miércoles, 26 de julio de 2017

Concierto de La Agrupación Musical Najerense en el Claustro de Santa María La Real.


El próximo 28 de julio de 2017, a las 20.30 horas se va a celebrar un Concierto en el jardín del Claustro de los Caballeros de Santa María La Real. Desde el pasado mes de Noviembre, la Agrupación Musical Najerense se encuentra inmersa en la celebración de su 30 Aniversario llevando a cabo una serie de actividades especiales para conmemorar la creación de la Agrupación. Estas propuestas consisten en crear un evento mensual que vincule la música con otros ámbitos de la vida: Fantasía, amor, vino, fiesta, arte, historia…. Y sobre todo, que la música sirva de nexo de unión entre los diferentes colectivos que forman la sociedad local, buscando ampliar la proyección cultural de Nájera y su turismo. Todas las actividades se están desarrollando bajo el lema “Música &…“, y el acompañante ha sido muy variado: Enero: Música & Ilusión. Colaboración con la “Cabalgata de Reyes”. Febrero: Música & Amor. Concierto de piezas de Baile en el Círculo Católico. Marzo: Música & Vino. En colaboración con la Cooperativa “Real de Nájera”, Concierto con temática vinícola. Abril: Música & Pasión. Apoyando a la Real Cofradía de la Vera Cruz, Pregón de Semana Santa en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz. Mayo: Música & Barrio. Concierto desarrollado dentro de las fiestas del Barrio de Zabaleta. Junio: Música & San Juan y San Pedro. En Julio, se han desarrollado hasta el momento 2 actividades: Música & Reino de Nájera: Colaboración con el Reino de Nájera en el estreno de la representación de un cuadro en la Plaza de España, a los pies de Santa María La Real. Música & Barrio. Concierto desarrollado en los Barrios Altos de Nájera. El próximo Viernes,28, se celebrará el Concierto denominado “Música & Culto y Cultura”. Este Concierto se encuadra dentro del ciclo “Culto y Cultura” de Santa María, que busca promocionar el Monasterio, la Ciudad y sus recursos Turísticos.

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Feliz día para nuestros abuelos: Los verdaderos héroes de esta desgraciada nación!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY, CULPABLE

Hoy es día de hablar de la declaración de Rajoy, todo un presidente de gobierno, ante la Audiencia Nacional. Un Rajoy que ha precisado ayuda legal y asesoría -a las que añadirá su acreditada desfachatez- para actuar tan solo como testigo en la trama que sacude a su partido. En una de ellas, la Gürtel. El presidente de la Audiencia Nacional tiene previsto – como contaba Elisa Beni – salir a recibir al testigo, abrirle la puerta del coche y acompañarlo hasta la sala de vistas. Bajo palio, mejor, sí, que suben las temperaturas. Tengamos en cuenta que al ciudadano Mariano Rajoy Brey, no al presidente del gobierno, le " obligó el Tribunal a declarar presencialmente", como titulaba la prensa. Es importante lo que el tribunal le pregunte y lo que Rajoy conteste. Un pequeño paso para la justicia y uno grande para aliviar la sensación de impunidad. Pero raro será que se salga de su manual y no responda con un constante "esa corrupción de la que usted me habla", alabe su propia gestión azote de corruptos y descargue culpas en otros. Arropado desde afuera por declaraciones exculpatorias de miembros del PP, portadas y artículos de apoyo, sin descartar alguna Venezuela, Catalunya, o escándalo sobrevenido para distraer la atención…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-culpable_6_668843126.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ PIDE A RAJOY QUE ESTA MISMA MAÑANA PRESENTE SU DIMISIÓN ANTE EL REY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compareció nada más finalizar la declaración del presidente Mariano Rajoy ante el tribunal que juzga la financiación ilegal del Partido Popular, para pedirle que esta misma mañana presente su dimisión ante el rey. En un tono durísimo y solemne, Sánchez le acusó de ser el principal responsable del clima de corrupción que se ha vivido en España en los últimos seis años, y aseguró que la única salida que le queda es su dimisión, “por dignidad, y no por la suya, sino por la de nuestra democracia”…

http://www.publico.es/politica/sanchez-pide-rajoy-manana-presente-dimision-rey.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS TILDA DE “VERGÜENZA” LA DECLARACIÓN DE RAJOY: “O ESTÁ MINTIENDO PARA PROTEGER AL PP O ES ENORMEMENTE NEGLIGENTE”

MADRID.-“Vergüenza” es el término que mejor resume la declaración de Mariano Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional para explicar la financiación de su partido, según Pablo Iglesias. En una breve comparecencia ante la prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha explicado que su formación extrae dos conclusiones de las palabras del jefe del Ejecutivo este miércoles, en el marco del juicio de la primera etapa del caso Gürtel: “O bien Rajoy está mintiendo para proteger al PP”, algo que a su entender sería “trabajar contra España”, “o bien es un señor enormemente negligente”…

http://www.publico.es/politica/iglesias-tilda-vergueenza-declaracion-rajoy-o-mintiendo-proteger-al-pp-o-enormemente-negligente.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY, SEGÚN SU PROPIO TESTIMONIO, TIENE QUE DIMITIR POR TONTO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑOR RAJOY. NO VUELVA A DECIR USTED JAMÁS "QUE EN ESTE PAÍS LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ MÁS TIENE QUE HACER EL PP PARA QUE CIUDADANOS LE RETIRE SU APOYO?

Anónimo dijo...

Pero si son el mismo perro pero con distinto collar..........

Benjamin dijo...

¿Que se tiene que hacer para que le retiren en apoyo al PP?. Nada. No se puede hacer nada. Ya pueden despellejar al país que no moverán un dedo en su contra. Hagan lo que hagan, consideran que son "unos de los nuestros". Y no cuestión de edades, son los genes familiares. Han sido, son y serán siempre los mismos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me avergüenza ser español.

Como me avergüenza ésta noticia.
"La Virgen de la Macarena y la memoria de Queipo de Llano
La Hermandad del templo sevillano, la Iglesia, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía analizan la legalidad del enterramiento del general franquista"

"“Y al llegar a un punto de la playa, me encontré al general de División Queipo de Llano, que había visto a un grupo de prisioneros que había allí. Preguntó quiénes eran, y cuando le dijimos que eran carabineros, mandó que los fusiláramos, cosa que inmediatamente se hizo...” Es el relato del falangista Fernando Zamacola recogido por el historiador Fernando Romero y que muestra solo un ejemplo de la crueldad del militar que ha gozado de todo tipo de distinciones en Sevilla."

https://elpais.com/cultura/2017/07/25/actualidad/1500981143_596376.html

Admiro tu tesón Cantor. Me gustaría esta cerca para acompañarte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estas mucho más cerca de mí de lo que te imaginas, mi buen Amigo Benjamín. Consérvate bueno.

Publicar un comentario