todo magos y pueden estar en muchos sitios a la vez;tengo nietos,amigos,alegría en el cuerpo(todo el año)pero todo esto me parece una autentica payasadas.JONAS fui amigo de tú padre,soy amigo de tú madre y solo te pido un favor:mandalos a todos,los que tú bien sabes,"A TOMAR POL SACO"y auenque ya creo que lo sepas,algunos ni son del pueblo,ni viven para el pueblo sino para sus intereses¿Equivocados?Ellos sabrán.Cuidado con los lobos disfrazados de corderos.LOS FRAILES EN NÁJERA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Seve. Si Nájera, con ocho mil habitantes, tiene dos Cabalgatas de Reyes, Logroño, con unos ciento veinte mil, tiene que tener treinta. ¿Te imaginas a Cuca Gamarra consintiendo semejante Barrabasada?

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de un pseudo-fotografo que admite una pintura como fotografía? Pues eso.... Y del resto ya ni hablamos....que solo están a cobrar y van al ayuntamiento únicamente cuando hay dietas y demás historias. La culpa la tiene todos los que han votado a unos analfabetos que no saben ni hacer la O con un canuto. A estos no los echas de ahí ni a palos. A ver donde van a ganar lo que se están sacando ahí. Si no van a tener un sueldo así de nuevo en su puñetera vida. Mientras no haya gestores de verdad este pueblo seguirá siendo lo que es... una puta mierda.

Anónimo dijo...

Pues yo exijo que se haga una cabalgata para el barrio de Zabaleta y limítrofes (por supuesto sin incluir ni a los de arriba ni a los de abajo) y en san juan que se den las vueltas en la rotonda de la entrada. No te jode....es que habria que coger a los subnormales que han preparado toda esta historia y darles una buena somanta.... que en vez de cerebro teneis un monton de mierda.

Anónimo dijo...

A ver Seve, seamos realistas....no se le pueden pedir peras al olmo. Jonas (y no se trata de descalificar) la verdad es que no sabe ni hacer la O con un canuto. Lo que no se yo es que cojones hace de alcalde si no vale. Y los demás a parte de no valer (Salvo Jaime que ya lo ha demostrado) es que no estan mas que para dar por culo. Esa es la realidad. Lo que tienen que hacer (que todos sabemos que no lo haran porque primero es la pasta y despues la pasta) es irse todos a la mierda y dejar el ayuntamiento. Que tiene cojones que soy de izquierdas y estoy empezando a echar de menos a los fachas. Asi que fijate que bien lo llevan estos incompetentes que estan haciendo buenos a los otros. Pa mear y no echar ni gota!!!!

Anónimo dijo...

Como vayan a salir dos cabalgatas pienso llenar el pueblo de carteles y octavillas diciendo que los reyes magos no existen. Puestos a joder, a mi no me gana nadie. Y por tiempo no será que sigo siendo un puto parado de mierda. Pero claro hay cosas mas importantes que resolver en el pueblo que generar empleo. Lo primero es hacer dos cabalgatas. Incompetentes, incapaces, subnormales, eso es lo que sois.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Feliz Navidad, Clara, bonita. Espero que te lo pases muy bien, y que te traigan muchos regalos los Reyes Magos. ¡Te lo mereces! Besos.

Carlos dijo...

Sin ánimo de ofender ni nada parecido y respecto al tema suscitado en cuanto a los pajes reales, cabalgatas, etc., como es posible se haya llegado a estos enfrentamientos, diferencias, malas palabras y demás en un pueblo como es este Nájera; nunca hemos tenido este tipo de diferencias, todos hemos vivido y barrios, viejos, centros y de arriba han existido y existirán siempre, cuando era más joven y hace muchos lustros todo nuestra energía la gastábamos en "ataques" a los de la otra margen del rio Najerilla, teníamos nuestros propios jefes en cada bando o lado del rio y a "pedradas" los unos con los otros, al día siguiente todos juntos a la Plaza, al Cine o a la procesión que también íbamos y no pasaba nada. Ahora parece ser que entre ciertas asociaciones según dicen, se han declarado la guerra o entre "cuatro" están malmetiendo para separar Nájera, o a sus gentes con lo bien que siempre nos hemos llevado. Dejar al Ayuntamiento tranquilo y juntaos los de las asociaciones y ver de llegar a soluciones amistosas para el bien de nuestro pueblo. ... me olvidaba, al anónimo del día 23 a las 16,03 "valiente" utilizas unas palabras o adjetivos "hay que ser mala.....", que ojala te saltaran a tu propia boca, idiota y además cobarde. Gracias Use por utilizar tu espacio.

Benjamin dijo...

Muy feliz noche para todos, todos.
https://www.youtube.com/watch?v=e4VNf9JtBeo

Anónimo dijo...

Yo creo que deveriamos de dar una lección todos los najerinos a los hosteleros de los dos bandos que son los artífices de esta mamarrachada y el día de la cabalgata no pisemos sus establecimientos a ver si aprenden a no manipular a la gente para su beneficio

Carmen Guinea dijo...

¿Nadie se ha planteado, ahora que igual desaparecen los frailes de Santa Maria la Real, quizá este sería el último año que pudiera hacerse la cabalgata de toda la vida?. Poca sensibilidad dadas las circustancias y mucho ridículo, me parece en mi humilde opinión.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN dentro de todo este desmadre de la cabalgata,hago un inciso y felicito a nuestro común amigo BENJAMIN deseándole todo tipo de fortuna,no solo económica,quedando a la espera de que un día,ojala sea pronto nos podamos ver,si es por su ANDALUCIA nos tomaremos un buen fino o una manzanilla y si es por LA RIOJA.....pues eso un buen RIOJA.

Anónimo dijo...

Nadie se entera de nada.lo de la cabalgata de arriba estaba premeditado hace mucho tiempo y todo preparado.Solo esperaron el momento oportuno y el alcalde les apoyo .el Comercio de Nájera no tiene nada que ver en esta pantomima bastante tiene con salir para adelante.

Anónimo dijo...

Cuentos y más cuentos,el comercio y los históricos son los culpables por envidiosos y malos. Si se estarían calladitos y serían capaces de darse cuenta de que no va la gente a esa parte del pueblo por culpa de su equivocada manera de gestionar sus negocios al creer en mi criterio que por ser el casco viejo la gente irá sin más lo tienen muy crudo ya que por mucho que lloren,los de arriba gracias a su trato humilde os han comido el pan. y de eso Ya Se ha dado cuenta hasta el más tonto. mucho lerele pero poco larala

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y qué cojones tiene que ver eso con hacer dos Cabalgatas de Reyes?

Anónimo dijo...

Pues tu mismo lo acabas de decir"cojones" no hay otra forma de hacerlo,si se hacen dos pajes por sus santos cojones igualmente se aran Dos cabalgatas.en las guerras los cojones son muy utilizados. Es triste tener que decirlo así pero ya les vale a los históricos. De haber dejado el paje tranquilo nada de esto hubiera pasado.

Anónimo dijo...

Quisiera averiguar si alguno de los lectores de este blog se acuerda si
a principios de los ochenta hubo cabalgata de Reyes Magos en los Barrios Altos. Sin grandes alardes pero me suena que efectivamente se hizo, o por lo menos se intento por todos los medios.

Anónimo dijo...

Tiene más que ver que Madrid, Roma y Florencia juntas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN¿Pero hay guerra en NÁJERA? yo lo que creo es que a alguien le interesa que la haya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ NIVEL, MARIBEL!
“Pues tu mismo lo acabas de decir"cojones" no hay otra forma de hacerlo,si se hacen dos pajes por sus santos cojones igualmente se aran Dos cabalgatas.en las guerras los cojones son muy utilizados. Es triste tener que decirlo así pero ya les vale a los históricos. De haber dejado el paje tranquilo nada de esto hubiera pasado”.
Leyendo comentarios tan profundos como el tuyo, uno se que queda absolutamente perplejo. Y yo sin enterarme de que la cosa va de cojones. ¡Sí señor! Si uno es estúpido, el otro lo tiene que ser más. Si uno es imbécil, el otro lo tiene que ser más. Si uno es subnormal, el otro lo tiene que ser más… Fíjate si seré tonto, que siempre he creído que las cosas se arreglaban con diálogo, con generosidad, con altura de miras, con humildad… ¡Sesenta y un años equivocado! O sea, que aquí, en esta puñetera ciudad, el Credo es “ojo por ojo y diente por diente”. ¡Y yo poniendo la otra mejilla, como un auténtico gilipollas! Ya me parecía a mí que los filósofos eran unos cantamañanas que se dedicaban a escribir chorradas porque se aburrían. Pero, en cualquier caso -y esto vale también para el otro iluminado que ha mandado: “Tiene más que ver que Madrid, Roma y Florencia juntas”.-, hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué coño se reúnen los del Casco Histórico y los de La Inmaculada con el Ayuntamiento para acordar que sólo haya un Paje Real y una Cabalgata, si ninguna de las tres partes es dueña de la Cabalgata de los frailes? ¿Por qué, si alguien rompe un acuerdo con otro, tiene que pagar el pato un tercero? ¿Desde cuándo organizan esas tres partes la Cabalgata? Y la pregunta del millón: ¿Alguien puede creerse que una Cabalgata se prepara en media hora? Ya, ya sé que esto es filosofía barata. De ahora en adelante, cuando alguien me decepcione, en lugar de hacérselo saber a él -yo no me voy a vengar nunca-, se lo haré saber a su vecina. ¡O a la mía!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí lo que hay, mi buen Amigo Seve, es muchos intereses creados. Intereses abyectos e intolerables. ¡Qué tranquilos hemos estado los últimos veinticuatro años!

Anónimo dijo...

El ayuntamiento nunca se ha metido en actividades de asociaciones hasta ahora, que casualidad que ahora de repente quieren manejar las asociaciones y enfrentarlas, porque esta visto que el pueblo no saben dirigirlo.
No entiendo esta politica de enfrentar, en vez de trabajar y demostrar que te mereces el puesto.

Anónimo dijo...

De todos modos Eusebio si esto es para dar opiniones y en cuanto no son lo que tu opinas te permites el lujo de llamar iluminados a los demás igual es que el visionario eres tu y tienes la verdad absoluta y no necesitas que nadie opine.o que.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es que soy incapaz, te lo juro por la memoria de mis bienamados padres, de entender qué tiene que ver que tú y yo rompamos un acuerdo, con que la Cabalgata de Reyes de los frailes pague el pato. Y eso por no hablar de que le digan a media mañana de hoy, por ejemplo, a un hostelero del Casco Histórico: “O suspendéis el Cartero Real, o hacemos otra Cabalgata allí arriba”, y a la media hora, ese mismo hostelero, reciba el cartel de la nueva Cabalgata. Por lo demás, creo que en esta entrada hay ya más de cien comentarios, y sólo dos -si no sois el mismo- iluminados. Que pases buena noche.

Anónimo dijo...

Lo que empieza en cólera termina en verguenza.
Benjamín Franklin

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“No existe nada en este mundo que justifique borrar de la faz de un niño su impoluta, luminosa e inocente sonrisa”. -J. Herdelcam-

Anónimo dijo...

No te equivoques que muchísima gente de Najera está de acuerdo con que la cabalgata pase por su barrio, y no son cuatro bares, somos la Ampa del colé, los de los bares, la asociación de vecinos la Inmaculada y cientos de vecinos, además de la parroquia de la Inmaculada que será donde termine la cabalgata.
Así que nadie crea que somos un iluminado somos cientos de familias miles de personas las que queremos que se hagan cosas en nuestras calles.
Toda la vida los fuegos artificiales se tiraban en la ribera y por circunstancias se tiran en la remolachera (que yo sepa nadie se a quejado ni nadie a insultado a la familia de nadie) pues si la cabalgata de los frailes hubiera pasado por los barrios altos como ya lo hizo en los 80 tampoco debiera haber pasado nada.
Señor cantor no se crea más listo que nadie

Anónimo dijo...

Señor o señora en referencia a lo que ha escrito para chulos los de los barrios de arriba. Me parece muy bien lo que dice del ambulatorio pero los impuestos los pagamos todos y si tendríamos que pagar un euro mejor sería hacer un ambulatorio en los barrios altos. Como dice el refrán para chulo mi Pirulo. Así que dejarnos en paz que no nos hemos metido con nadie. Cada uno que haga lo que se le pongan los cojones. Así que a callar. Lo que tienes que hacer es dar la cara que yo también la daré. Cobarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL FINAL LA CULPA LA VOY A TENER YO.
Me lo has puesto tan difícil, que no sé por dónde empezar. Vamos a ver, anónimo contradictorio. Si empiezas un comentario tratándome de tú, no lo acabes tratándome de usted. Hecha esta aclaración -yo te voy a tutear-, he de decirte que yo he llamado iluminado a un anónimo nada más. No a AMPAS, Asociaciones, Bares, Iglesias y cientos de familias -sólo a cuatro por familia son miles de personas-, y lo he hecho, como siempre, identificándome, principalmente, porque yo no renuncio a utilizar mi LIBERTAD. Hasta ahora he tratado de ser comedido, y sólo me he limitado a preguntar por qué ha ocurrido esta barrabasada que van a pagar, como en las guerras, los niños. Todavía no me habéis contestado nadie porqué el incumplimiento de un hipotético acuerdo -yo, obviamente, lo desconozco- entre Casco Histórico, Asociación la Inmaculada y el Ayuntamiento, tiene que pagarlo la Cabalgata de Benito. Tampoco me habéis contestado a la pregunta del millón: ¿Puede alguien creerse que una Cabalgata se monta en media hora? ¡No! Esa decisión estaba tomada con muchísima anterioridad. Posiblemente desde que denostasteis a una de las mejores personas de Nájera, hasta el extremo de hacerle abandonarlo todo e irse a su casa. Pero a ti no te voy a hablar de alcaldes y tenientes -y “tenientas”- de alcalde pusilánimes, ni de otras cosas que están ya lo suficientemente trilladas. Sólo lo voy a hacer sobre lo que de verdad me revuelve las tripas. Antes te he colgado una frase diciendo que “no existe nada en este mundo que justifique borrar de la faz de un niño su impoluta, luminosa e inocente sonrisa”. Y eso es así. No es de bien nacidos jugar con las ilusiones y los sueños de los niños. Y con esta demostración de “cojones”, como has puesto en un comentario anterior, es lo que posiblemente vais a hacer de un modo miserable con más de uno. Aunque te cueste creerlo, lo más importante en la vida de una persona es su infancia. Lo demás, según un buen número de escritores y escritoras, es añadido. Y ten bien seguro, que si yo tuviera ahora nietos pequeños, me los llevaría de Nájera sin pensármelo un segundo, no sin antes haber luchado lo indecible por conseguir que sólo se celebre una Cabalgata, para que nadie arruine su futuro. Y lo que me duele de verdad, máxime ahora que tanto se protege a los niños, es que no se hayan echado a la calle todos los padres de niños pequeños, a poner las cosas en su sitio. No sé si me habré explicado bien. Si no lo he hecho, estoy dispuesto a subir de tono el asunto. Así que ni se te ocurra tratar de culparme a mí de este miserable, ruin e intolerable despropósito.

Anónimo dijo...

Haran

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALCALDE DICE QUE NO PUEDE HACER NADA.
Según el artículo de Pablo J., en el que el señor Alcalde responde a las ingentes preguntas que existen en las redes sociales, éste viene a decir lo que ya se ha dicho aquí hasta la saciedad, y termina la ¿rueda de prensa? De este modo: “La asociación del Casco Histórico decidió a comienzos de esta semana celebrar la llegada del cartero real con un sorteo y una degustación a favor de la cabalgata, algo por lo que el alcalde mostró «su total disconformidad por lo que supone la ruptura de un acuerdo en el que el Ayuntamiento medió», aunque Olarte indicó que las asociaciones «son muy libres de llevar a cabo las actividades que deseen». ¡Pues no señor! Un Alcalde que se precie de serlo, tendría que haber impedido la celebración de dos Cabalgatas. Claro, que para eso hay que ser libre, y todos sabemos que el Alcalde no lo es.

http://www.larioja.com/comarcas/201612/24/cartero-paje-dividen-najera-20161224005956-v.html

Anónimo dijo...

En primer lugar te respondo a lo de la cabalgata organizada tan rápido. Se puede organizar tan rápido por que al haber tanta gente a la cual le encantaría que saliera de arriba que todos se han volcado en la iniciativa rápidamente aportando su granito de arena y al ser tantos es viable. Y a lo del acuerdo es cierto que no tiene culpa la Otra cabalgata pero al no poder hacer que pasará por arriba y querer los de los bares de abajo fastidiar nuestro page pues se hizo lo que muchísima gente del barrio demandaba. Creo yo.

Anónimo dijo...

Divide y vencerás no se quien gana con todo esto,Nájera desde luego no,la cabalgata pasará pero el malestar entre los najerinos quedará

Anónimo dijo...

los bares de arriba y los bares de abajo.....todos unidos como el dia de los franciscanos y dejemos los bares vacios , los de arriba y los de abajo

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN me da la sensación de que esto se pasa "de castaño oscuro":si alguien cree que es bueno que en NÁJERA es bueno para los niños que haya dos cabalgatas...pues eso que las hagan y luego que aguanten su vela;una sola sugerencia hago y es que como,parece ser,no hay mas que anonimos que procuren taparse la car para que nadie los conozca.Uno que vive en Santa Eugenia Nº8 pide a los reyes magos,que por favor su cabalgata salga de la plaza de San Lazaro,Wichita,calle Nueva,avenida de Logroño,calle Somalo,calleNueva,San Fernando,Santa Eugenia,calle San Millan,Guindalera,Paseo los curas,San Juan,Samaniego,Alameda,Avda.de La Rioja,paseo San Julian,Los Toreros,Puente San Juan de Ortega,calle Mayor,San Marcial,plaza del Mercado,San Jaime(sin ratas)Las Viudas y a terminar en la plaza de SANTA MARIA LA REAL.Alguno puede pensar que el recorrido es de locos,pero puedo asegurar que me quedan muchas calles por andar.Si ya se ha dicho en este lugar en alguna ocasión:"CUANDO EL DEMONIO NO TIENE QUE HACER,CON EL RABO ESPANTA LAS MOSCAS"Morgón te rogaría que tú que eres el dueño de este lugar,cortes el tema pues como tú bien sabes"La mierda cuanto mas la mueves mas huele" y esto empieza a "oler".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SANCHO III YA TIENE CONSERJE.
De las 54 personas que optaban a la plaza de conserje del Colegio Público Sancho III de Nájera, entre las que se encontraban 20 mujeres, ha sido una mujer, precisamente, la que ha ganado la plaza. Tendrá un contrato laboral temporal, con una retribución bruta mensual de 1.125 euros en cada una de las 14 pagas reglamentarias y deberá cubrir una jornada semanal de 35 horas. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola soy de los barrios altos y tengo un negocio ,me parece vergonzoso que haya dos cabalgatas en el pueblo, esto para empezar.También creo que esto hubiese sido mucho mas fácil si la cabalgata hubiese salido desde la Inmaculada.Con todo el respecto hacia la labor que ha desarollado Benito estos años ,creo que parte de culpa la teine el y el A.M.P.A de del colegio de la Piedad,qur en su dia se negaron a que esto pasará (cosa que no entiendo, dado que nunca se nos a pedido colaboración y que la hubiésemos dado encantados)Es una pena que ahora la cabalgata este sin fondos y sin voluntarios.Nos hubiese encantado aportar nuestro granito de arena si se nos hubiese solicitado.Pero parece que nadie se atreve a subir la cuesta y pedir colaboración. Esto señores es una cosa de la gente, no de los comercios ni de los barres ,si que una vez solicitada la ayuda por parte de la Asociación de vecinos nos hemos volcado en aportar lo que cada uno buenamente puede. Si algunos no se hubiesen negado tanto a qur la cabalgata saliese de la Inmaculada creo que este año hubiesemos tenido la mejor cabalgata de la comarca.Y ya que no queda otra esperemos que el año que viene se llegué a un acuerdo entre todos y tengamos una sola cabalgata para todo el pueblo. Felices fiestas a todos!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SANCHO III YA TIENE CONSERJE.
Como os adelantaba ayer, de las 54 personas que optaban a la plaza de conserje del Colegio Público Sancho III de Nájera, entre las que se encontraban 20 mujeres, ha sido una mujer, precisamente, la que ha ganado la plaza. Tendrá un contrato laboral temporal, con una retribución bruta mensual de 1.125 euros en cada una de las 14 pagas reglamentarias y deberá cubrir una jornada semanal de 35 horas. Según se desprende del Acta del Ayuntamiento, la nueva conserje es Ana Vázquez Capellán. En la CALIFICACIÓN FINAL, los tres primeros sacaron la siguiente NOTA MEDIA:
Ana Vázquez Capellán: 9,189
Álvaro Moro García: 8,117
Carlos Alberto Hervías Solozábal: 8,109

Anónimo dijo...

No te equivoques anónimo que la mejor cabalgata la tenemos y desde luego creo que te fijas solo en lo que te interesa.Donde te sacas que no se pide colaboración de arriba? Mira no hay más ciego que el que no quiere ver.....

Anónimo dijo...

Tan importante es que la cabalgata salga de la inmaculada? Yo creo que no,, pero los intereses de unos y los cojones de otros nos manipulan a todos aunque pensemos que no, pero alguien enciende la mecha y ala todos como fuenteovejuna,la tolerancia no se vende en las tiendas y el jaleillo y el morbo esta en todas las calles,los que dicen que la cabalgata tiene que salir de la inmaculada que se pasen por los franciscanos que veanlo que hay de como esta y si es sencillo trasladarlo y después que opinen.En najera a partir de los 12años todos los niños suben a los institutos todos los días y alguno vive bien lejos, y no pasa nada como es normal,en todos los barrios hay cosas que favorecen y otras no, porque bajen un día al año a ver los reyes creo que no pasa nada.yo creo que la cabalgata es una excusa y la han cogido como babeza de turco.a mi me da pena toda la gente que durante décadas ha estado trabajando en tener los trajes y demás enseres de la cabalgata trabajando mucho y desinteresadamente,se tenga que ver en esta tesitura.muchos bajan al mercadillo a darse una vueltita y tampoco creo que pase nada,OS imagináis que alguien empiece a decir que tiene que ser en la inmaculada que vive mas gente,no mentirían al decirlo,y la gente que baja empezaría a pensar que porque tiene que bajar que suban los de abajo,y como esto todo,sino ponemos todos de nuestra parte cada uno en lo que pueda de intentar que najera seu una y unida najera se hundirá mas aun de lo que esta y lo habremos hecho todos

Anónimo dijo...

Pues que yo sepa nadie a pedido colaboración en los comercios y barres de arriba , es mas no veo ninguna hucha para recaudar dinero tal como se han repartido en el casco antiguo y en su dia cuando se propuso que la cabalgata saliera de la Inmaculada rechazaron las ayudas ofrecidas por parte de la asociación y voluntarios del barrio. Y eso de que tengamos la mejor cabalgada dejame dudar.Un saludo

Anónimo dijo...

Vuelvo a repetir que esto es una guerra de los bares de arriba contra los de abajo , por eso lo que tenemos que hacer los que no estamos deacuerdo con esta guerra es unirnos nosotros y esa noche no `pisar los bares,para que aprenan a no manipular a la gente y a no jugar con los sentimientos de niños y mayores

Anónimo dijo...

¡Jodido pecho del americano ! cuantos problemas está creando
¡ a ! por cierto ¿Alguien sabe lo que nos traen los Reyes y sin pedirlo?
pues una revisión de valores catastrales con la consiguiente subida del
I.B.I. para el próximo año. Siendo el Ayuntamiento de Nájera de los
poquitos que en la Rioja aplicarán éste montorazo.

Anónimo dijo...

IBI que habían prometido no subir.

Anónimo dijo...

Os acordais de cuando gobernaba el señor Zapatero y Rajoy no tubo que hacer absolutamente NADA para salir presidente del gobierno?.

Pues eso es lo que pasara en Najera.
Que la oposicion del PP no tiene que hacer nada, para recuperar la alcaldia en los proximos comicios.
Respecto al anonimo anterior, decir que los reyes nos van a subir el I.B.I pero en otros muchos pueblos tambien.
P.D. lo unico bueno que ha conseguido este aytm. Es prohibir aparcar en SANTA MARIA...
lo jodido es que ahora va a estar vacia hasta de frailes.
FELIZ AÑO A TODOS!!!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN mañana es otro dia:que no nos falte.

Idoia dijo...

Por alusiones al anónimo de las 13:58 del día 28/12/2016. Como presidenta del AMPA del Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Nájera, ya que no acabo de concebir esto de esconderme desde el anonimato. Es mas creo que no se os debiera publicar nada a nadie que no seáis capaces de utilizar vuestro nombre. Genial, tiro la piedra y escondo la mano. Paso a decirte, porque creo que no estuviste, y si te han contado lo que en aquella reunión sucedió, decirte que no se han ceñido a la realidad. Hace poco mas de un año el ayuntamiento junto a la asociación del Barrio de la Inmaculada, tuvo a bien reunirnos a unas cuantas asociaciones para intentar "imponer" que la cabalgata subiera a la Inmaculada, a lo que los miembros que se encargaban de esta respondieron que no había tiempo suficiente para preparar todo lo que esto supone. (No quedaba un mes). Aquí empezaron toda clase de ofertas si la subes te pongo un autobús, te ayudo, te doy... pero si no lo haces nada. Se les dijo que se estudiaría para este año 2017, y ¿cuál fue la sorpresa de todos?. Como no se cumplieron los deseos de las personas que allí estaban hubo hasta escritos mintiendo en presa. De todas las maneras: TÚ, ¿DE DÓNDE SACAS LA INFORMACIÓN? ¿QUE CABALGATA NO TIENE FONDOS, NI VOLUNTARIOS? Si los voluntarios que nos iban a salir son como tu, pasamos. Como en una reunión le dije al presidente de tu asociación: "Hay que distinguir entre colaboración y coacción". Por culpa de esta coacción la cabalgata perdió un gran colaborador. Intentad no ensuciar el nombre de la gente, aunque para hacer esto tendríais que tener cosas que ninguno tenéis. Añadir que de esta forma seguirán haciendo amigos. Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Con dos ovarios!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me avergüenza que mi Alcalde justifique semejante aberración.

Anónimo dijo...

Piojoso

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Yo también te quiero!

Val dijo...

Piojoso quién el alcalde o tú qué insultas. Uffff cuánta mala leche hay en esos rebotados de pacotilla, hay que ver lo que hace la pedantería que asco.

Anónimo dijo...

Por si es desconocimiento!! A todos los que os escondeis detrás de un anónimo,d deciros que es fácil, abajo donde pone comentar como, hay una flechita hacia abajo, presionar y os salen varias opciones, si dais donde pone nombre/url os sale la opción de ponerlo. Así que si insultais hacerlo con dignidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No pides nada... ¡Valentía y Dignidad!

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Cuando el gran Groucho Marx escribió esta frase: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados", debía estar pensando en el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A TODOS MIS COETÁNEOS.
Si queréis recibir al Año Nuevo en un ambiente propio de nuestra edad: Alegres, pero tranquilos, el Espacio Aldora va a tener la gentileza de abrir sus puertas para nosotros. No es menester llevar nada relacionado con la fiesta, ya que allí se nos dará todo. ¡Feliz Año Nuevo!

Publicar un comentario