jueves, 9 de febrero de 2017

Ha comenzado la poda.


Afortunadamente, este año no me veo en la obligación de titular la entrada con “La arboleda perdida”, sino con “Ha comenzado la poda”, ya que se está encargando de ella la empresa Estanislao Corral Villar, de Arenzana de Abajo, y no el delegado de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Nájera. Los trabajos costarán 11.000 euros más IVA, y está previsto que acaben en veinte días laborables. Los operarios de dicha empresa comenzaron podando y limpiando las riberas del río Najerilla por mandato del susodicho delegado, para evitar, ¡ojo al dato!, los posibles problemas que pudieran ocasionarse en caso de que hubiese alguna crecida. -¡Increíble, pero cierto!- Ahora mismo están podando los plátanos del Paseo de San Julián, y cuando acaben ahí, podarán los árboles del resto del pueblo. Esta empresa está especializada en este tipo de labores, que realiza para empresas privadas, Ayuntamientos y Medio Ambiente.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla”. -Pedro Calderón De La Barca-

Anónimo dijo...

¿Y qué esperabas de semejante personaje? Buena gestión no, eso lo tenemos claro.

Anónimo dijo...

La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
Magnifica frase para definir al concejal al que refieres.

Anónimo dijo...

Teniendo más de mil parados a los que poder contratar y un jardinero municipal funcionario por oposición que puede enseñarles a hacerlo bien y dirigir y supervisar la poda no parece que contratar a una empresa privada parezca la solución más sensata.
A no ser que haya intereses inconfesables en privatizar este servicio.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:56, hombre si llamas a aguien ignorante, por lo menos firma el comentario y asi podrá contestarte y de paso sabremos tod@s a quien te refieres que son trece, de todas formas como dijo un italiano, Antonio Moravia. El ignorante tiene valor; el sabio miedo, seas quien seas que pases buen fin de semana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SERÉ YO QUIEN DIGA QUE NO CONTRATEN GENTE…
Para la Brigada de Obras, pero, según declaró en su día el Alcalde de Nájera, no pueden incrementar más la plantilla, porque ya tienen cubierto el cupo. A tenor de esta realidad, he de decirte que en esta ocasión yo me alegro muchísimo de que lo esté haciendo una empresa privada. Y me alegro por dos razones: Una, porque el jardinero titulado es un mandado y no siempre está ejerciendo lo suyo. -Así nos fue el año pasado.- Y otra, porque la Brigada de Obras, casi al completo, está haciendo algo que tampoco se había hecho en Nájera jamás: Eliminar las barreras arquitectónicas. Posiblemente a ti no te lo parezca, pero a los que tienen movilidad reducida y llevan tantos años padeciendo este infame castigo, los días les parecen siglos. Como puedes ver, más allá de insinuaciones gratuitas y anónimas como las que viertes en tu comentario, no puedo estar de acuerdo contigo. Que tengas un buen día.

Publicar un comentario