lunes, 19 de junio de 2017

De pinchos por Roma.


Gracias a los Amigos de la Historia Najerillense, los najerinos estuvimos ayer de pinchos por Roma. Antes de eso, Pepa Castillo, profesora de Historia Antigua de la Universidad de La Rioja, nos dio una conferencia sobre las costumbres gastronómicas en la Antigua Roma. Además de la interesante conferencia y de los sabrosos pinchos, pudimos jugar con distintos juegos de aquella época. Si a esto se le añade que la jornada se desarrolló en la ribera del Najerilla, la convocatoria fue perfecta.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral”. -José Vasconcelos-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en todas las culturas la comida y el juego,han sido cosas importantes y si encima lo has podido disfrutar en NAJERA:perfecto;una sola pega y es que los amigos están para algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO IMPORTANTE.
A una de las patillas que sujetan la barandilla de la Pasarela se le ha ido el punto de soldadura. Si no se soluciona antes del viernes, podría ocurrir una tragedia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.
Según han hecho público esta noche Sandra Sabatés y el Gran Wyoming, en el Intermedio, el medicamento contra la hepatitis C, Solvadi, va a ser incluido en la financiación pública, para que todos los enfermos tengan acceso a él. Hay que recordar que el desorbitado precio de este medicamento, y la negativa del Gobierno a incluirlo en la financiación pública, han provocado muchísimas protestas y muchísimas muertes. Según la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, en España han estado muriendo entre 10 y 12 enfermos diarios. Una cifra que triplica las muertes por accidentes de tráfico que se producen en las carreteras, y “duplican” a las que fallecen por infección por el VIH. Por consiguiente, bienvenida sea, pues, esta medida redentora.

Publicar un comentario