miércoles, 10 de mayo de 2017

Se acabó entrar a nuestra ciudad a cien por hora.


La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera sigue con la eliminación de barreras arquitectónicas, y acaba -de momento- con los pasos de cebra elevados. El último está siendo construido en el Arrabal de la Estrella, justo a la entrada a nuestra ciudad por la zona oeste. Los vehículos, incluidos los autobuses, entraban a Nájera a más de cien por hora, aprovechando la bajada de la cuesta de Peñaescalera. Razón por la que esta medida ha sido solicitada infinidad de veces por los vecinos del Arrabal de la Estrella.

31 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano, es en su capacidad de construir pero dejando el paisaje como estaba". -Robert Lynnd-

NOVENOB dijo...

El reasfaltado de ese tramo que está plagado de baches, y ensanchar esas ridículas pseudo aceras para proteger a los peatones, también es muy necesario

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde donde están construyendo el paso de cebra elevado, hasta el puente de piedra, existen más de cien baches en la carretera.

Anónimo dijo...

Todo esto es gastar un dinero inútil,que podía ser empleado en otros menesteres.El que sea un loco con el coche,estas cosas le vienen ni pintado.Estando las calles como están.Estos parches son derrochar el dinero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO OS PERDÁIS ESTA SUBLIME INTERVENCIÓN!

http://www.publico.es/tremending/2017/05/10/youtube-el-demoledor-repaso-de-pablo-bustinduy-a-la-tecnica-de-la-cortina-de-humo-del-pp-con-venezuela/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINCO TITULARES DE PÚBLICO, DE HOY MISMO. ¿POR QUÉ ESTAMOS HABLANDO DE VENEZUELA?

“ZOIDO USA UN ATESTADO POLICIAL FALSO PARA JUSTIFICAR EL ASCENSO DEL POLICÍA CONDENADO POR TORTURAS”.

“IMPUTADA CONCEPCIÓN DANCAUSA, DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID”.

“GALLARDÓN Y BOTELLA 'REGALARON' 16 MILLONES A SUBCONTRATAS POR UN SOFTWARE QUE NO SE HIZO”.

“MUERTOS Y TORTURADOS: HABLAN LAS VÍCTIMAS DE LA "GUERRA DE FRONTERAS" DE ESPAÑA”.

“EL FISCAL GENERAL SABÍA QUE MOIX ERA EL FAVORITO DE GONZÁLEZ PARA ANTICORRUPCIÓN OCHO DÍAS ANTES DE NOMBRARLE”.

Anónimo dijo...

Puestos a realizar aceras por la Brigada Municipal, para cuando unas aceras que completen el trayecto desde la zona de la Oficina de la Seguridad Social en la calle San Fernando hasta empalmar con la de la zona verde que hay frente a Barpimo?
Y otro tanto con la acera que falta en el lateral de la Parroquia en la Calle Brieva.

Anónimo dijo...

Pues para baches, hay que darse una vuelta por la Travesia de La Rioja.. a partir del Fronton es un continuo desmadre....no solo esa calle sino todo el entorno de los chalets.

Anónimo dijo...

Por cierto, la Plaza de los Curas no iba a ser peatonal???

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PREGÚNTALES A PP Y CAMBIA NÁJERA.
Me imagino que cuando dices “plaza de los curas”, te refieres a la Plaza de la Cruz. Pregúntales a los partidos de la oposición, que nos están haciendo pasar vergüenza ajena a todos los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto, ¿existe Cambia Nájera?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ¿has vuelto a beber?mira que haces preguntas tontas.En lo que respecta al estado de la calles,que duda cabe que cada uno se queja donde le duele,así que yo que casi todos los dias circulo en bici por la calle SANTA EUGENIA,me quejo del estado de esa calle,por la cual ademas circulan muchos vehículos,la bici es un vehículo,en dirección contraria desde la calle SAN MILLAN(NO SOLO NIÑOS)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO HARÁN NADA.
La dirección nacional del Partido Popular no se plantea ninguna medida contra la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, imputada por un presunto delito societario en Mercamadrid, ninguneando así, una vez más, a Ciudadanos y a su pacto. Me imagino que ahora, el probo de Rivera romperá todos los pactos de gobierno… ¡por los cojones!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues antes teníamos bastantes baches más que ahora, y un centenar de barreras arquitectónicas. Ya sé que eso a muchos de vosotros no os importa, pero a mí sí. ¡Y mucho!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN comparto totalmente la labor que el ayuntamiento,a nivel urbanístico,está realizando;quien no vea nuestra ciudad mejor que hace dos años,tal vez podría estar mejor,o no tiene ojos para ver o lo que es peor,no quiere ver.

Benjamin dijo...

Seve: imagínate lo que podrían hacer con el dinero invertido en la innecesaria piscina.

Por cierto, ¿cuanta rentabilidad se obtiene?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓ quiero decirle a BENJAMIN que yo no se mas que una cosa sobre las cuentas de la piscina(supóngo amigo que te refieres a la climatizada)y es que me cuesta dinero todos los dias;así que al cabo del año ni te cuento.No se si en algún momento se han publicado balances de resultados ni sin los mismos están a disposición de los ciudadanos;te prometo que procuraré enterarme.

Anónimo dijo...

Pues no. Nunca han presentado cuentas de la piscina. Ni antes ni ahora. Un año de estos se terminará de dar dinero a la empresa que hace negocio con ese bien público. ¿Y sabes qué harán? Volverle a dar dinero. Y entonces será cerca del doble del que le dan ahora.
A ver si algún día entendemos de una puta vez que darle a una empresa privada la gestión de un servicio público es pagar dos veces por ese servicio. Porque la gestión de un servicio público por la administración no busca tener beneficios y la empresa sí. Y ahora van a darle a una empresa privada la gestión de la oficina de turismo. Leña al mono hasta que hable inglés.
Lo que no entiendo es para qué tiene ayuntamiento Nájera, puesto que los únicos servicios que gestiona son los deficitarios, mientras que hay empresas privadas haciendo negocio con la limpieza, las basuras, el agua, la guardería infantil, las piscinas de verano y climatizada, la residencia de ancianos (es competencia del gobierno de La Rioja, pero ahí está, gestionada por una empresa privada).
Al final ¿qué le queda al ayuntamiento?: las oficinas, la policía municipal y la brigada de obras. A lo mejor habría que ir pensando en disolver el ayuntamiento o sacarlo también a pública subasta al mejor postor.

Anónimo dijo...

Los servicios publico no tienen porqué ser rentables

Anónimo dijo...

Claro que los servicios públicos no tienen que ser rentables. Pero eso no significa dilapidar el dinero de nuestros impuestos. Antes de ofrecer un servicio no básico como puede ser el de la piscina climatizada tendrían que haber hecho un análisis de lo que nos iba a costar, de los posibles usuarios, costes de explotación, etc. Entonces se habría visto que construir eso era un negocio ruinoso, pero que el coste de su gestión ya era la rehostia marinada y empanada. Por eso no se presentó ninguna empresa a la primera subasta. Y para que en la segunda subasta se presentara una empresa se dejó que fuera esa empresa la que redactara el pliego de condiciones a su conveniencia. Y tiene cojones que para que una empresa lleve la gestión de esa ruina, que lo es para el ayuntamiento de Nájera y para todos los najerinos, haya que darle más de 400.000 euros al año además de permitirle que se quede con toda la recaudación. Imagina que para que alguien gestione el bar de las piscinas de verano en lugar de que el adjudicatario pague una cantidad que se estipula en la puja de la subasta, fuera el ayuntamiento el que tuviera que pagarle para que gestionara ese bar. Pues esto es lo mismo.
Estoy seguro de que nadie, y cuando digo nadie digo nadie, desde el gobierno del ayuntamiento le ha pedido jamás a la empresa que rinda cuentas de su gestión: memoria anual con todos los datos de la explotación de ese servicio, como son recaudación, gastos, ganancias o en su caso pérdidas, número de usuarios, abonos, datos de asistencia, etc.
Como nunca se pidieron esos datos a quienes gestionaban los festejos taurinos en forma de cuántas entradas vendidas, cuantas regaladas, etc.
No sé de leyes, pero me atrevería a asegurar que no exigir estas cosas, que son normales en cualquier país democrático, es un delito. Creo que se llama prevaricación.

Anónimo dijo...

¿Y quién firmó semejante desastre?. Por cierto hace un tiempo que ya no hay toros, eso que nos ahorramos.

Anónimo dijo...

No se trata de quien lo firmó, sino de que los que están ahora dan por bueno ese desastre.

Benjamin dijo...

¡Ay la maldita hemeroteca!

Sanz visita en Nájera las obras de construcción de la piscina climatizada
26 de Octubre de 2010
El Consistorio adjudicó las obras a la UTE formada por las empresas Guihersa y Sage, por un importe de 6.200.000 euros. El Ayuntamiento aportará 4.248.000 euros a la construcción del Centro de Ocio y otros 432.000 anuales, durante seis años, para la gestión del mismo. El plazo de ejecución de los trabajos es de once meses



27.10.10 - 00:18 -
Sr. Sanz:

El presidente mostró su «orgullo» por la «buena negociación que ha realizado el Ayuntamiento de Nájera» para construir la piscina: «Durante seis años no le va a costar un duro la gestión, y a la que también podrán entrar los concejales socialistas, pagando claro. Nájera se está colocando en el sitio que le corresponde, cuando estaba en épocas anteriores totalmente defenestrada».

Benjamin dijo...

¿Que ha sido del Sr. de la tumbona?.

http://www.larioja.com/multimedia/fotos/local/94675-inauguracion-piscina-cubierta-najera-4.html

¿A que dedica su tiempo libre?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

BENJAMIN no puedo entrar en ese enlace,pero de todas las maneras creo que está en el senado(creo) y menos mal que la construcción de la piscina no no costaría un solo "duro"a los vecinos de Nájera.MENOS MAL.

Anónimo dijo...

Pues claro que Sí se trata de quién firmó y de qué dejó firmado. Los que vienen después tienen que tragar por lo menos hasta que dure el contrato firmado por Marta del Partido Popular de Nájera

Benjamin dijo...

Seve: para abrir la página, coloca la flecha del ratón al final, mantén pulsado el boton izquierdo y recorre toda dirección hasta que se ponga en fonfo azul, dale al botón derecho y a continuación pulsa "ir a ... "

Es una galería de fotografías. Quieren ser tan originales que al final terminan siendo cómicos.

Anónimo dijo...

Los que vienen detrás tienen que exigirle a la empresa lo que es normal en cualquier administración democrática que se precie. Exigir que la empresa rinda cuentas no tiene nada que ver con el contrato firmado. Y si no se hace se congela la aportación anual del ayuntamiento y a cascarla.
Para meter a trabajar en la piscina y en otras empresas subcontratadas por el ayuntamiento (lo mismo que en los contratos temporales del ayuntamiento) a quien han querido, no han tenido tantos escrúpulos ni los de antes ni los de ahora.
Se trata de defender el bien común y el interés general aunque los de antes y los de ahora solamente se mueven "pro domo sua".

Anónimo dijo...

Ahora he visto las fotos y de empleados por oposiciones parejas de los del PP, me ha parecido

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

BENJAMIN ¡conseguido! y tengo que decirte que me da un "yu yu"Espero conseguir la situación económica de las instalaciones,pero eso será a partir de la semanana que viene pues en estos momentos me encuentro involucrado en la concentración en contra de los desmanes contra los practicantes del ciclismo,en cualquiera de sus formas,a la cual espero que acuda todo aquel al cual le toca:aunque en este pueblo nunca se sabe.Saludos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que alegría me da lo de EL ARRABAL y lo de AVENIDA DE LA RIOJA.Alguien no pensará igual,pero así es la vida:mi mujer no piensa como yo,pero buscamos un acuerdo."POCO A POCO HILA LA VIEJA EL COPO" y ademas:"PALANTE VAN LOS PRIMEROS Y EL QUE SE PICA AJOS COME"

Publicar un comentario