jueves, 18 de mayo de 2017

Caminante sí hay camino.


Después de muchos meses sin poder hacer uso de ella, los vecinos y peregrinos que a diario pasaban por la acera derecha de la calle Costanilla, subiendo hacia La Salera, ya la tienen despejada. A partir de ahora, ya no tendrán que jugársela, bajándose a la carretera.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Lo que constituye una nación, no es ni el hablar una misma lengua, ni el pertenecer al mismo grupo etnográfico, sino el poseer en común grandes cosas en el pasado, y la voluntad de hacer otras en lo futuro”. -Ernest Renan-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un rasgo de generosidad sin precedentes, ha pedido declarar por videoconferencia en el juicio de Gürtel, los días 26 o 27 de Julio, cuando todos los españoles estamos súper atentos a los acontecimientos políticos. ¡Sí señor! A eso se le llama estar comprometido contra la corrupción, y predicar con el ejemplo. Como dijo Jesús, “por sus obras los conoceréis”. Aunque, a decir verdad, tratándose de Rajoy, lo correcto sería: “por el plasma lo conoceréis, porque lo que es en persona, no”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UCO ACORRALA EL DISCURSO DE SUSANA DÍAZ.

Si no puedes explicar una medida, una ley o una iniciativa… no la tomes. Este es el primer mandamiento de la política y su incumplimiento suele conducir, directamente, al infierno de la derrota. Ese axioma está siendo determinante durante la campaña electoral de las primarias socialistas. Tal y como muchos predijimos, Susana Díaz ha tenido que afrontar esta carrera con el más pesado de los lastres: haber liderado una operación para derrocar a un secretario general elegido por la militancia y, lo que es aún más grave, para permitir que el partido más corrupto de la historia de nuestra democracia siguiera gobernando España.

http://www.eldiario.es/zonacritica/UCO-acorrala-Susana-Diaz_6_644695555.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GUERRA CIVIL QUE PÉREZ-REVERTE NO TE CONTÓ.
Cuentan Silvia Casado Arenas y Carlos Fernández Liria que el libro de Arturo Pérez-Reverte La Guerra Civil contada a los jóvenes (Alfaguara) es una obra que dice cosas "muy ciertas", pero que peca de "equidistante". Critican que el cómic venga a decir únicamente algo así como que la guerra española fue un enfrentamiento entre dos bandos rivales que provocó un enorme sufrimiento. Y así fue. No cabe duda. Pero la Guerra Civil ─dicen Casado Arenas y Fernández Liria─ fue otras muchas cosas también "muy ciertas" que se omiten en el relato de Pérez-Reverte. Este es el motivo por el que se han lanzado a publicar ¿Qué fue la Guerra Civil? Nuestra historia explicada a los jóvenes (Akal). "Intentamos sacar a la luz algunos aspectos de la guerra que también son ciertos y deben ser tomados en cuenta. Será el lector, por joven que sea, quien tendrá que preocuparse de interpretar qué es, entonces, lo que realmente sucedió", explican los autores en el prólogo de la obra, ilustrada por David Ouro.

http://www.publico.es/politica/guerra-civil-perez-reverte.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MENTIROSO RAJOY QUE NOS TRATA COMO IDIOTAS.

Si hay algo intolerable, por encima incluso de la corrupción, es que un presidente del Gobierno trate a la ciudadanía como idiota. Eso es lo que hace Mariano Rajoy, que sistemáticamente y en comandita con los suyos, trata a los españoles y españolas como si no tuviéramos dos dedos de frente. La última soberana desfachatez que ha cometido el presidente indigno del Gobierno es negarse a ir a declarar a la Audiencia Nacional y solicitar hacerlo con su amado plasma. Una vez más, Rajoy nos mintió, puesto que cuando se hizo pública su citación para ir a declarar quiso transmitir a la ciudadanía la percepción de que era algo normal, como le parece normal que el Partido Popular sea la única formación en la historia de la democracia imputado. Terrible. Entonces, aseguró que iría “encantado a responder a lo que tuvieran a bien preguntar”, encuadrando el hecho de que un presidente del Gobierno tenga que sentarse enel banquillo de la Audiencia Nacional como “un acto de pura normalidad”…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/05/19/rajoy-plasma/

Publicar un comentario