miércoles, 15 de febrero de 2017

Patricia Calvo dimite como concejala del Ayuntamiento de Nájera.


Patricia Calvo renunció ayer a su acta de concejala del Ayuntamiento de Nájera, por, según ha declarado ella misma en la rueda de prensa celebrada a primera hora de esta tarde, “estar construyendo una edificación de 24 m² en una parcela donde no podía y una vez tuvo conocimiento del error cometido, la concejal eliminó dicha construcción”.  El Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, presente en la rueda de prensa, ha declarado lo siguiente: “En primer lugar, quiero agradecer a Patricia su trabajo, esfuerzo y dedicación a Nájera y a sus ciudadanos en estos dos años al frente de la concejalía de Festejos, Deportes y Juventud y de Servicios Sociales, así como el asumir su responsabilidad política, una vez que ella reconoció el error que había cometido. En próximas fechas, comunicaremos qué persona tomará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Nájera, pero en todo caso, el Equipo de Gobierno seguirá trabajando con total normalidad para seguir mejorando la ciudad de Nájera y la calidad de vida de sus ciudadanos, centrándonos fundamentalmente en seguir adelante con la negociación para la aprobación de los presupuestos municipales”. El rumor ha corrido esta mañana por tiendas, panaderías, carnicerías, bares y comercios, como la pólvora, aunque, obviamente, sin saber el porqué de dicha renuncia.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es que cuando pidió el permiso de obras al ayuntamiento no le informaron que no se podría construir en ese sitio, o ¿qué?
Salud

Anónimo dijo...

Eso es mucho suponer. ¿Pidió permiso?

Anónimo dijo...

¿24 metros cuadrado? ¿y la ha tirado cuando le dijeren que no podía? ¿y encima ha dimitido por su propia voluntad? Pues oye, ni tal mal. Si en lugar de ser del PSOE es del PP se lo hubieran legalizado y no pasa nada.

Anónimo dijo...

Ella y el concejal de urbanismo todo el día juntos, ¿no sabia nada? Permitirme que lo dude.dimite ella y el concejal de urbanismo sigue, amistades peligrosas.

Anónimo dijo...

Sería un detalle por tu parte decirnos dónde está situado el cuerpo del delito.
Y cuando nos informes de ello, te diré por qué lo pregunto.

Anónimo dijo...

Oye, pero el concejal de Urbanismo que es de su propio partido no tiene nada que decir? ¿La deja construir para luego tirar? Hay algo más aquí. Que lo cuenten todo. El primer responsable es el. Dimisión ya o contar la verdad.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha trascendido este asunto? Alguien habrá levantado la liebre. Porque si nadie la llega a levantar, aquí todo el mundo estaría mirando para otro lado y aquí no ha pasado nada. ¿Que no?

Anónimo dijo...

Lo que no sale en Amanece Que No es Poco o no existe o es mentira ¿que no?
https://www.youtube.com/watch?v=KBclbQnzYaM

Anónimo dijo...

P'habernos matau.

Anónimo dijo...

y mas cosas que tienen que salir..... que aqui hasta el mas tonto relojero.....

Anónimo dijo...

Si quieres conocer a Paquillo, dale un carguillo.

Anónimo dijo...

Y si no estas metido en el ayuntamiento, pudes construir lo que quieras.
No entiendo nada.
Lo que no es legal que desaparezca ya.

Anónimo dijo...

Me alegro q se vaya.mucha incompetencia ,a ver si se van todos ya.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PATÉTICO!
El eurodiputado socialista, Jonás Fernández, ha hecho bueno hoy el dicho de “No hay mejor defensa que un buen ataque”, para justificar su voto a favor del CETA, acusando a Podemos de votar con Le Pen. Concretamente ha escrito lo siguiente:
Jonás Fernández @jonasfernandez
Como siempre... Le Pen y sus amigos votando lo mismo que Unidos Podemos.
Un buen argumento para esconder la vergüenza de haber antepuesto el poder de las multinacionales a las necesidades de las personas. ¡PATÉTICO!

Anónimo dijo...

Pero que se vayan los 13. Y ya van tardando.

Anónimo dijo...

Y que podemos esperar de esta "cuadrillita", de concejales que nos desgobierna. Tenemos lo que hemos elegido y ahora qué. Nájera y sus gentes merecen un respeto y con estos a donde vamos.

Anónimo dijo...

"Una vez tuvo conocimiento del error cometido"
¿No es enternecedor que una persona que se presenta a elecciones para concejal y después forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de su ciudad no sepa que no se puede construir nada sin permiso de obras de ese ayuntamiento?
¿Y si todavía tenemos que hacerle un monumento por haber dimitido? La pobre...
¿Y no será que esto ha pasado porque pensaron que nadie se iba a enterar pero les salió rana el intento porque hubo quien levantó la liebre?
Sin embargo, una vez que hemos abierto el melón, podemos comérnoslo de una vez : emplazo desde aquí al Ayuntamiento a que ejecute los expedientes que tiene sobre la mesa desde hace muchos años de las construcciones ilegales en esa zona y ordene el derribo de las que no estén prescritas. De no ser así nos veremos obligados a entender que lo de ayer fue una escenificación para tratar de salvar los muebles de un Ayuntamiento que cada día nos demuestra que a sus miembros les faltan talla como políticos y como gestores y les sobra incompetencia.

Anónimo dijo...

joder con las casitas de aperos...lo que dan de si. En este pueblo o país tenemos la costumbre de cuando ocurre alguna cosa de estas linchar a la persona. En este caso una ciudadana pero en su caso concejala, se construye en una zona que no se puede construir cuando creo que toda esa zona está llena de irregularidades urbanísticas, que le día que el río coja lo que es suyo ya veremos que es lo que pasa. Reconoce su error y dimite. Tampoco creo que haya que felicitarla por haber dimitido ( tenía que conocer la normativa municipal) pero parace que la estamos echando a los leones cuando hay que recordar que concejales y alcaldes anteriores ha hecho mucho más que Patricia y se han reido de todos nosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y LLEVA RAZÓN!
Luis María Linde sugirió ayer, miércoles 15 de Febrero de 2017, “que retrasar la edad de retiro más allá de los 67 años "podría estar justificado" en pro de la sostenibilidad de las pensiones”. Y lleva toda la razón. ¡Ya vale de que los vagos españoles se jubilen con 65 años y con casi mil euros de sueldo para comprar segundas viviendas, coches de lujo y yates, y, con lo que les sobra, pegarse buenas mariscadas con champán francés y putas! Que trabajen hasta los setenta en los camiones, en los andamios y en las minas. ¡Verás como así no cobra la primera nómina nadie!

Anónimo dijo...

Todos podemos equivocarnos, incluso un concejal de ayuntamiento. Te enaltece que trates de pagar con tu dimisión el error cometido. ¡Como estaría Nájera si gobiernos anteriores hubieran tenido la misma conciencia del deber cumplido! Mucho ánimo y a seguir trabajando por engrandecer tu partido

Anónimo dijo...

Engrandecer tu partido? Jejeje pero si no se hablan con nadie de su partido!
Por otro lado si ha hecho las cosas bien como dicen, no entiendo su dimisión. A no ser que sea para tapar otras cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿POR QUÉ NO TE CALLAS, FELIPE GONZÁLEZ?
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este jueves de «irresponsable» la actitud de los expresidentes del Gobierno José María Aznar (PP) y Felipe González (PSOE) respecto a la situación en Venezuela y ha lanzado un aviso al expresidente socialista: «A nosotros el mayordomo de Carlos Slim no nos da lecciones de democracia».

Anónimo dijo...

El tema es sobre la dimisión de la concejala del PSOE. ¿por que no comentas nada del tema y nos hablas de temas de política nacional?.Supongo que será por que no conoces el tema en profundidad.
La verdad es que a mí me extraña mucho lo ocurrido, una dimisión en un pueblo donde la culpa siempre es de los demás.
Algo que habla bien de ella. Ya se que habrá cometido un error, pero otros tambien lo han cometido y ninguno dimiyé. Bien por tí Patricia. Que sirva de ejemplo para todos los demás.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cada cosa a su tiempo.

Float dijo...

http://www.elmundo.es/espana/2017/02/16/58a4c34fe2704e8e568b45f0.html

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer pero no hay cojones es derribar todas las construcciones ilegales y que son unas cuantas. Aquí o jodemos todos o matamos a la puta.

Anónimo dijo...

Eso vamos con dos cojones encima la vamos a tener que felicitar!!!! Mira eS igual de culpable que todos los que lo hacen

Anónimo dijo...

Eso vamos con dos cojones encima la vamos a tener que felicitar!!!! Mira eS igual de culpable que todos los que lo hacen

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que hay que hacer es hablar mejor y predicar con el ejemplo: ¡Firma!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya lo he dicho aquí mismo más de una vez. Hay comentarios que no voy a colgar si no van firmados. Y alguno de ellos, ni tan siquiera así. Que tengáis buena mañana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRAS OPINIONES:

http://www.larioja.com/comarcas/201702/17/dice-renuncia-edil-socialista-20170217005732-v.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERENSE.
Hoy, a las 21.00 h tendrá lugar un concierto en el Salón del Círculo Católico de Nájera. La Agrupación se encuentra inmersa en la celebración del 30 Aniversario de su fundación y presenta un concierto diferente. El pasado mes de Noviembre, durante el concierto de Santa Cecilia, se presentó el logotipo creado para la conmemoración del evento y se anunció la propuesta de diferentes actividades para el trascurso del año. En Diciembre, se desarrolló un concierto de Navidad destinado a los más pequeños, con un repertorio centrado en Bandas Sonoras de Películas y varios Villancicos. La gran aceptación del concierto se tradujo en un lleno absoluto del Cine Doga. En Enero, la Agrupación acompañó la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos vestidos con atuendos ambientados en la época. Para éste mes de Febrero, mes del amor, la propuesta consiste en un concierto donde los asistentes disfruten de obras muy conocidas que les animen a bailar. En el repertorio contaremos con varios estilos musicales, desde los más propios y castizos hasta los más internacionales, con las piezas más animadas y las más románticas. El Círculo Católico cede su salón para que todos los públicos puedan asistir al concierto. Un concierto creado para que los asistentes disfruten de otra manera de una actuación de la Agrupación. “Disfruta bailando las melodías de tu vida”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GALA BENÉFICA.
Los presentadores de la Gala Benéfica a favor de ACAB RIOJA, que se celebra mañana en el Cine Doga de Nájera, serán ROCIO RUIZ Y CHEMA JODRA, Locutores de CADENA COPE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CHISTE DEL DÍA. ¡AUNQUE MALDITA LA GRACIA QUE TIENE!
PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en un análisis positivo por la sentencia del caso Nóos. Según los portavoces que han valorado la decisión del tribunal, el fallo demuestra que la justicia funciona. Unidos Podemos considera todo lo contrario, que pone de manifiesto que "no es igual para todos".

seve garcia alarcia dijo...

MORGÓN claro que en este pais la justicia no es igual para todos y que hacienda no somos todos,pero eso es algo que algunos ya lo sabian:como dicen por nuestra tierra "TONTO TONTO,MIERDA MIERDA MIERDA" si yo llego a casa mañana con 10.000E puedo tener la seguridad de que mi querida mujer ni se entera;¡SI POR LOS COJONES!Respecto al tema de la dimisión de la concejala no tengo mas que decir que si en este pueblo todos los concejales(incluyo alcaldes)que en los ultimos 30 años,no me quiero ir mas lejos,que cometieron o apoyaron alguna irregularidad,creo que los que nos quedarian se podrían contar con los dedos de una mano.Pocos han sido los que han tenido la decencia de reconocer ¿su fallo? y dimitir.¡Va por ti,PATRICIA,guapa!esperemos que otros tomen buena nota,que ya está uno harto de dar suspensos.

Anónimo dijo...

A ver que esto es la punta del iceberg que es la suma de un mal rollo acompañado de malas gestiones que al final van a reventar o como se suele decir la gota que colma el vaso. Saludos

Anónimo dijo...

Cantor, que no dices nada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Cada cosa a su tiempo, y un tiempo para cada cosa”.

Anónimo dijo...

donde se está haciendo el chalet la concejala ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ni se lo está haciendo, ni es concejala.

Anónimo dijo...

En La Manzanera, ya veremos si al final no se termina y si no tiempo al tiempo....

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN muy enterados veo yo por aquí a algunos.¿En LA MANZANERA? Yo no me hago un chalet en ese sitio ni "jarto vino";de poder hacermelo me lo haría en un lugar mas a mano como por ejemplo donde dicen que se construyo uno,por etapas,en la zona de LOGROÑO.En NAJERA,por ejemplo,al lado de la FUENTE LA ESTACADA.....pudiendo elegir.

Publicar un comentario