sábado, 22 de abril de 2017

Con una copa de vino en la mano.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo”. -Federico García Lorca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FELIZ DÍA DE LA TIERRA.

Padre nuestro que estás en el bosque,
en el mar, el desierto y la ciudad.
Santificada sea tu creación,
pletórica de desarrollo
fuerza y vida.
Venga a nosotros tu sabiduría,
para proteger y desarrollar la belleza
que se nos ha dado,
que está en la flor y el arcoiris,
en el agua y la fértil madre tierra,
en el cálido aliento del sol
y en la fresca oscuridad del descanso.
Hágase Señor tu voluntad,
para que seamos los hombres
a tu imagen y semejanza
los que asumamos el reto,
de mantener el proceso vital de tu creación.
Danos hoy el verdor de cada día,
en el prado y en el monte,
en el jardín y en la tierra que agoniza.
Perdona nuestra irresponsabilidad,
al no cuidar de la tierra
que nos has dado.
Como nosotros por tu amor,
perdonamos a los contaminadores,
y les instamos con vehemencia
que abandonen su trabajo de destrucción.
Y no nos dejes caer en la desertización,
que a la muerte conduce,
que niega tu obra,
y aniquila la vida.
Y líbranos del conformismo,
para que se transformen nuestras vidas,
en fuerza dinámica,
que reproduce la vida.
Amén

Eusebio Hervías del Campo dijo...


“LA FISCALÍA DIRIGIDA POR EL PP YA HA INTENTADO ENCUBRIR CORRUPCIÓN EN UNA DECENA DE CASOS”.

http://www.publico.es/politica/fiscalia-dirigida-pp-intentado-encubrir.html

¡BASTA YA!

Anónimo dijo...

El vino que bebe Asunción
ni es tinto ni es claro
ni tiene color.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a quien corresponda de este ayuntamiento por seguir pintando los pasos de cebra que estaban en estado de ruina total. Peeeero, como todo no es perfecto, si les sobra un poco de pintura, que como es blanca, igual que el puente de los soldados y la pasarela de los pescadores, por favor darles una manita que les hace falta, eso si, primero arreglarlos un poco que como los hicieron de chichinabo y no tenian garantia, estan que dan pena. Haber si hay suerte y me hace caso alguien. Por cierto, aqui en Najera esta la mejor fabrica de pinturas del mundo, por si le interesa al ayuntamiento.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para ser conductor de primera,
de segunda, de tercera,
para ser conductor de primera,
hace falta ser buen bebedor.

Con el vino se engrasan las ruedas
ay las ruedas, ay las ruedas,
con el vino se engrasan las ruedas
y se suben las cuestas mejor.

Jose dijo...

Pues podian ya que se ponen hacer algo en la fuente de la rotonda del cuartel que da asco y verguenza el que esta semana haya estado tirando el agua fuera por culpa del viento. Ya dije en otra ocasion que no costaria mucho poner un anemometro, (creo que se llama asi un medidor de viento) en la farola que hay al lado y cuando tire cierta velocidad que se apague la fuente. Que en estos tiempos de tecnologias andemos asi, que pena.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN esa cancioncilla la hemos oido,incluso cantado,en mas de una ocasión;mas en los tiempos que corren me permito realizarle una pequeña reforma a su final:"y se mata a los ciclistas mejor"Otro mas que añadir a la cuenta.¿Quien será el proximo?Sigo pensando que mientras todo se ventile con una sanción ,una indeznización,normalmente la paga el seguro,no se sepa quien ha sido el causante(ha podido ser la victima) y al causante no se le retire el carnet de conducir de por vida no terminaremos con esta sangría de vidas.La vida de una persona vale mas que todo el tiempo y disfrute del mundo.

Anónimo dijo...

Que buenos caballeros tenemos en Nájera que abren la puerta a las damas.Mil besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No os merecéis menos. Otros mil besos.

Anónimo dijo...

De acuerdo: hay que proteger a los ciclistas de los conductores abusadores. Pero ¿a los conductores respetuosos nos defiende alguien de las malas prácticas en la carretera de muchíiiiiiiiiiiisimos ciclistas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADA COSA EN SU ÉPOCA.

Querido Amigo Seve. Las canciones de antes hay que entenderlas en el tiempo en que fueron compuestas. En nuestra niñez existía una permisividad tremenda con el alcohol: Para el que no tenía apetito, estaba la quina San Clemente, “que daba unas ganas de comer”. Para el dolor de tripas, la ginebra; para el dolor de muelas, un trago de coñac; para el catarro, leche con miel y coñac; para merendar, pan con vino y azúcar; en Navidades y otras fiestas importantes, “déjales que beban un sorbito de champan, que no pasa nada”… Pero no es sólo eso. Hoy sería impensable cantar esta canción que tantas veces le he escuchado cantar a mi bienamada madre: “Si te pega tu marido, cállate boba, cállate boba, que más vale recibir palos, que dormir sola, que dormir sola”. Como verás, querido Amigo, no se pueden, ni se deben, aplicar las letras de las canciones de nuestra niñez a las de ahora. Que tengas un buen día.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN queridisimo amigo en mi escrito no habia ni un apice de critica a la letra d esa ni de otras canciones,las cuales,como bien dices,sería impensable decrlas hoy dia(con la de veces que las hemos oido y cantado,lo que sucede es que agarré el rabano por la hojas y arrime el ascua a mi sardina;por lo demas aqui paz y despues gloría.Algunos comentarios se califican solos;solo te preguntaré una cosa:¿Tu has visto a algún agente de trafico o a algún municipal poner alguna multa a un ciclista?Yo si y le he dado la razón al agente.Barramos nuestra casa antes de intentar limpiar la de los demas;en nuestra calle Mayor está prohibído circular en bici,no se respeta y no nos quejamos.

Publicar un comentario