viernes, 6 de enero de 2017

Histórica.


La Cabalgata de Reyes de anoche fue sencillamente histórica. Miles de najerinos -mayores y niños- pudimos vez por primera vez a la Agrupación Musical Najerense vestida con las prendas típicas de Oriente, y a los Reyes Magos recibiendo, por expreso deseo del Padre Lucas, a los niños en el templo de Santa María La Real. Las calles del casco antiguo estaban atestadas de gente, y en la Iglesia no cabía ni un alfiler. Todo fue perfecto. No faltaron ni los carteros. Enhorabuena, pues, a todos los que escribieron anoche en el gran libro de la vida está página histórica.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pelos de punta tengo todavía, felicidades a los organizadores y colaboradores

Anónimo dijo...

Señores del ayuntamiento y los barrio altos. Tomen nota.Creo que no se puede jugar con los sentimientos de los niños.El recorrido me pareció muy acertado. Que no pasasen por el ayuntamiento . Al final triunfo el sentido comun.Con los niños no se juega.No e visto tanta gente como en este año.
EL LLANERO SOLITARIO

Clara dijo...

Hola use a mi me encanto la cabalgata de reyes y sali muy bien y los reyes me han traido muchas cosas besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores un trabajo genial con los niños como protagonistas.

Najerano dijo...

Solo falta que las "dos cabalgatas" se unan,salgan desde arriba y así todos contentos...

Anónimo dijo...

Yo vivo arriba, nací arriba y sigo pensando que sólo debe hacerse una pero o saliendo o pasando por arriba así no hay ningún problema. Enhorabuena a todos los que dedicaron su tiempo a cualquiera de las dos cabalgatas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No me extraña, Clara, hermosa, que los Reyes Magos se hayan portado bien contigo, porque eres un cielo. Besos.

Anónimo dijo...

La cabalgata,como siempre, igual que la Navidad.
El niño Jesús olvidado y mañana dios dirá.

Clara dijo...

Use y tu que tal los reyes wapo a mi me falta casa de javi besos

Anónimo dijo...

Muy bien anonimo 21:57. O aceptais pulpo como animal de compañía o me llevo el scatergoris.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Yo he tenido los mejores Reyes de mi vida. Sólo me falta un regalo: ¡Que se quede aquí para siempre el Padre Lucas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO A LOS JUGUETES FEOS.

No a los juguetes feos.
No, precisamente en Navidad
que son días de amor,
que son días de paz.
Los juguetes son para jugar a
jugar
(de verdad),
No para jugar a matar
(de mentira).
Tanto tanto,
tanto tonto,
tanto tanque,
para nada.
Las pistolas (ni de agua).
El revólver (ni de broma).
La escopeta (ni tocarla).
Los juguetes para todo.
Y las armas para nada.
¡Niños del mundo, negaros.
no admitir esos regalos!

GLORIA FUERTES.

Anónimo dijo...

Tienes Razón en calificar de historica la cabalgata , pero para mi entender historica no porque hubieran dos, sino porque no fueron capaces en este pueblo de ponerse de acuerdo para hacer una cabalgata. Si en la de abajo habia gente en la de arriba también . Espero que el año que viene haya un entendimiento , y creo que no pasa nada en sacar la cabalgata de la Calle mayor ampliando el recorrido. De esta forma permitiría incluir carrozas , hacerla mas vistosa y hacerla referencia en la comarca , cosa que hasta ahora no pasa . Es mi opinión , y espero que no demos una imagen tan mala , que hemos sido el hazme reir de las poblaciones vecinas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI ENTRADA ES CLARA.
“La Cabalgata de Reyes de anoche fue sencillamente histórica. Miles de najerinos -mayores y niños- pudimos vez por primera vez a la Agrupación Musical Najerense vestida con las prendas típicas de Oriente, y a los Reyes Magos recibiendo, por expreso deseo del Padre Lucas, a los niños en el templo de Santa María La Real”. Es a eso a lo que me refiero cuando la llamo “histórica”, y no a la aberración de que se celebraran dos. Es más, de no haber enviado tú este comentario, no pensaba escribir más que de la que he nombrado. Es patético que en un pueblo como Nájera se celebraran dos Cabalgatas de Reyes. Que le digan a Cuca Gamarra que en las Fiestas de San Mateo se van a celebrar dos “Pisados de uva”, uno en Yagüe, o cualquier otro barrio, y otro en el Espolón, donde siempre, verás tú cómo no lo consiente. Y Ella se encuentra en la misma situación política que el Alcalde de Nájera. Pero ten bien seguro que no le iba a temblar el pulso a la hora de evitar tal aberración. Lo que pasa es que Logroño no es Nájera. A los najerinos no nos hace falta que venga nadie de fuera a destrozar Nájera, que ya nos encargamos de destrozarla nosotros. Y lo peor de todo es que aquí nada es casual. Nada ocurre porque sí. Aquí, cada movimiento, cada acción, cada gesto, está calculado, controlado y dirigido a conseguir oscuros deseos. Y si no se consiguen con espurios pretextos, se consiguen con la fuerza: ¡Con dos huevos!

Anónimo dijo...

Que verdad,hemos hecho el ridículo mas absoluto.que pena da Najera.Mejor se preocuparian por solucionar los verdaderos problemas.La limpieza,el paro,los ancianos,los discapacitados.etc...

Anónimo dijo...

Espero que el año que viene el alcalde no autorize ni apoye ninguna cabalgata que imponga ningún barrio . Lo más triste es que no es consciente de cómo ha desunido a los najerinos.Y desde luego decirte Cantor que tú entrada es perfecta ,no se puede definir mejor. Un saludo

Anónimo dijo...

No mezclemos churras con merinas. Los de abajo creo que están muy tranquilos. En ningún momento se sienten ridiculizados. Ni se dan por aludidos.Vamos,creo que tienen que estar hasta muy orgullosos. Creo que los del barrio de arriba, y el ayuntamiento. Que parte de culpa, a tenido también. Tenían que preguntarse, ¿que es lo que se a hecho mal? desde el principio?.
Para ti.Benito Morras. Tú si que tienes el aprecio de multitud de gente. Que sepas que se te quiere.
EL GUARDABOSQUES

Anónimo dijo...

A mi me da igual las cabalgatas que organicen,lo que no quiero es que se utilice a la brigada y a la policia local para fines particulares,que es lo que ha ocurrido con la cabalgata y muchos otros eventos organizados por el colectivo de bares de los barrios altos bajo el pretexto de que los organiza la asociacion de vecinos la inmaculada.la brigada y la policia la pagamos todos y no tiene por que estar al servicio de intereses particulares ,el que quiera un escenario o un servicio de la policia esclusivo ,que lo pague de su bolsillo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Qué ocurre con la página web del Ayuntamiento que no dice nada de la “Noche de Reyes”? ¿Estuvieron fuera de Nájera sus gobernantes?...

Anónimo dijo...

Incompetencia total en el Ayuntamiento

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Sólo echando a los miserables de las Asociaciones, de las Instituciones y de los Partidos, podremos vivir en paz y armonía”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Miserable: 5. Que se comporta con vileza y mala intención.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Ha habido un “pacto de silencio” con lo ocurrido en Nájera la noche de Reyes?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué se ha pasado de puntillas sobre algo vergonzosamente insólito? Ya me lo ha dicho, sin querer, el que me hubiese regalado una cuerda para ahorcarme: ¡Que la cosa les salió al revés! De no haber sido así, hubiésemos salido hasta en los telediarios. Me lo acaba de decir en cuatro comentarios.

Anónimo dijo...

Las cosas que se hacen con mala baba suelen salir tarde o temprano mal y a las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

Ni tan siquiera la voz del najerilla pone una foto ,esto es un boicot

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE DAR EXPLICACIONES.
Cuando algo tan grave ocurre en una ciudad de ocho mil habitantes, el Alcalde tiene que dar explicaciones sobre lo ocurrido. Máxime, cuando, según todos los indicios, fue una Teniente de Alcalde la que, guiada por su soberbia y prepotencia, provocó todo este lío. Aquí no vale lo de “tirar la piedra y esconder la mano”. Ni “a ver si nadie se da cuenta, y esto pasa rápido”. Soslayando los daños colaterales que este despreciable hecho haya podido provocar, ha habido por lo menos un najerino honrado y honesto a carta cabal que ha acabado con su honorabilidad por los suelos. Y eso merece, como mínimo, pedirle -y pedirnos- perdón públicamente, aunque sea en otro medio. La gobernabilidad de una ciudad no es ningún juego. Los najerinos nos merecemos un respeto, además de un Gobierno capaz, decidido a encarar abierta y decididamente, tantos los errores como los aciertos. Y esto no es querer continuar con la polémica, como afirman algunos necios. Es, simple y llanamente, una llamada de atención para que se den cuenta de que no se puede jugar impunemente con todo un pueblo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Qué está ocurriendo en Nájera? ¿Por qué todo el mundo ha enmudecido? ¿Me he perdido algo? ¿Existe un conciliábulo?

Anónimo dijo...

Para mi parecer es una verguenza....Pero creo que está bastante claro todo

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN tú bien sabes que suelo ser bastante comedido en mis comentarios,algunos me consideran otra cosa;pero en estos momentos están acaeciendo cosas en nuestra ciudad que alguien las tiene que explicar.¿Que pasa con la conserjería del SANCHO III;que sucede con la información de las cabalgatas,con las barreras arquitectónicas,con la limpieza del rio,con las ¡cagadas! de perros(quiero dejar constancia que se están haciendo cosas)pero tanto silencio para otras......da que pensar.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón y todas las explicaciones las tiene que dar el excelentísimo señor alcalde que por cierto todas las palabras le quedan grandes.Tambien se quedó la cabalgata de Nájera sin el chocolate de la plaza de España....Que daba el Ayuntamiento claro,pero como ya se encargaron de servir a la asociación de la Inmaculada tuvieron bastante.Malll muy mal espero que los reyes les dejarían un trozo bueno de carbón DIMISION EN BLOQUE

Sara Amutio Hernán dijo...

¿Censura, quizá?

Publicar un comentario