miércoles, 14 de diciembre de 2016

Los Pinos Piñoneros han sido respetados.


La Dirección del IES Rey Don García de Nájera ha procedido a la tala de los cipreses que a la parte izquierda de la entrada al Centro se alzaban altaneros hacia el cielo, porque después de varios informes periciales, solicitados y pagados por ellos, supieron que estaban enfermos, y representaban un peligro cierto. No han sido talados, empero, los Pinos Piñoneros, porque tal y como anuncié aquí, no están enfermos. Solo la rama de uno de ellos ha sido talada por temor a que se cayera por su enorme peso. He de decir que el Ayuntamiento de Nájera no ha intervenido ni en los informes periciales ni en la tala de los cedros, ya que lo ha hecho todo la Dirección del Centro.

8 comentarios:

Benjamin dijo...

¡Buenas tardes Eusebio!.

Siempre pendiente del medio ambiente -hoy tenemos éste ejemplo- pero es una más a la larga lista de despropósitos llevados a cabo por el mal llamado, ser humano.

Hace unos días, me topé con éste artículo y también con el vídeo.

Es un tema que perfectamente puede ser aplicado a al querido río Najerilla.
"Restauración fluvial para mitigar los efectos de las inundaciones"
http://www.comunidadism.es/blogs/restauracion-fluvial-para-la-mitigacion-de-los-efectos-de-inundaciones
El Ejemplo del Órbigo
https://vimeo.com/67873348

Resulta poco comprensible como una Confederación Hidrográfica -en éste caso la del Duero- puede tener una visión tan distinta de la del Ebro.

Abrazos para todos y en especial para tí.

Anónimo dijo...

Esto que permite el gobierno, es inaudito. Creo que estas cosas.Pueden.Hasta que sea ilegal. Por no llamarle "explotación"
Hospitales,residencias.Empresas grandes, y empresas pequeñas. Mandan a la gente, para hacer practicas en estas empresas. Se tiran trabajando seis meses. No reciben nada a cambio. En cambio, están haciendo los mismos trabajos, que un profesional. "Que no me lo creen". Pues. Bájense al hospital San Pedro. Que hay casi mas gente de practica que la que están trabajando. Si estas personas de practicas. Estarían trabajando en el extranjero. Si cobrarían. ¿Por que estas cosas no se miran?. Que tiene que decir el gobierno, y los empresarios.Sobre estas cosas. Seis meses de trabajo por la carta. Que bonito. Espero que esto tenga cuerda para rato.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN he leído el enlace que nuestro amigo BENJAMIN nos ha facilitado y no he podido por menos que pensar en nuestro querido NAJERILLA a su paso por NÁJERA así como en el "PADRE EBRO"Me refiero solo a su paso por nuestra comunidad ya que del resto tengo un conocimiento muy escaso.¿Hemos visto un visón europeo?

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda, La CONFERACION HIDROGRAFICA del EBRO es una mafia de intereses ocultos, haz una RECLAMACION contra ellos y ya verás cómo te va, aunque lleves todo la razón del mundo. Los precios del agua los ponen ellos sin ningún miramiento. Sin ninguna explicación e información:

EL NEGOCIO DE LA GESTION DE AGUA: UN POZO SIN FONDO DE IRREGULARIDADES.
Construir hoy una hectárea de regadío en el VALLE del EBRO o del Duero, con los grandes embalses y canales, viene a costar entre tres y cuatro millones de pesetas, y esa misma hectárea puesta en el mercado te la compran por la mitad. Es como fabricar coches que nos cuestan cuatro millones y que vendemos a dos. Ahí es donde digo que hay que ser razonables, y que una cosa es impulsar el desarrollo rural y otra el regadío.
El AGUA de DESALADORA se coloca en la mitad de lo que costaría el agua del trasvase en Murcia, y en pago real, similar a lo que van a pagar, si fuera necesario. El problema del agua desalada, porque si no se piensa que el Gobierno es tonto por no hacerlo, es que las subvenciones hoy están pensadas para infraestructuras, no para mantenimiento, lo que favorece al hormigón y no a la desalación; pero la ley europea empieza ya a hablar de recuperación íntegra de costes, así que eso cambiará.
La gestión del agua, de las infraestructuras hidráulicas, ha creado a lo largo de los años una maquinaria opaca en la que el carácter de "interés general" del acceso de la población a este recurso ha asegurado que se pasara por encima de muchos controles a la hora de programar, adjudicar y pagar obras que se cuentan por miles de millones de euros. El último ejemplo está en la investigación que la Audiencia Nacional lleva a cabo sobre las desoladoras de ACUAMED.
En septiembre de 2015, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tuvo que sacar a concurso dos obras de 'parcheo' para una presa todavía no completamente operativa: la Loteta. Se presupuestaron 1,8 millones de euros para terminar la impermeabilización del embalse. Pero es que una año antes, en julio de 2014, la misma CHE licitó otro 1,9 millones para empezar a solventar esas mismas filtraciones. El proyecto nació para aportar "agua de alta calidad" a Zaragoza porque el Ebro aporta líquido excesivamente salino.
El pasado 16 de enero, casualmente también en ZARAGOZA, se reiniciaron las obras de la presa de Mularroya. El proyecto fue paralizado por la justicia por haberse saltado los trámites medioambientales. El Gobierno ha movilizado durante meses una batería de órdenes ejecutivas para librar al embalse de todas esas exigencias. Se da el caso de que Mularroya se justifica para dar agua a los regantes del Alto Jalón. Los mismos regantes que sirvieron para explicar, a finales de los 90, el proyecto "de interés general" de bombear agua hacia otra presa, La Tranquera. Se gastaron unos 12 millones de euros. No se ha utilizado.
ETC……………

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Es un autético placer para mí volver a leerte. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

La verdad que si que hay gente trabajando en el hospital y en otras empresas, pero te digo que en algunos casos ayudan y en otros no. Muchos deberían pagar por estar aprendiendo con los pacientes que les dejamos hacer para que vayan aprendiendo su oficio sin decir ni pío, al contrario, intentamos ayudarles para que aprendan.

Anónimo dijo...

Anonimo de las11:04.No se si te enteraste.Por esa regla de 3.Quitemos a muchos políticos. Que están cobrando bien, y nos están dejando el país en la miseria. Estamos de acuerdo.
EL LANZA LLAMAS

Anónimo dijo...

Nada compañero.Montamos tu y yo una empresa. Toda ganar para ti y para mi.Nosotros a ganar y nuestros trabajadores. Que se jodan y se mueran de hambre. Ha esto le llamaremos democracia

Publicar un comentario