sábado, 17 de junio de 2017

Nájera es una fiesta.





Más de dos mil peñistas de toda La Rioja están haciendo que nuestra ciudad sea una auténtica fiesta. ¡A disfrutar!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Quejas de la mala organización,l lentitud en la Comida con el calor que hacía y poca cantidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy he vivido uno de los días más felices de mi vida. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Anónimo dijo...

Las raciones han sido normales, paella y ensalada, cosa que en otras concentraciones no han dado. La paella buenísima, y se ha dado comida para 2000 personas así que rápido no puede ser, lo que pasa que queremos sacarle punta a todo, a sido todo genial.

Anónimo dijo...

Lo que no puede ser es que se quede el pueblo como una batalla campal. Si vienen 2000 personas, se va a ensuciar. El Ayuntamiento lo deberia haber tenido presente y reforzar el servicio de limpieza. Porque habia zonas que daban pena

Anónimo dijo...

¿Y como han dejado el pueblo que? De vergüenza...el paseo, fuentedulce, todas las calles por donde han pasado.....igual que la langosta. Pero claro...como tu te lo has pasado de puta madre eso no importa. Si quieren venir aquí de farra que por lo menos no sean tan cerdos. O que el ayuntamiento les cobre la limpieza posterior. Ahora vas y despotricas como tienes costumbre contra los que piensan distinto que tú o mejor aún no lo cuelgues en el blog como tienes costumbre no sea que lo vayan a leer y alguno de tus seguidores me de la razón.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA MEZQUINDAD DE LA GENTE.
Es increíble el grado de cainismo y mezquindad que tienen algunas personas en esta ingrata ciudad. Y eso que he colgado, a propósito, fotografías de personas mayores y de madres con hijos chiquititos, porque sé en qué ambiente me muevo. Me parece canallesco y ruin, que, amparados en el anonimato, haya energúmenos que escupan tanto veneno contra los peñistas que nos visitaron. Máxime, cuando NOSOTROS -os lo demostraré el sábado-, en las fiestas de San Juan y San Pedro, en las de San Juan Mártir y Santa María La Real, y en la de fin de año, dejamos tiradas en las calles y plazas toneladas de plástico. Quienes vinieron, lo único que hicieron fue divertirse, alegrarnos la vida, y dejar en nuestras tiendas y bares mucho dinero. Si cuando se dirigían a depositar los plásticos a contenedores y papeleras, éstos no existían, no es culpa de ellos, sino de los organizadores o del Ayuntamiento. Para no extenderme en demasía -no tengo tiempo ni quiero-, te diré que sí “me lo pasé de puta madre”. ¿Y sabes por qué? Porque amo con toda mi alma la música, el jolgorio y el alborozo. Porque vi a personas queridas que no veía desde hace muchísimo tiempo, y, para finalizar, ayer uno podía sentirse orgulloso de su pueblo. Un pueblo, que de no haber sido por los peñistas, hubiese estado como siempre: MUERTO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si algún peñista lee el blog, que les dé a los demás el enlace, a ver si le dan al energúmeno del anónimo la razón.

Anónimo dijo...

Tu si que eres un energúmeno. Para tu información hay contenedores en el paseo que están vacíos porque no los han utilizado y han dejado el suelo todo lleno de mierda. Así que me reitero en lo dicho...unos putos cerdos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué pena me das!

Anónimo dijo...

Si es posible, que no repitan mas lo de las peñas si antes no se concreta el tema de limpieza. Por la tarde daba prna como se quedo toda la calle san fernando y hoy domingo el paseo esta de llorar.

Anónimo dijo...

Bueno el ayuntamiento sabia con mucha anterioridad lo de las peñas.
Asi que con una simple barredora despues del paso de las peñas hubiera bastado.
de todos modos, da gusto ver Najera asi tan animada.
Aunque espero que esto sirva de aprendizaje y atencion ante la inminente llegada de las fiestas.

Que la gente es una cerda tambien.
(Habra de todo)
Pero no cuesta nada poner unos wc portatiles,como en pamplona u otras ciudades

lo digo por las fiestas de SAN JUAN

A disfrutar!!!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Las fiestas sin los peñistas estarían muertas y sin alegría. A los anónimos CRITICONES abría que saber cómo trabajan, se comportan por los sitios publico o como tienen sus casas de limpias. AMEN. Más de uno se estaría calladito.

HAY QUE SER UN HIJO DE XXXX, POR ESTA SOLICITUD DE PP. Cacicadas y Exploración de los trabajadores, no les basta con el BOE, del jefe de mafia español. P.Mendiola y los aprendices de sorayos. DAIS PENA Y ASCO.
Azofra también señaló que su grupo está «descontento con la distribución de las dos fiestas de carácter local que el Ayuntamiento va a elegir para el calendario laboral del próximo año 2018», indicando que «queremos que se lo piensen y antes de aprobarlo en el pleno, cambien el día 30 de abril por el 28, festividad de San Prudencio», ya que según aseguró «en Nájera siempre ha sido festivo el día de San Prudencio».

http://www.larioja.com/comarcas/najera/201706/17/najera-pide-intensificar-limpieza-20170617003703-v.html

CAMBIAR UN LUNES (30 abril) PATRONAL por UN SABADO (28 Abril), que no trabaja nadie aunque consta como laboral, la mayoría de los trabajadores trabajarían un día más o cuatro. Las leyes y los jueces al servicios del los burgueses y patrones, y encima han desaparecido miles de inspectores de trabajo. (Y para colmo 6 enero, 9 junio, 8 diciembre 2018. TRES DIAS obligatorios estatales o regionales LOS HAN PUESTO EN SABADO) ¿En cuántas pequeñas empresa o negocios se va a trabajar de mas y sin cobrar? La lucha sindical continúa y continuara. Los demás no te van a solucionar tus problemas o tus conflictos laborales. Salvo actuación de los sindicatos o enlaces. (En Logroño 29 septiembre también)

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo despues de andar en bici me subí al CODICE y aquello que para algunos fue asqueroso,para mi fue "una gozada", y eso que aunque colaboré en la fundación de la peña C.J.MALPICA hoy en día no formo parte de ella,mi mujer y mi hija pequeña si y se lo pasaron de "cine"He visto el pueblo sucio,que no asqueroso,como en otras fechas en años preteritos,algunos ven la "paja en el ojo ajeno" pero no ven la viga en el suyo;por cierto dile al anónimo,no recuerdo cual,que FUENTE DULCE se elimino para hacer la piscina ¿climatizada?BIEN VENIDAS,CREO QUE BIEN ATENDIDAS,LAS PEÑAS,NOS VEREMOS EN LA PROXIMA.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON te he mandado el anterior escrito,sabes que no me gusta entrar "al trapo",pero quien me busca,tacha a mi mujer,hija y amigos de cerdos,y por eso no paso.Aviso a navegantes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PUTOS CERDOS!
Perdona, Seve. No sólo tu mujer, tu hija y tus amigos son unos PUTOS CERDOS, sino los 2.200 peñistas. Incluidos los niños. Así se las gasta este pusilánime energúmeno.

EGHAILL dijo...

Ver como estaba ayer Najera era una gozada, ambiente sano, colorido, en definitiva, una fiesta para los peñistas y los que lo vimos desde fuera, al margen del dinero que supuso para la hostelería.
Ahora bien, movilizar a 2000 personas que vienen a pasarselo bien, tiene consecuencias, por muy civilizados y civicos que sean.
Yo creo, que deberia haberse previsto mas contenedores,baños, etc y por supuesto movilizar mas brigadas de limpieza, como se hace en otras ciudades que según acaba un acto ya están limpiando.

Anónimo dijo...

Como dice SEve, estaba sucio que no asqueroso. ES verdad que se tenía que haber previsto, pero de todo se aprende. Es fácil criticar a los de fuera, pero a ver cómo dejamos el día de San Juan el pueblo. No necesitamos que vengan de fuera para ensuciarlo, nosotros solitos nos valemos, ¿ o me equivoco?
Pero fuera del tema limpieza, daba gusto ver el ambiente y el buen rollo que había. Estaba Nájera como hace años que no se veía.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya te lo voy a decir yo, Najerina en la distancia. Ahora mismo te voy a colgar una foto del 30 de Junio, cuando no ha habido ni peñas ni mocetes de Logroño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puede nadie llamar PUTOS CERDOS a los demás, dejando Nájera como la dejamos los najerinos?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN este año SAN JUAN EN SABADO y SAN PEDRO en jueves.VEREMO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL EMBRUJO DE SAN JUAN.
A tenor de lo que uno va leyendo y escuchando, parece ser que este año va a ser el fin del mundo, por caer en sábado San Juan. Como si este día no hubiera caído nunca en sábado, o el día de San Pedro no hubiese sido festivo jamás. A los najerinos no nos hace falta nadie en las fiestas de San Juan y San Pedro. Nosotros mismos sabemos hasta dónde podemos y no podemos llegar, y, obviamente, nos sabemos gobernar. Estas fiestas, Amigo Seve, son fiestas populares y paganas. Fiestas de jolgorio y alborozo. Fiestas de bendita hermandad. Son las fiestas de la fruta y del amor. Son, en fin, las fiestas más hermosas que hayan existido jamás. Y si no sabemos verlas así. Si creemos que algo tan vetusto y salvaje como la vida misma se puede controlar con medidas de seguridad, puedo asegurarte, Amigo mío, que será peor el remedio que la enfermedad.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON muchos SAN JUANES Y SAN PEDROS llevamos celebrados en nuestra dilatada vida y nunca hemos necesitado de programas de fiestas,que cuestan su dinero,ni de seguridad policial(nos dedicabamos a bailar a comer,de paso si algo se terciaba,tambien lo ¡pillabamos!) hoy en día parece que las cosas han cambiado;pero podemos decir que la base existe.Como tú bien dices estas fiestas son populares y paganas(el que en SAN JUAN sanjuanea,en MARZO marcea)Que es mejor¿Lo de antes o ahora?Yo cargaba con el cesto,la parrilla,la guitarra(la tocaba el otro) y caminaba hasta la fuente "LA RIQUITRONA"con la esperanza de poder "meter mano"pero en cuanto empezaba a anochecer,oias esa frase que odiavas; "VAMOS PARA LA CALLE MAYOR,QUE ME ESPERAN MIS PADRES"Lo dicho,mejor o peor"

Anónimo dijo...

Eusebio que haya medidas de seguridad o policia, no significa que sea peor el remedio que la enfermedad...
la mayoria nos sabemos controlar y a los que no, por lo menos los puede "disuadir" de otros comportamientos.

A mi desde luego la presencia policial, no me va a cambiar mi modo de vivir las fiestas.

El problema como en la vida en general, es la falta de educacion.

Saludos y a disfrutarlas con salud y por supuesto ALEGRIA

Benjamin dijo...

Esto de la suciedad me suena ...

"Semana de pasión, semana de ‘botellón’. Así de asquerosa dejan la Alameda de Málaga los mismos ‘buenos malagueños’ que critican a los jóvenes ‘botelloneros’ por ser unos guarros".

"Recuerdo que una de las críticas más fuertes al botellón era que los niñatos borrachos dejaban todo lleno de mierda. Los ‘semanasanteros’ no tienen ni la excusa de la edad ni la del alcohol”. Con estas dos frases acompaña un lector de EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com dos elocuentes imágenes tomadas la madrugada del Jueves Santo en la Alameda de Málaga. Son instantáneas de las que nunca aparecen en los suplementos y prensa cofrade, aunque sí hay fotodenuncias similares si lo que se celebra es, por ejemplo, la Feria de Málaga."

http://www.revistaelobservador.com/2-uncategorised/7436-semana-de-pasion-semana-de-botellon-asi-de-asquerosa-dejan-la-alameda-de-malaga-los-mismos-buenos-malaguenos-que-critican-a-los-jovenes-botelloneros-por-ser-unos-guarros

Según Campoamor, "... todo depende del color del cristal con que se mire."

Con o sin basura, San Juan es único.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VIDA ES LA MEJOR UNIVERSIDAD.
Querido anónimo. Tengo sesenta y dos años y soy “sanjuanero” hasta la médula. Cuando mi bienamado padre era guardia municipal, recuerdo que acudía una pareja de ellos al Paseo de San Julián a vigilar. Y, a pesar de que en aquellos tiempos les teníamos bastante respeto, parecía como si estuvieran allí para provocar. Cuando el Alcalde de entonces cayó en la cuenta, le ponía siempre servicio a mi padre en las fiestas de San Juan, pero de paisano. ¿Y sabes por qué? Porque de paisano nos llevaba a todos dónde y cómo quería con su contagiosa alegría y felicidad. En tiempos de la Peña Club Juvenil Malpica, éramos nosotros, quienes la componíamos, los que poníamos orden si algún cantamañanas confundía bailar con manosear o pegar. Y en todas las peleas que he visto, hemos sido los mismos najerinos quienes hemos sacado de las Vueltas a los que se estaban pegando, para poder seguir nuestro peregrinar. En unas fiestas como estas: No olvidemos que son hermosas y salvajes, como la vida misma, creo honrada y sinceramente que poner Guardias Civiles, Guardas de Seguridad o Policía Local, no iba a servir más que para alterar al personal, pudiéndose producir una batalla campal. Otra cosa es que, al igual que las ambulancias de Servicio Vital, haya unos cuantos de guardia en cualquier lugar, por si se les pudiera necesitar. San Juan, a mí, personalmente, me ha caído en sábado en ocho ocasiones, con esta, y San Pedro, hasta hace cuatro días era fiesta nacional. Y sí que había más peleas. Pero los najerinos hemos disfrutado siempre igual, y nunca hemos necesitado ayuda policial. Las fiestas de San Juan son mágicas, y sacan de nosotros todo lo mejor, aunque algún imbécil no se sepa controlar. Verlas como un riesgo para la seguridad de los najerinos, es, a mi juicio, una barbaridad. Como decía mi bienamado padre: “A la juventud pedimos/, que se sepa gobernar/, que beban y se diviertan/, y no haya que lamentar/. Y así dirá el forastero/, por toda la geografía/, que Nájera es la primera/, en humor y en simpatía/. Laralalalarala/, laralalalarala/, lalalara lalarara…” ¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

Al ayuntamiento le exigimos, y me parece bien, pero también tendremos que e exigir a los locales que se se beneficiaron de toda la movida que colaboren, dos en especial que sacaron cañas al paseo, pero no colaboraron en limpiar el paseo, parece que sólo barren para casa, y también me hay que ir a hacerlo fuera

Anónimo dijo...

Los que solo planteáis la suciedad como tema del sábado pasado, sois los que estáis haciendo que Nájera se quede atrás. Deberíamos estar agradecidos porque exista gente en nuestra ciudad que quiera hacer de él un lugar de encuentro y felicidad. Si, encuentro y felicidad que antes existía en Nájera y que gente como vosotros está haciendo que se pierda.

Me parece bien que se critique que las cosas se puedan hacer mejor pero, os animo a que seáis vosotros quien de las ideas y organice cosas para nuestra ciudad y os deis cuenta de que no es tan fácil.

Por tanto, en esta ciudad, no tenemos más que lo que merecemos.

Un aplauso para la organización, otro para los najerinos que disfrutaron del día y otro para toda la gente de hostelería y comercios que atendió tan bien a tanta gente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Viva la fiesta!

Anónimo dijo...

Los que piensan que la fiesta y el jolgorio van a sacar a Nájera adelante son los mismos que apoyan la economía productiva de España en los bares de la costa mediterránea.

Anónimo dijo...

Si el Parlamento de La Rioja es una clara representación de su gente, el día de las Peñas los que mas había ensuciando las calles de Nájera eran del PP.
Sin coñas espero verlos mas años y que el Ayuntamiento se ponga las pilas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y los que piensan que a los que nos parece de maravilla que se celebre en nuestra ciudad una concentración de Peñas, apoyamos el abyecto turismo de puterío, borracheras y peleas, son los mismos que pisan tierra porque los tontos no vuelan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO IMPORTANTE.
A una de las patillas que sujetan la barandilla de la Pasarela se le ha ido el punto de soldadura. Si no se soluciona antes del viernes, podría ocurrir una tragedia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA.
Según han hecho público esta noche Sandra Sabatés y el Gran Wyoming, en el Intermedio, el medicamento contra la hepatitis C, Solvadi, va a ser incluido en la financiación pública, para que todos los enfermos tengan acceso a él. Hay que recordar que el desorbitado precio de este medicamento, y la negativa del Gobierno a incluirlo en la financiación pública, han provocado muchísimas protestas y muchísimas muertes. Según la Plataforma de Afectados por Hepatitis C, en España han estado muriendo entre 10 y 12 enfermos diarios. Una cifra que triplica las muertes por accidentes de tráfico que se producen en las carreteras, y “duplican” a las que fallecen por infección por el VIH. Por consiguiente, bienvenida sea, pues, esta medida redentora.

Publicar un comentario