sábado, 1 de abril de 2017

La ciudad que PP y Cambia Nájera quieren.


Los concejales del Partido Popular y  la de Cambia Nájera votaron en contra de la modificación presupuestaria para la financiación parcial del montante de las obras del proyecto de reforma de la Plaza de la Cruz, dando de baja la cantidad de 120.000 euros de la partida para el Albergue de Peregrinos del Presupuesto del 2016, y de la aprobación del expediente de contribuciones especiales para financiar las obras de dicho proyecto. Los argumentos esgrimidos fueron patéticos: “No podemos apoyar un proyecto cuya financiación esté sustentada en contribuciones especiales para los vecinos”, dijo la portavoz del PP -en esta ocasión, las contribuciones especiales son del veinte, y no del noventa por ciento que aplicaban ellos-, y “si tuviéramos el Presupuesto de 2017, no habría que hacer esta modificación, no han hecho sus deberes”. -No sé si el Equipo de Gobierno ha hecho los deberes, pero por lo menos van a clase todos los días. Otros ni se arriman.- Como consecuencia de estos siete votos en contra, najerinos y visitantes tendremos que seguir sufriendo la infamia de tener una plaza tan recoleta en unas condiciones tan infames. Como todos sabéis, las obras de reforma de dicha plaza consisten en eliminar la actual solera, aproximadamente en unos 20 centímetros, para colocar otra nueva y más resistente, acorde con el espacio histórico en el que se encuentra, aprovechando para renovar las canalizaciones de agua, residuales, gas y electricidad, e instalar nuevo alumbrado que mejore la visibilidad nocturna, especialmente en las entradas a la plaza, con unos focos. También se actúa en el olmo, el único árbol del lugar que, al parecer, está enfermo y no se descarta sus sustitución por otro que mantendrá una decoración de banco de piedra a su alrededor, aunque más baja que la actual. Además, el árbol que al final quede como protagonista, estará acompañado por otros de menor porte, así como mobiliario urbano (bancos y papeleras) que distingan el lugar como una zona peatonal. Con ello se logrará la peatonalización, aunque cerca de la rampa que da acceso a la plaza de San Miguel, que también se adecuará a la legislación -porque no cumple los requisitos para su uso por parte de personas con movilidad reducida- se habilitarán unos lugares de “carga y descarga” para que preste servicio a los comercios de la zona o a los propios vecinos para que puedan descargar sus compras. Para facilitar la entrada a la plaza se eliminará el bolardo que está funcionando los fines de semana, y el resto de días a partir de las nueve de la noche. ¡Una lástima!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

NÁJERA dijo...

Era muy "entrañable" ver a la concejala Eguileor pedir en el pasado pleno municipal que se le dejase hablar al concejal del PP Álvaro Azofra ante un ruego del PSOE que no requería respuesta alguna.
En fin, ver para creer, lástima que queden más de 2 años para las elecciones municipales. No sé que pasaría pero tengo seguro que lo de la edil Eguileor sería el canto del cisne de una corporativa que sólo se representa a ella y a su familia.

Anónimo dijo...

muy triste lo de IU si ya éramos pocos los votantes ahora serán menos o ninguno sólo quedará la familia Telerin con sus cuatro acompañantes que de política saben poco o nada y se han cargado con un par un partIdo político de un pueblo

Anónimo dijo...

Cambia Nájera,que no iu,porque de izquierda no tienen ni idea su
significado.Tener un concejal que no pinte nada y no defienda los intereses nuestros,increíble.todo por intereses oculto pobre idoya
flaco favor te hace tu familia y
flaco favor al pueblo
flaco favor a iu.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIGUEL HERNÁNDEZ SIN IVA.
Hace unos días el ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, dejó escrito en El Mundo un homenaje a Miguel Hernández donde hablaba, mayormente, del mundo interior del poeta. El mundo interior es un habitáculo muy estudiado en los poetas, porque el exterior suele estar lleno de facturas sin pagar, niños con mocos, editores chungos, botellas vacías de coñac, órdenes de desahucio e incluso cartas de la Seguridad Social. En el mundo exterior de Miguel Hernández, además, había picotazos de bala, generales genocidas, pueblos pasados a cuchillo, una familia muerta de hambre y un cierto olor a cebolla. Murió en una cárcel de Alicante, enfermo de tuberculosis, con 31 años, y es curioso que el ministro no haya dedicado una sola alusión a la sentencia que nos arrebató, en plena juventud, a uno de los poetas mayores de nuestra historia. Este lapsus ministerial es comprensible: también en algunos libros de texto se dice que Lorca murió cerca de su pueblo y que Machado se fue a Francia de vacaciones con su familia. Supongo que de Hernández dirán que fumaba demasiado…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/03/31/miguel-hernandez-sin-iva/

Clara dijo...

Que sucio esta eso y que mal hecho esta por ahi te caes q tal finde yo ha hecho los debres besos

NÁJERA dijo...

Ante la impudicia de llevar asuntos personales al Ayuntamiento que nada importan o mejoran la vida de los 8140 najerinos restantes, la concejala Idoia Eguileor se podría aplicar esta máxima: "La política es el arte de impedir que la gente se meta en lo que sí le importa."(de Marco A. Almazán).
Y dado que la edil de Cambia Nájera (vaya paradoja de nombre) es marxista pero por lo de "estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros", siguiendo a Groucho Marx también le diría que: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN esto que esta pasando en nuestra ciudad,tengo la esperanza que no seguridad,de que ha quien está propiciando esta situación se le pase la correspondiénte factura en su momento.MIGUEL HERNANDEZ sin I.V.A,no hubiera faltado mas que en aquellos tiempos el dejar morir a una persona,le hubiera supuesto a la familia otro gravamen mas."YUGOS NOS QUIEREN PONER.......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cierra las puertas, echa la aldaba, carcelero.
Ata duro a ese hombre: no le atarás el alma.
Son muchas llaves, muchos cerrojos, injusticias:
no le atarás el alma.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPELUZNANTE.

https://www.youtube.com/watch?v=038o8tRSbrE

Anónimo dijo...

¿Qué esperaís de una chica a la que su padre le tiene que mandar por "wasap" en los plenos lo que tiene que decir?

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde si nadie dice lo contrario a día de hoy usted es la máxima autoridad en Nájera, y como tal debe proceder. Cierre de una vez la plaza de la Cruz al tráfico, ordene la circulación en el casco antiguo incluida la plaza de España, y no tenga miedo. Y por lo menos arregle los baches en la plaza de la Cruz que puede ocurrir una desgracia.
A la srta concejala de Cambia Nájera decirle que si considera que su padre ha sido ofendido o calumniado acuda a la justicia a defenderse pero no a un pleno del ayuntamiento a montar el número.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ayer baje al precioso concierto que nos ofrecieron LA AGRUPACIÓN MUSICAL NAJERENSE Y LA CORAL NAJERENSE y pude comprobar insitu el LAMENTABLE estado en el que se encuentra nuestra plaza de LA CRUZ(al lado de esa preciosidad,creo que monumento nacional,que es la parroquia de LA SANTA CRUZ;mi pregunta al igual de otros muchos era que como se puede votar en contra de su remodelación incluso por personas que dicen querer,con locura,a esta nuestra ciudad.Dice un anónimo que se deben de tomar medidas urgentes YA:pues eso a tomarlas ya,¡le guste a quien le guste!

Anónimo dijo...

¿Pero tanto cuesta aunque solo sea asfaltar un pueblo? Cualquier pueblo de alrededor tiene mejor las calles que Nájera. Ya esta bien. Si nos tenemos que endeudar un poco más pues lo hacemos (al menos será en algo realmente necesario) pero al menos que se pueda salir a la calle y circular decentemente, que me da vergüenza decir que soy de aquí.

Publicar un comentario