martes, 30 de mayo de 2017

Alternativa Najerina, contra el vandalismo.


El Grupo Municipal Alternativa Najerina presentará en el Pleno Ordinario de mañana, 31 de Mayo, una Moción Extraordinaria y Urgente en contra del vandalismo que venimos sufriendo últimamente. La Moción es la siguiente:

 MOCIÓN GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA NAJERINA

El vandalismo es una cuestión compleja que se produce en todos los entornos urbanos de cualquier sociedad. Nájera no es una excepción y el municipio sufre actos tales como la quema indiscriminada de contenedores de residuos urbanos, destrozos en papeleras, bancos, pintadas en espacios públicos y privados, rotura de cristales, luminarias, elementos de juegos infantiles, rotura de árboles y arbustos etc. En este sentido, denunciamos  las últimas agresiones al mobiliario urbano sufridas la pasada madrugada del domingo en la zona Arrabal de la Estrella, con la rotura de un árbol, una papelera y actos vandálicos sobre los contenedores situados en la misma calle. Recordamos que  en un corto espacio de tiempo se han sufrido en la misma zona diversos actos similares como la quema de papeleras, rotura de arbustos en el Puente de los Pescadores, vaciado de extintores en portales y en la calle, o los constantes grafitis que aparecen después de cada fin de semana. Ante estos hechos, proponemos los siguientes acuerdos: La puesta en marcha de campañas de concienciación cívica y valores de la ciudadanía y a promover junto con los centros educativos acciones que pongan en valor el civismo y respeto por los bienes públicos. Que se establezcan las medidas extraordinarias necesarias para la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, según las circunstancias y horas, en las zonas que de forma continuada y habitual se producen estos casos de vandalismo. Que se convoque una Comisión Informativa por el alcalde Jonás Olarte para poner en conocimiento de los representantes del ayuntamiento las medidas que se acuerden con los cuerpos de seguridad.

Fdo: El representante de Alternativa Najerina.
Jaime Bravo Barriuso

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. -Pitágoras de Samos-

Anónimo dijo...

Que futuro tan triste nos espera sin educación y valores como hemos recibido nosotros.

Anónimo dijo...

1º Por suerte o desgracia más bien desgracia en este, acabado pueblo siempre se apuesta a todo lo contrario, pues cuándo se debió apostar por la industria y crear un buen polígono industrial, se aposto por los bares. El dinero dilapidado en plazas de toros y piscinas podría haber servido para apoyar a la industria etc. Aquí tenemos el resultado.
2º Ahora que se debe apostar por el turismo, pues tenemos un Camino de Santiago que solo con cuidarlo un poco deja una cantidad de dinero importante en el pueblo, pero no seguimos apostando por los bares, en fin no tenemos remedio, ni espabilamos, el espectáculo que damos en San Juan y en las fiestas de fin de curso es lamentable si eso mismo fuese fuera del centro del pueblo vale, pero en el mismo centro, y dejar todo el pueblo como se queda, vamos lo dicho lamentable no lo siguiente.
3º Si hay algo que detesta un turista es la suciedad, el ruido, el caos, enfin Najera, el espectáculo que damos todos los domingos a la mañana a pesar del esfuerzo de los barrenderos es lamentable, y es todos los sábados ruido y suciedad, alguien me puede decir cuántos empleos genera la zona creo que para las molestias que crea al pueblo, y los gastos que genera. El coste este no se lo puede permitir este castigado y vilipendiado pueblo.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres”. -Goethe-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL JEFE ANTICORRUPCIÓN QUE PREFIEREN LOS CORRUPTOS TAMBIÉN TIENE UNA SOCIEDAD EN PANAMÁ.

1. El Jefe Anticorrupción al que elogian los corruptos también tiene una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá, probablemente para no desentonar con los criminales a los que debería investigar. Manuel Moix y sus tres hermanos son los propietarios de una compañía panameña que es dueña a su vez de un enorme chalet de 500 metros cuadrados con piscina cubierta y más 5.000 de parcela en Collado Villalba, en la provincia de Madrid. La empresa la montaron sus padres y compraron con ella el chalé a través de Panamá, por motivos que nadie ha sabido explicar. Tras su muerte, los cuatro hermanos Moix heredaron la compañía en 2011 y desde entonces la han mantenido en este paraíso fiscal…

http://www.eldiario.es/escolar/anticorrupcion-prefieren-corruptos-sociedad-Panama_6_649245110.html

Anónimo dijo...

Y cuando dices que se apostó por los bares? Aquí nunca se ha apostado por nada, salvo por llenar los bolsillos de alcades.

Anónimo dijo...

Lo que dices de San Juan creo que llevas razón, que vengan a ponerse borrachos en la orilla del río es una cosa patética, aunque a algunos nos les parezca mal, que para eso son jóvenes y no les podemos cortar el rollo.

Anónimo dijo...

Aunque el vandalismo es un tema que preocupa y mucho a los vecinos y en especial al Ayuntamiento de Nájera. Es un poco un sinsentido que uno formando parte del gobierno municipal como Jaime Bravo y Alternativa Najerina se auto presente una moción pudiendo tratarlo con sus socios de equipo de gobierno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es tanto como decir que es una tontería que el Gobierno de turno pida hacer un Pacto de Estado contra el terrorismo. ¿Por qué está mal pedir que todos los Grupos Municipales acuerden unas pautas a seguir contra el vandalismo?

Manu dijo...

Señor Jaime llevar el perro suelto por la ribera tambien habria que controlarlo,y lo tiene usted en casa.

Manu dijo...

Para cuando el segundo???
http://web.psoe.es/najera/pressnotes/654662/page/convocamos-concurso-fotografico-baches-socavones-najera.html

Anónimo dijo...

Y porque no convocas tu el concurso Manu?

Anónimo dijo...

Que tiene que ver el perro de Jaime Bravo con el vandalismo?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en ciertos temas,o "nos mojamos todos o se rompe la baraja" en un tema tan importante como el VANDALISMO en ponerle solución tenemos que estar de acuerdo todos y el que no lo esté,pues eso,que lo diga publicamente.
En lo referente al concurso fotografico de baches tal vez no estaría de mas;la pena es que aunque aun quedan, hay menos que hace año y medio.

Publicar un comentario