lunes, 22 de mayo de 2017

Entregada la 1ª Medalla Ciudad de Nájera.


En un marco incomparable, cual es el Claustro de Santa María La Real, y amenizado por la magnífica orquesta la Orden de la Terraza, el pasado sábado se celebró el acto de entrega de la 1ª Medalla de la Ciudad de Nájera, en su Categoría de Bronce, al Grupo de Costura de las Crónicas Najerenses. El acto lo abrió el concejal de Cultura, Julio Nájera González, leyendo un comunicado de agradecimiento a las costureras que durante tantos años se han dedicado al arreglo de los trajes de las Crónicas, altruistamente. Por su parte, el Alcalde, Jonás Olarte Fernández, recordó, emocionado, a las que ya no están con nosotros, pidiendo un fuerte aplauso para ellas. Durante la celebración del acto, un nutrido grupo de actores de las Crónicas accedió al Claustro de los Caballeros, ataviado con los trajes de la representación histórica. Después de hacer entrega de diecinueve diplomas acreditativos, a otras tantas costureras, Elma Gordo recibió de manos del Alcalde y del concejal de Cultura, la medalla de bronce, como decana de todas ellas. El broche final a este sencillo y emotivo acto lo puso la Orden de la Terraza, interpretando la canción de Nájera. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un vino español, servido por Javier Benito, dueño del restaurante “La Mercería”.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las mejores y más hermosas cosas del mundo no se pueden ver o incluso tocar. Deben ser sentidas con el corazón”.-Helen Keller-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA GANADORA.
Que digo yo, que Susana Díaz, “la ganadora”, dimitirá ahora por su estrepitosa derrota.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sánchez derrota a las élites

Contra la mayoría de los dirigentes socialistas, contra casi todo el aparato, contra Suresnes, contra los barones, contra la gestora, contra la mayoría de los medios de comunicación, contra el poder económico, contra Cebrián, contra Felipe, contra Zapatero... contra unas élites tan alejadas siempre de los ciudadanos, sus preocupaciones y sus intereses. Pedro Sánchez renace de sus cenizas y regresa al frente del PSOE con una victoria incuestionable y más poder del que nunca tuvo antes. Ha recuperado Ferraz a lomos de la indignación de tantos socialistas por la abstención ante el PP y el golpe palaciego con el que se tumbó al primer secretario general elegido directamente por los militantes. Tiene una nueva oportunidad, aunque las élites que han perdido esta batalla volverán otra vez en su contra…

http://www.eldiario.es/escolar/Sanchez-derrota-elites_6_646095400.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EQUIPO DE PEDRO SÁNCHEZ PONE EN JAQUE A LOS BARONES DE SUSANA DÍAZ.

La victoria de Pedro Sánchez tendrá consecuencias en el PSOE. Su promesa en la campaña ha sido dar la vuelta al partido, abandonar la organización liderada por "los notables" y dar el poder a la militancia. Y en ese 'club de notables' están los presidentes socialistas que se pusieron del lado de Susana Díaz. El equipo de Sánchez ha puesto en jaque a los barones socialistas apenas 12 horas después de que hayan sido derrotados. Todos han perdido en sus territorios, excepto la propia Díaz en Andalucía. La tensa campaña en la que salieron en tromba contra Sánchez, situándole incluso fuera del PSOE, les pasa factura…

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-barones-Susana-Diaz_0_646385821.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DERROTA DE LA SOBERBIA. HAY PARTIDO.

Si hace dos días la imagen en la política española era otra vez la Puerta del Sol ocupada por personas convocadas por Unidos Podemos bajo el llamamiento a apoyar su moción de censura, hoy y en los próximos días la imagen es la victoria de Pedro Sánchez dentro de su partido. Si hubiese perdido, la imagen que prevalecería es aquella de la Puerta del Sol, lo que demostraría que el único lugar hacia dónde mirar muchos ciudadanos para un cambio político sería Unidos Podemos. El PSOE demostró que no estaba muerto, que estaba de parranda. Estaba vivo y, sobre todo, que no estaba completamente atado. Solo la ceguera más ciega o el sectarismo más enconado puede negar que cualquier cambio político en España tiene que contar de forma cualitativa con el PSOE, aunque también este tiene que aceptar la evidencia, que también solo puede negar ceguera o sectarismo, que tiene que reconocer la evidencia de UP…

http://www.eldiario.es/zonacritica/derrota-soberbia-partido_6_646095403.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Seve, salao. He estado los últimos tres días sin poder acceder al blog. Es por eso que no he colgado lo tuyo. Mañana lo hare. Por cierto, no me ha llegado la fotografía de tu hija. Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PSOE: ADIÓS A LA VIEJA GUARDIA (Y SUCESORES)

La derrota siempre es amarga pero, además, cuando quien la propicia es tu propia gente, cuando tu soberbia sólo es comparable a la cantidad de bilis que tienes que estar tragando oculta en tu rincón, entonces, ya tiene que ser insoportable. Eso es lo que le ha sucedido a Susana Díaz. Ella, que presumía de ser una ganadora, se ha estrellado con todo el equipo. La candidatura de Pedro Sánchez la ha pasado por encima con más de 10 puntos de diferencia. Y digo la candidatura porque no ha sido Sánchez por sí solo, sino con la militancia, esa de la que Díaz sólo se acuerda cuando precisa sus votos. Esa militancia a la que no quiso escuchar cuando ella orquestó un golpe de Estado en el PSOE y después diseñó una gestora a su medida. Aquel fue el principio de su fin, porque aquel golpe de Estado que desplazó al que era el secretario general, lo que hizo fue empoderar a Pedro Sánchez…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/05/22/psoe-adios-a-la-vieja-guardia-y-sucesores/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA ARROGANCIA DE QUIEN DESPRECIA.

Así no. Los afiliados al Partido Socialista Obrero Español dejaron el domingo bien claro que no, que no se puede tirar por la ventana a un secretario general que fue elegido de manera directa por los militantes y que no se puede dar el gobierno de la nación al partido más corrupto del país, el PP, y al presidente que más ha abusado de las instituciones democráticas, Mariano Rajoy. Resuelta esa cuestión, ahora hay que empezar a pensar cómo se resuelve el problema principal: echar a ese presidente y a ese gobierno de la Moncloa y recuperar el sentido de las instituciones. Nada de eso será posible si la socialdemocracia española y europea no es capaz de armarse de contenidos económicos y sociales suficientes como para representar un verdadero poder de transformación y romper las líneas rojas impuestas desde fuera sobre las potenciales alianzas para llevar a cabo estos objetivos…

http://ctxt.es/es/20170517/Firmas/12833/primarias-PSOE-Pedro-Sanchez-Susana-Diaz-editorial.htm

Anónimo dijo...

Felipe Gonzalez, ZP, Susanita y todos aquellos que apoyaron el golpe dentro del partido y que pensaban legitimar con estas elecciones deben DIMITIR de forma inmediata o retirarse totalmente de la vida pública del partido y de cualquier órgano de decisión del mismo. Que sean coherentes con sus ideas. Que hay que joderse que aquí nadie deja el sillón ni muerto. La militancia ha dejado muy claro que no son más que una élite desgastada y putrefacta a la que ven más cerca del PP y C´s que de un auténtico partido de izquierdas. Y lo de la Susanita no tiene ni nombre....menuda cacicada, se cree que está en un cortijo obligando a presentar avales a su nombre que luego bajo el anonimato votaron a otros candidatos. Eso les pasa por hacer las cosas por cojones y sin contar con los demás. El mejor favor que pueden hacer al PSOE es darse de baja del mismo y afiliarse al PP o C´s que seguro que salimos ganando.

Publicar un comentario