lunes, 27 de marzo de 2017

El abedul y la naranja.


Cuenta la leyenda, que un 25 de Marzo de 2017, en la ciudad de Nájera, La Rioja, la quinta de Ramiro, rey de las aguas, plantó un abedul del que, milagrosamente, nació una naranja. Las gentes del pueblo, enteradas de tan inextricable suceso, se acercaron raudas y veloces al lugar, para inmortalizar el acontecimiento, unos, y para intentar mangar tan excelso fruto, otros. Entretanto, la quinta de Ramiro visitó Bodegas, comió en la Cuna de Reyes, bailó durante horas al son de una charanga por las calles de la ciudad, visitó bares, cenó en el Buen Yantar, y terminó en la zona de Disco-Bares, hasta que sus cuerpos no aguantaron más. Y desde aquel renombrado día, cuando una quinta celebra su cena en sábado, al día siguiente es domingo.

12 comentarios:

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN buena representación mia acudio.Me cueste lo que me cueste si algún ¡energumeno! rompe el árbol,que sepa que se repondrá....cueste lo que cueste y pese a quien pese.QUIEN PLANTA UN ÁRBOL PLANTA FUTURO Y QUIEN LO DESTRUYE....ES UN ENERGUMENO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Estamos salvados!
Estos días he descubierto que en Nájera tenemos un Poeta del Pueblo. Es joven, osado, sincero y honesto. Sus versos se rebelan contra la tiranía, contra la injusticia, contra la represión, contra el desgobierno. Sacuden con fuerza la conciencia, denunciando el conformismo, el desánimo, la resignación, la sumisión, la falta de sueños. Son valientes y directos... Y apelan a la recuperación de nuestra Libertad. De nuestra Dignidad. De nuestros Derechos. Estos días he tenido el privilegio de escuchar a un Poeta del Pueblo. Ya puedo esperar a la Parca tranquilo, esperanzado, contento.

LA BRUJI dijo...

Muchísimas gracias,caballero por esas palabras,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé quién eres BRUJI, pero muchas gracias a ti, por regalarme un poco de aire -se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire-, y por haber montado una juerga tan envidiable.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Saldrá el ladrón de su torre algún día.
Y el invasor será expulsado.
Todos los frutos de la vida
crecerán en mis manos
acostumbrados antes a la pólvora.
Y sabré acariciar las nuevas flores
porque tú me enseñaste la ternura.

Cerra Shot Dealer dijo...

Mil gracias "Use"


NO HAY ARTE EN EL ARTE SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cerra Shot Dealer dijo...

Joder , de verdad "Use" que mil gracias ,

NO HAY ARTE EN EL ARTE SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tarde o temprano venceremos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias a ti, por ser como eres. ¡No cambies nunca!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TOMA DE POSESIÓN.
Hoy toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Nájera, Julio Nájera González, cubriendo la vacante dejada por Patricia Calvo Montes, como consecuencia de su renuncia a su acta de concejala del Partido Socialista, en el Ayuntamiento de Nájera.

Anónimo dijo...

Por cierto, aprovechando la toma de posesión, alguien sabe que pasa con el Hotel San Fernando?, se va a abrir próximamente?, tiene Licencia?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me he equivocado. La toma de posesión es mañana, en el Pleno Ordinario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Quien con fuego juega, se quema".

Publicar un comentario