jueves, 9 de marzo de 2017

Nájera contará con fibra óptica antes de fin de año.


En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Nájera,  el Alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, y el Director de Telefónica en La Rioja, Manuel Herrero Martín, han revelado que más de 5.000 viviendas y locales comerciales de Nájera contarán con la fibra óptica antes de finales de año. Según palabras del Alcalde, además de nuestra ciudad, las localidades de Tricio, Arenzana de Abajo y Camprovín, también contarán con FTTH, sin ningún coste ni para los Ayuntamientos ni para los ciudadanos. Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica por dotar a los núcleos de población de La Rioja de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio. Las unidades inmobiliarias con despliegue de fibra serán 5.173 en Nájera, 446 en Tricio, 263 en Arenzana de Abajo y 215 en Camprovín. Todo este esfuerzo tecnológico supone una inversión cercana  al millón de euros, que se une a los más de 12 millones invertidos en 2016 y con unas inversiones recurrentes en los últimos 5 años cercanas a los 60 millones de euros en territorio riojano. La instalación de la fibra óptica en La Rioja, por parte de Telefónica, supone la continuación de la realizada en Logroño y sus alrededores, así como en poblaciones como Calahorra, Haro, Arnedo, Casalarreina, Anguciana y Autol, entre otras, lo que supone en estos momentos que la fibra óptica cubre el 62% del territorio riojano, con más de 35.000 kilómetros de fibra óptica desplegada. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística de número de habitantes por vivienda, ello supone que más de 200.000 habitantes de La Rioja disponen de FTTH en estos momentos. En la presentación del despliegue, el alcalde, Jonás Olarte, se ha referido “a la demanda histórica de los ciudadanos de Nájera de disponer en el municipio de fibra óptica, para lo que han agilizado las gestiones necesarias con Telefónica La Rioja, consiguiendo que el despliegue de fibra óptica en Nájera se realice antes de este fin de año 2017”.  Al referirse a la inversión necesaria para conseguirlo, el alcalde ha señalado que “no supondrá coste alguno ni para el usuario ni para las arcas municipales, y cómo el acuerdo está enmarcado en el proceso de modernización y eficiencia en la atención a los ciudadanos de Nájera, desarrollada por el Equipo de Gobierno”. Gracias a la intensificación de fibra óptica, Telefónica dispondrá en Nájera y en las otras tres localidades, según palabras de Manuel Herrero Martín, Director de Telefónica en La Rioja, “de la red de banda ancha fija más potente, completa e integrada del mercado”. El despliegue de la fibra óptica hasta las propias viviendas, lo que por el momento sólo lleva a cabo Telefónica, permite el almacenamiento de datos o back ups de seguridad, así como una calidad óptima en las comunicaciones. “La Rioja ha sido una Comunidad activa, como se demuestra el avance que ya se ha producido en la capital, y en municipios de la Cuenca de Logroño y varias localidades riojanas, en la implantación de fibra óptica,  un elemento de competitividad que en el caso de las empresas supone una herramienta eficaz para superar la crisis, al contar con un mejor acceso a los mercados, sobre todo internacionales, y ganar, de esta forma, en competitividad y en el ahorro de costes. En el caso de los hogares, se destaca la velocidad de descarga, que facilita la simultaneidad de múltiples usuarios sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio, contando con la mayor seguridad y la ausencia de cortes o desconexiones”. Manuel Herrero ha subrayado, asimismo, que la estrategia se centra también en la calidad y el servicio: “Movistar es el operador que más rapidez ofrece, pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el estudio de la Asociación de Internautas. Sólo Movistar supera los 8 puntos y lo califican de operador estable y fiable”.  La trayectoria de la Compañía es avalada por el estudio sobre los Servicios de Atención al Cliente en Telecomunicaciones de la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), quien determina que “Movistar es la compañía de telecomunicaciones que ofrece el mejor servicio de atención al cliente con una puntuación que roza el 7 sobre 10, muy por encima del resto de los operadores; igual sucede en el servicio de atención comercial, en la asistencia técnica y en la cooperación y trato al cliente”. Telefónica ha sido elegida, además, entre las 20 mejores Compañías del mundo por su capacidad de gestión del liderazgo, por promover el talento e impulsar la innovación en todos los niveles de la organización y en todos los países en los que opera, según un estudio de la prestigiosa consultora de gestión de recursos humanos Hay Group, resultado de una encuesta realizada a cerca de 18.000 personas en más de 2.200 organizaciones en todo el mundo.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La belleza del rostro es frágil, es una flor pasajera, pero la belleza del alma es firme y segura”. -Molière-

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
A los “jovencitos” como nosotros la foto principal de este blog me ha recordado una de las primeras fotos en blanco y negro que tengo hecha en la escuela de niño, no recuerdo el momento era muy pequeño, estaba igual sentado en la mesa del maestro, de fondo el mapa de España, creo recordar con un teléfono en la mano, en la mesa había varios objetos que usaba el maestro para la enseñanza. Fue ayer mismo, casi "na" hace mas de 50 años.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN menudo "tocho" nos has colocado,seguro que es propaganda,la cual seguro no has cobrado,que nos ha metido TELEFONICA.Una pregunta:¿Hace cuanto tiempo que le pusieron la fibra optica al VILLEGAS?.

Josean dijo...

Seguro que tienes otra igual , cuando tenías cinco o seis añitos. Saludos Use .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Josean. Tengo la típica del teléfono, y otra con mi hermano y mis hermanas Arancha y Asun: La de la portada de “Recuerdos de infancia”. Pero anda una por ahí que no consigo hacerme con ella. Estamos en las escaleritas de entrada, con Doña Tere, unos trece o catorce de nosotros. Si alguien la tiene, que me la envíe, ya que en la que nos hicimos en las monjas, no salgo. Gracias anticipadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HOY, LA CITA ES EN EL CINE DOGA.
Hoy se celebra el primero de los conciertos organizados por el Casco Histórico, con la actuación del grupo Mad Dogs, que con sus catorce músicos sobre el escenario, ofrecerá su tributo a la leyenda Joe Cocker. Las entradas para este concierto cuestan 14 euros en taquilla.

Anónimo dijo...

Ni antes de fin de año va a tener Fibra una parte de significativa de Nájera(Creo que casi nadie) ni de momento Movistar tiene planificado ningún despliegue a las fabricas(A lo mejor el polígono principal, las demás ninguna). Solo zona residencial y veremos de que forma y manera.
Y no lo hace por la gestión de este Ayuntamiento, ni por las demandas de los najerinos sino por un viejo acuerdo firmado con las CCAA para llevar banda ancha los colegios y centros públicos antes del 2020.
Veremos, pero mejor que la basura actual ya sera.

Carmen Guinea dijo...

Use, me encanta la foto y el buen humor que se refleja en ella. Saludos y abrazos sinceros

Anónimo dijo...

A ver si es verdad lo de la fibra....De todas formas hay que tener cuidado con Timofónica. Son unos piratas. Mucha gente no sabe que puede contratar actualmente VDSL que te da una conexion de 30 megas de bajada y 3.5 megas de subida. La mayoria estan pagando 10 megas y a unos precios desorbitados. Además de esos 10 megas solo reciben 7 en el mejor de los casos. Y ya no te cuento los que tienen contratado la TV con ellos, a esos la velocidad se les queda en 3 ó 4 megas. Lo que ocurre es que Timofónica no quiere que la gente contrate VDSL sino paquetes completos para que paguen más. Después de un monton de tiempo con ellos hace ya un par de años que los mandé a hacer puñetas y actualmente tengo VDSL con otra compañía (no diré cual porque no hago propaganda) y tengo de velocidad REAL 29.5 megas de bajada y 3.5 megas de subida y pago la mitad. Así que ojo al dato y que el personal mire bien antes de contratar nada con esos piratas, que además no ponen mas que trabas para cambiar de opción con el DSL. Cuando venga la fibra ya veremos que ofrecen y a que precios. Que como dice el refrán NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Anónimo dijo...

Ufff.Que añoranza.Mi viejo profesor.Con esa foto.Me retrocediste en el tiempo.Si señor.Una gran foto.
EL LLANERO SOLITARIO

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN preguntalé al OSO DE LA DEMANDA que cuantos años tiene.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Qué más quisiera yo saber quién es para preguntárselo, Amigo Seve. No obstante, a juzgar por lo que escribe, aunque ha andado cerca de nosotros, le llevamos algunos años.

Publicar un comentario