domingo, 25 de junio de 2017

Un San Juan nada catastrófico.












Tal y como anuncié, aquí no aparecieron ni centenares de autobuses con jóvenes de fuera, ni furgones policiales. El día amaneció cojonudo: fresquito y nublado, y los almuerzos se llevaron a cabo con alegría y gran alborozo. Las Vueltas en el Paseo de San Julián fueron una auténtica delicia: por primera vez participaron de ellas un montón de jóvenes que hasta ahora pasaban de darlas en el Paseo. En el peregrinar hacia la Plaza de España, a pesar de que todo hacía presagiar que los sanjuaneros iban a ir como las amotos para marchar pronto a casa a ducharse, comer y echarse una siesta para ir a Tafalla, se entretuvieron más que otros años, porque las notas sanjuaneras habían calado hasta la sangre, y nadie se acordaba del partido. En la Calle Mayor, salvo un pequeño incidente con el agua arrojada desde los balcones, se dieron como no se daban hacía mucho tiempo. Y en la Plaza de España -ya se habían ido centenares de najerinos-, estuvimos bailando y disfrutando hasta bien pasadas las cinco. Después, hasta la hora del partido, la zona estuvo animadísima, y los najerinos nos entregamos por completo a la juerga y al bullicio. Cuando llegamos al Kien a ver el partido, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no les dejaban retransmitirlo, si no había dinero por medio. A pesar de todo, nos quedamos allí, y a través de los móviles, vimos cómo perdíamos el partido, quedándonos un poco deprimidos. Pero como San Juan es mágico, enseguida nos repusimos, y seguimos la juerga hasta la llegada de los jugadores del Náxara, que tuvieron en la Plaza de España un recibimiento apoteósico. -No quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido de haber ganado el partido.- Después de hechas las presentaciones y dadas las gracias a técnicos, directivos, hinchas y jugadores, hubo una especie de verbena, que hizo que cayeran unas gotas de gratificante lluvia, para que pudiéramos dormir fresquitos, y terminar así de primera, este San Juan que fue una auténtica maravilla, a pesar de presentarse catastrófico. ¡A por Sanjuanito!

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estas son las fiestas más grandes del mundo, y nadie podrá acabar con ellas. ¡Vivan San Juan y San Pedro!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PERFECCIÓN ES IMPOSIBLE.
De todos es sabido que la perfección es imposible, por eso faltó ayer mi admirado Alfonso -el del tamboril-, porque de haber estado con nosotros, el día de San Juan hubiera sido perfecto. Alfonso, salao, se te echa de menos.

Anónimo dijo...

Según alguna persona que mantuvo una conversación conmigo ayer,comentaba que los jovenes que no vengan a San Juan ni a nada,que ensucian,pues bien creo que se fue calentita
Que pena me dan estas personas,me dije que si cerramos las fronteras y que si no tienen pasaporte que no entran en Nájera
Lo que tenían que hacer los najerinos es colaborar de manera voluntaria,en la limpieza y sobre todo en recibir a los que vienen,también pasan por nuestra ciudad los peregrinos del Camino de Santiago,os estorban también?
Nunca se habla de los perros parece que eso no molesta,adoro los animales,pero no la suciedad que los dueños de estos dejan en la calle y en la ribera del najerina,espero que piensen en todo esto, lo debemos hacer entre todos los najerilla,sólo me queda decir VIVAN LOS JÓVENES Y VIVA LA JUVENTUD,divino tesoro.
Gloria Martínez

Anónimo dijo...

Tus ojos son ventanas cerradas. Como las serpientes.

Clara dijo...

Hola use ayer me lo pase bomba y tu que tal ayer comiste chuletas a mi no me gustan el miercoles notas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo, tontolaba.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de tontolaba todo seguido

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tontolaba: 1: Persona ignorante y de cortas entendederas.
Además de tontolaba, cantamañanas.

Anónimo dijo...

San Juan y San Pedro son espectaculares y los jóvenes tienes que disfrutar como hemos hecho todos pero no está de más ser educado y Cívico se pasa igual de bien.por lo demás a comer y beber.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué pena de noche!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya falta menos para San Pedro.

Anónimo dijo...

Catastrófica es la solidaridad de los najerinos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN si el anónimo lo dice por lo del RASTRILLO SOLIDARIO no puedo por menos que darle toda la razón.EN FAMILIA....PEQUEÑA.

Anónimo dijo...

Las dos peñas pasaron de largo de la degustación,los que estaban aplaudiendo a los de Naxarra también, vaya todo el mundo . Pero se cual es la excusa. No había charanga.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN para ser solidario,no hace falta "charanga"hace falta pues eso......SOLIDARIDAD.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN apoyo lo del NAXARA(NO SOY FUTBOLERO)pero esta tarde a las 18,15 h,aproximadamente,un vecino de NÁJERA ha pedido ayuda,para arrancar su coche,a un grupo de jovenes que estaban tomandose una cerveza,en las mesas del DICARAN y se han ido como "rata por tirante" no sin antes,alguno,tachar al que pedía la ayuda de borracho;gracias a otras dos ¡PERSONAS!(no pongo sus nombres pues no se lo he consultado)el coche,con poco esfuerzo,pero con muy buena voluntad,a arrancado.MUCHAS GRACIAS

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓ,amigo,que se te ve el "plumero"(A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO)la fruta y la botella de RIOJA.¡Que aproveche!

Publicar un comentario