sábado, 29 de abril de 2017

VIII CENTENARIO ACLAMACIÓN EN NÁJERA A FERNANDO III "EL SANTO" como rey de Castilla, 1217-2017.


El jueves 11 de Mayo, a las 20’00 horas, en el auditorio de Bankia, ACONA  presentará el  Tu sello  y sobre conmemorativo  del  VIII centenario  de la aclamación en Nájera  a  Fernando III "el Santo"  como rey de Castilla en 1217, con la conferencia "La tradición najerina del 1º de mayo", impartida por Josemari Hernáez Soto, Licenciado en Historia. Natural de Matute y casado con una najerina. Fue profesor del Esteban Manuel de Villegas de Nájera. Este gran enamorado de los misterios que encierra dicha tradición, ya nos obsequió con dos brillantes conferencias, celebradas el 20 de Noviembre de 2014, la una, y el 27 del mismo mes, la otra. Os ruego encarecidamente que no os la perdáis. Escucharlo hablar sobre algo tan importante para nosotros, es una auténtica delicia.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ESTADO DESAMPARA A LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE LA GUERRA CIVIL.
“Le pegaron tres tiros. Las balas la atravesaron y quedaron incrustadas en la pared de la casa. Antes habían violado a una sobrina suya de unos veinte años y habían decapitado a un sobrino de catorce. Mi madre, que tenía once años, llegó con mi abuelo y vio la agonía y la muerte de la suya, empapada en sangre”, explica Albert Gabarró, hijo de aquella niña. La atroz escena, que trastornó de por vida a esa niña, Miguela Gascón, según recoge un informe del hospital barcelonés Dos de Maig, ocurrió el 13 de marzo de 1938 en el pueblo turolense de La Zoma, una pequeña localidad de las Cuencas Mineras turolenses de apenas centenar y medio de vecinos que, tras pasar casi dos meses atrapada entre las líneas del Ejército Popular y las de los sublevados en el frente de Teruel, fue asaltada por los regulares rifeños –“las tropas moras de Franco”, en el argot de la época-.

http://www.publico.es/politica/desampara-ultima-victima-guerra-civil.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ VERGÜENZA!
Un debate sobre cacas de perro en la Asamblea de Ceuta acaba entre gritos de "hija de puta" de un diputado del PP.
“A continuación, el diputado del PP ha comenzado a dirigir insultos y ataques personales a la diputada del PSOE, a quien ha calificado de "sinvergüenza" y posteriormente de "hija de puta" (minuto 1:40 del vídeo), tras un receso convocado ante la tensión en el salón de plenos. El consejero también ha afirmado que la diputada desconoce cómo se desarrolla su vida personal y que no tiene por qué dar explicaciones”.

http://www.eldiario.es/rastreador/diputado-PP-Ceuta-gritando-diputada_6_638046230.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME HAS DECEPCIONADO, PEDRO!
En el telediario de las 15’00 horas de hoy, Pedro, te he oído decir, en alusión a la moción de censura de Podemos, “que hace un año no hubiera sido necesaria una moción para desalojar a Rajoy de la Moncloa”, cuando tú mismo reconociste hace muy poco “que te habías equivocado al elegir como socio de Gobierno a Ciudadanos, en lugar de a Podemos”. Hace unos días, en una entrevista en la SER, te oí decir, igualmente, “que ahora mismo no hay una mayoría alternativa para echar a Mariano Rajoy”. ¿Qué ha cambiado en estos meses, Pedro? ¡Me has decepcionado! Y como a mí, me consta, que a muchos socialistas que nos vimos abocados a votar a Podemos. Tú sabrás lo que haces. Pero con esta postura, consciente o inconscientemente, te has unido al clan de “los Hernandos”. ¡Una lástima!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN.....MAS DE LO MISMO.Empieza la feria de abril(Mayo) y el AÑO SANTO LEBANIEGO.En ESPAÑA no pasa nada.

Publicar un comentario