viernes, 30 de junio de 2017

Un San Pedro muy extraño. (1)




Tan extraño fue, que no sé ni por dónde meterle mano. Comenzaré rompiendo una lanza en favor de los mocetes de Logroño que, de no haber sido por ellos, hubiesen estado vacías las Vueltas del Paseo, a pesar de todo lo que se les ha denostado. Pero no sólo fue eso: Me puso la carne de gallina verlos cantando y bailando el “Manolé” cual si llevaran en Nájera un montón de años. En el peregrinar hacia la Calle Mayor, pasó tres cuartas de lo mismo: Fueron los que más cantaron y brincaron. Dicho esto, he de decir que, así como el día de San Juan había algarabía, bullicio, jolgorio, fraternidad y amor por todos los sitios, ayer estábamos todos como abducidos. Es algo inenarrable: Estábamos alegres, pero ausentes. ¿Cansancio? ¿Frío?... En la Calle Mayor, alguna cuadrilla de najerinos se lo puso difícil a los Músicos. Por cierto, también ellos parecían cansados, apagados a pesar de que siempre lo dan todo. Y algún imbécil dejó a varios jóvenes malparados por usar abyectamente los codos. Las Vueltas en la Plaza de España se dieron como con desgana: Dimos las tres Vueltas más el bis, sin movernos apenas del sitio. Y en la zona, aunque nos saludamos fraternalmente, como siempre, estábamos, además de solos, distantes, ausentes, fríos, a pesar de tener a Guirimbi RocK DJ Show sólo para nosotros. Y no obstante, y aun así, fue un día precioso, al que sólo el chaparrón que cayó a eso de las diez de la noche le puso fin. ¿Cómo se explica esto?

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo será el día, mi bienamado padre, que estés aquí, conmigo, celebrando este emotivo, hermoso y entrañable invento tuyo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EXHAUSTOS.
Hemos quedado todos después de enterrar a la Venancia. Prueba de ello es que estando la Plaza de España llena de najerinos dando las Vueltas, no ha quedado ni un alma una vez acabadas éstas.

Anónimo dijo...

Y de los destrozos en casas de diferentes barrios de Nájera has oído algo? Porque me han comentado de varias denuncias y de gente que vive fuera de Nájera que han tenido que desplazarse al pueblo porque han reventado sus puertas de entrada......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues de eso no he oído nada, pero sé que rompieron árboles y que se zumbaron de cojones. Y eso ocurrió, como siempre, siendo todos de casa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y también sé que un imbécil de Nájera estaba retando a los que ayudaron a los Músicos a entrar en la Plaza. La lástima es que no le rompieron la cara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

He colgado doce fotografías más.

Anónimo dijo...

Siempre son los mismos! Y tienes razón! No nos hace falta que vengan de fuera... Nosotros solos nos apañamos bien... Tampoco hace falta que sea San Juan y San Pedro, esto solo lo utilizan para pasar más desapercibidos! Pero siempre los mismos.... Ojalá pongan los medios para solucionarlo, porque este vandalismo que estamos sufriendo ya clama al cielo.... y la policia te dice que no puede hacer nada.. Vagos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas felicidades, Carmen, hermosa.

Anónimo dijo...

Lo que es extraño y asqueroso es que a estas alturas de la la vida se canten canciones homófonas durante las vueltas, "yo me llamo Pedro Angulo " el año que viene que canten lo que hacían sus madres de jóvenes

Anónimo dijo...

Gracias guapo

Anónimo dijo...

Cuanta razón

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AVISO IMPORTANTE.
Me he quedado sin correo electrónico. Hasta que habilite otro, podéis enviarme todo lo personal al correo del blog. Obviamente, lo leeré, pero no lo publicaré. Gracias.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que tranquilo te queda sin correo electrónico;yo como te veo por la calle.
¿Hay algún PEDRO ANGULO en NÁJERA?CONTINUARÁ.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, Pio, salao. Me ha hecho mucha ilusión saber que entras al blog de vez en cuando, y la revelación que me has hecho sobre el genial Guirimbi. También agradezco en lo que vale el envío de fotos. Siempre estás en mi recuerdo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mientras intento resolver lo del correo electrónico, podéis enviarme todo al de -usecantor@gmail.com-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CORREO ELECTRÓNICO.
Por favor, todo lo que me queráis enviar: Fotos, vídeos, comentarios, denuncias, convocatorias, actos… enviádmelo a este correo: usecantor@gmail.com ya no existe el de Terra. Gracias.

Publicar un comentario