viernes, 3 de marzo de 2017

El Casco Histórico se mueve.


La Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Histórico de Nájera, junto a la Asociación local Hot Rock, ha organizado tres conciertos de rock para los días 10 de Marzo, 7 de Abril y 19 de Mayo, con el cierre estelar del televisivo Manel Fuentes. Los conciertos serán en el Cine Doga, con hora de comienzo a las 22’30 horas, y tienen un presupuesto de 18.500 euros. Estos conciertos forman parte de las actividades que la Asociación de Hostelería y Comercio del Casco Histórico va a llevar a cabo para intentar dinamizar nuestra ciudad.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TRISTE ANIVERSARIO.
Hoy se cumple el 41 aniversario de la “Matanza de Vitoria”. Fue el 3 de Marzo de 1.976, cuando la Policía disolvió a tiros una asamblea de trabajadores en la iglesia de San Francisco de Asís, con el resultado de cinco obreros muertos y cientos de personas heridas. ¡REPARACIÓN Y JUSTICIA, YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO A LOS ENCUENTROS INTERNACIONALES DEL MEDIEVO!
Ayer leí algo así como que al PR+ le ha causado sorpresa, alarma y estupor conocer que el “Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de La Rioja quiere eliminar a través de cuatro enmiendas de supresión las ayudas al Patronato por Representaciones Histórico-Najerenses por valor de 7780 euros, así como al Patronato Santa María La Real para actividades y funcionamiento por un importe de 31.186 euros. Revelan los regionalistas que para la Fundación Museo Arqueológico Najerillense se pide suprimir 9.024 euros de actividades y al propio Consistorio najerino, la formación de Podemos pide eliminar 6840 euros para los Encuentros Internacionales del Medievo”. No seré yo quien entre a valorar el resto de supresiones, pero la de los “Encuentros Internacionales del Medievo”, no sólo la comparto, sino que llevo pidiendo su eliminación desde que la anterior Alcaldesa, Marta Martínez, para vengarse de los Amigos de la Historia Najerillense por la querella que le habían interpuesto por derribar de un modo inmisericorde la manzana de La Falange, se la sacó de la manga para acabar con las Semanas de Estudios Medievales. Y no se conformó con eso: Les negó, también, edificios públicos donde poder celebrarlas, y las subvenciones locales y regionales. Por eso no tiene sentido que se sigan celebrando las dos actividades. Máxime, cuando el actual Alcalde, Jonás Olarte Fernández, declaró públicamente que apoyaría la Semana de Estudios Medievales, en lugar de los Encuentros del Medievo. Este año, los Amigos de La Historia Najerillense celebran la XXVIII Semana de Estudios Medievales, y éstas sí que son conocidas en el mundo entero, y atraen cada año a nuestra ciudad una cantidad de “semanistas” nada desdeñable.

Anónimo dijo...

Y solo por preguntar.... qué actividades resaluda el Museo a lo largo del año....????? Porque antes hacían unas exposiciones magníficas! Pero llevan unos años que se han estancado! Se que son años difíciles, pero si dan subvención para actividades podían hacerlas porque si no siempre queda la duda de que se hace con ese dinero o no?

lereloan dijo...

OTRO TRISTE ANIVERSARIO
Ayer hizo 45 años que se utilizó por última vez el garrote vil en España, fué a Salvador Puig Antich y Heinz Ches, preso común. Todavía pasarían varios años hasta que se abolió la pena de muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=B_gAWnvLkic

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias, lereloan, por este trágico y valioso testimonio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEMOS CONDENA A MUERTE A LA CIUDAD DE NÁJERA.
Así podría haber titulado su nota de prensa el PR+, a tenor de lo que a lo largo de la mañana voy leyendo en diferentes medios de comunicación. Soslayando el legítimo derecho que cualquier Grupo Parlamentario tiene de hacer cuantas peticiones estime oportunas -ahí están los demás Grupos para desestimarlas si son perjudiciales y/o dañinas-, resulta, cuanto menos, curioso, que en vez de contrarrestar estas peticiones, pidiendo ellos, a su vez, que en lugar de ser eliminadas, su dotación sea duplicada, triplicada, cuadruplicada o quintuplicada, se permitan la osadía de reprobarlas públicamente, y pedirle al Grupo Parlamentario “que las retire porque son un claro error, que afectan en gran medida al tejido cultural y patrimonial de Nájera”. Como najerino que soy, me gustaría que pusieran tanto ardor, por ejemplo, en abrir la nueva Oficina de Turismo, terminada hace tiempo, o, en su defecto, explicarnos el porqué no se abre a los najerinos.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con como lo has titulado "PODEMOS CONDENA A MUERTE A LA CIUDAD DE NAJERA".
Respecto a la oficina, de paso, que nos expliquen como puede costar eso alrededor de 85000€, porque a mi las cuentas no me salen.

lereloan dijo...

También habrán pedido la supresión de la subvención a la Semana de Estudios Medievales.

Anónimo dijo...

85.000.Euros.Pues que pensandolo mejor.Amí tampoco.Ademas no es hacer una cosa.Es que luego hay que mantenerla.Se puede saber si esto tendra futuro a largo plazo.Por que,no se que información se le puede dar a los que nos vengan a visitar.Por que el monasterio,ya esta muy bien vendido,y El pueblo esta muerto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo lereloan. La Semana de Estudios Medievales no tiene subvención ni local ni regional desde Octubre de 2.002, por la querella que los Amigos de la Historia Najerillense le interpusieron a la entonces Alcaldesa, Marta Martínez, por la actuación en la manzana de la Falange.

Anónimo dijo...

Curisoso, cuando menos, el titular de La Rioja respecto a los conciertos organizados por la Asociación del Caso Histórico: "Rock en le ribera del Najerilla". Unos conciertos que se ofrecerán, como bien dice el subtítulo en el cine Doga. Pero lo que me llama verdaderamente la atención es que nadie rectifica ni protesta. Y clama al cielo el tufo que tiene a interés.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TU COMENTARIO SÍ QUE ES INTERESADO… ¡Y DESACERTADO!
Desconozco por qué lo han titulado así -a veces son los redactores y no los corresponsales quienes titulan las crónicas que reciben-, pero puedo asegurarte que yerras estrepitosamente si tratas de implicar al nuevo corresponsal de La Rioja en contubernios con los bares de la ribera. Conozco a Félix desde hace más de veinte años, y puedo asegurarte que, además de ser un hombre honesto a carta cabal, es un profesional como la copa de un pino. Tiene buena pluma. Y un olfato periodístico exquisito. Por consiguiente, no necesita babear ante nadie para ejercer ejemplarmente su oficio.

lereloan dijo...

El comentarío lo hacía con ironía. Nadie dice nada de qué la Semana de Estudios Medievales no tenga ningún apoyo público. Me parece una Vergüenza.

Anónimo dijo...

Porque pese a quien pese, la ribera del Najerilla es una de las cosas mas bellas de Nájera y algo que es bueno publicitar para que la gente venga a conocer Nájera.

Anónimo dijo...

Algunos tendrían que volver a la escuela para aprender a leer y comprender lo que leen y que les aproveche.
La página del ayuntamiento de Nájera y el Boletín Oficial de La Rioja informan que el ayuntamiento va a pagar a la empresa adjudicataria 66.678,62 euros(55.106,30 euros, más el 21% de IVA 11.572,32 euros), tal y como puede comprobar cualquiera que quiera tomarse la molestia antes de hablar a humo de pajas y a tontas y a locas.

Publicar un comentario